Raza pastor del Pirineo: curiosidades de esta raza

Tema en 'Razas de perros: información de cada raza y cómo identificar la raza' comenzado por Covadonga2, 23/6/08.

  1. Covadonga2

    Covadonga2

    Mensajes:
    245
    Yo certifico que es buenazo, tranquilo y desde joven adulto,el pelo es estupendo,no crea problemas.;)

    Se llama trasgu, es pastor del pirineo,gracias,:5-okey: [​IMG]
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: SABEIS CURIOSIDADES DE ESTA RAZA???

    Yo no sé mucho de estos perros, pero conozco dos casos de ataques a sus dueños :( ....uno de ellos me atacó a mi....y era mi propio perro. supongo que también dependerá del animal, y del dueño,, claro. Aún con todo, son animales majestuosos.....Enhorabuena por tu perro!!!!!
     
  3. Covadonga2

    Covadonga2

    Mensajes:
    245
    Re: SABEIS CURIOSIDADES DE ESTA RAZA???

    Pues no me dejas muy tranquila que digamos,tengo dos niños pequeños muchas veces en casa.

    Es cabezón y tiene tendenci:sirena: a a marcharse,eso si,ya tiene 8 años y no ha dado muestras de esto,pero me dejas con un hilo de intranquilidad por los niños,gracias.
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: SABEIS CURIOSIDADES DE ESTA RAZA???

    hola covadonga! por nada del mundo quiero ponerte nerviosa con esto.....mi perro mostró cierto desequilibrio desde joven, pero nunca agresividad. al tumbar los 6 años, intentó atacar a una señora, pero pensamos que la señora en cuestión le habría hecho algo. tres años después (y algún sustillo que otro) me mordió a mi. Si te he escrito eso es porque hace unos meses estuve con un criador de esta raza, y le comenté mi caso. Yo siempre pensé que los pontaña de pirineos eran un pero noble y estable. me dijo que no. que son perros de trabajo y que su instinto es muy fuerte. Que son fieles, posesivos y tercos como mulas, y esas cualidades en un mal animal pueden ser fatales. Con esto no te quiero decir que sean animales peligrosos. Supongo que son perros que, mal adiestrados, pueden dar problemas. Pero criados con niños y estando con ellos, muy mal tiene que ir la cosa.

    lee sobre la raza, pero no te creas a pies juntillas todo. el caracter de la raza es el que es, pero lo que más les influye es su educación y adiestramiento. A mi montaña de pirineos, mi abuela lo crió a escobazos......nunca le hizo daño, pero siempre lo reñía así.

    Sea la raza que sea, siempre hay que vigilar a un perro, y poder confiar en él. Yo tengo un Dobermann que es lo más bueno de este mundo....juega con los niños de 3 a 8 años.....hacen agujeros en la arena a medias!!!!! :meparto:
     
  5. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: SABEIS CURIOSIDADES DE ESTA RAZA???

    hola!!yo toda la vida he tenido montañas y mastines del pirineo y nunca nos han dado ningun problema, desde que tengo memoria me acuerdo de estos perros ya que en mi casa (una casa de campo) los hemos tenemos para guardia, que mas bien es apariencia xq no creo que atacasen a nadie si entrase, las putadas que nos aguantaron de pequeñajoss a mi y a mi hermano solo lo saben ellos, uno si que salio que se pelaba con otros perros pero nada mas, yo te hablo desde mi experiencia (8 perros en total a lo largo de mi vida) lo mejor sera que leas y leas a ver que te dicen,tercos y tozudos lo son y mucho pero tb muy cariñosos y con los niños un cielo (repito que hablo desde mi experiencia), y creo con 8 años que tiene el vuestro el caracter ya lo tendra bien definido no??
    observalo y cualquier cosa rara que veas en el desconfia e informate!!un beso :labios-muaks:
     
  6. Covadonga2

    Covadonga2

    Mensajes:
    245
    Re: SABEIS CURIOSIDADES DE ESTA RAZA???

    Gracias,sois estupendos,tengo poca experiencia en que lo s perros hagan
    nada,solo una coker mordió a un hijo,poquita cosa.Ahora si es miedoso,
    es cierto que un perro miedoso hay que tener cuidado,eso lo sé.
    Gracias,os enseño al pequeño,no tiene raza defifinida pero es feliz,anda suelto por la aldea,y es lo más gracioso del mundo.http://imagenes.infojardin.com/subes/images/arx1210676490c.jpg
     
  7. -

    -

    Mensajes:
    40
    Re: SABEIS CURIOSIDADES DE ESTA RAZA???

    Un perro es un perro, independienemente de la raza que sea y recibe una buena educación perruna se comportara como un perro equilibrado, sumiso con su familia.
    No se puede educar a un perro ni a base de escobazos ni a base de arrumacos. Si no como a perros que son.
    Dicho esto, en su mayoria perros de trabajo (yo no crio montañas, pero crio filas) son tercos y no se de ninguna explicación científica, solo se que es un echo. Solo un dia conversando con un criador de ca de bou y con un etologo amigos mios sobre el tema, el primero dijo que era característico de las razas rusticas, antiguas y molosoides. El segundo apuntó, que eso pordria ser por la propia selección natural que han ido pasando estas razas (ya que el que no valia para ese menester, era eliminado) con lo cual eran perros con marcados instintos y de fuerte caracter.
    Yo crio Filas Brasileiros y a priori dicen que son una raza peligrosa. Yo digo que no son perros para cualquiera que no tenga un minimo de experiencia pero correctamente educados, puedes obtener perros más equilibrados que el más docil caniche.
    Yo uso a uno de mi machos para que cuide de mi sobrino de cinco años.
    Mi sobrino le lleva de la oreja por todas partes, es su pony, etc. El perro no le deja hacercarse a la piscina(por ejemplo) y nunca dejará que le pase algo malo al niño.

    En tu caso tienes un montaña, ese perro necesita tener un trabajo, necesita no aburrirse. Así tendrás siempre un perro equilibrado.

    Un saludo
     
  8. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: SABEIS CURIOSIDADES DE ESTA RAZA???

    Cavadonga, es una preciosidad de perro.:happy:
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: SABEIS CURIOSIDADES DE ESTA RAZA???

    Ves lo que dice ametller?? Es exactamente lo que yo te he dicho.....a pesar de que yo haya tenido una mala experiencia no quiere decir nada. Mi perro era desequilibrado, y encima mi abuela lo crió a escobazos....ese no es el mejor ambiente para un perro. Yo tengo un Dobermann y es lo más bonachón de este mundo. Seguro que hay Dobermanns agresivos, y son perros con mucha fuerza, pero si son educados con mano firme, paciencia, mucha dedicación, en familia y con muchos cariño........pues se convierten en perros dóciles. a mi casa viene el hijo de mi novio, de 6 años, y juega con él como si de un chiuaua se tratase. Además también vienen mis sobrinos: 3,5 y 6 años......su juego favorito es hacer agujeros en la tierra....¡a ver quién gana! (Gana el perro porque los niños se cansan antes)


    Covadonga, lee mucho. Mucho sobre la raza, conócela,y sobre los perros en general, y no olvides eso: es un perro.