Proyecto de paisaje con bonsais: ¿ideas?

Tema en 'Bosque de bonsáis (Yoseue)' comenzado por electronoir, 4/6/08.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Que tal.

    El fin de semana pasado comence un diseño que tengo en mente. Trabajo en ello en ratos libres, tardare meses, esperando el siguiente año finalizar.

    Extendere la repisa que se ve en la imagen y cambiare la madera po una mejro y pintada, le pondre un pequeño techo de lamina blanco para cuidarlos de las lluvias fuertes y sol directo despues del medio dia.

    Pondre una maceta cuadrada con cactus diversos y arena de acuarios. Pondre por atras, enredaderas en macetas de canal ayudandoles a escalar con alambres atravezados, tambien una mini fuente decorativa, quiza flores en macetitas al rededor, tambien animalitos de porcelana o resina, quiero crear una ambientacion que me haga respirar paz y tranquilidad al verlo. Aprovecho que estoy a dos horas de un mega mercado de plantas y flores donde todo esta baratisimo.

    Esta imagen es como ver la estructura de un edificio en construccion, no esperen ver en esta foto un diseño elaborado o una obra terminada por que me lloveran criticas, jejeje. Los adornos que se ven no tienen lugar aun, la repisa como dije sera cambiada, en fin, es apenas una imagen de lo que tengo para comenzar mi diseño.


    Los bonsais son evidentemente del tipo de bonsais que tiene un aficionado, pienso adquirir mas, quiza un encino, un olmo, un cottoneaster.... Se ven asi por economicos, lo que busco no es inventir en algo costoso sino lograr una imagen relajante, pasiva y digna de mostrar.


    Espero que me puedan dar ideas, por ejemplo alguna especie de bonsai que me recomienden, ya que comenzare por los cactus, luego algo menos arido y asi hasta llegar a lo frondoso y verde. Quisiera ideas sobre alguna decoracion, ayuda sobre cuidados, sustratos, apoyos para cultivo, no se... Les confieso que soy algo nuevo, no tengo mucha experiencia en plantas, pero a ver como me va :mrgreen:

    https://img525.***/img525/8813/proyectbonsais2ax3.jpg

    De izquierda a derecha:
    Portulacaria Afra
    Leucaena Gauca
    Juniperus chinensis expansa
     
  2. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Proyecto de paisaje con bonsais, ideas?

    Se me olvidaba:

    Tratare de subir mis avances en este espacio, ya que es de jardineria y queda muy bien :smile:


    - Mayo del 2008: Tres bonsais pequeños, ajuste de repisa en barda y recoleccion de algunos adornos.
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Proyecto de paisaje con bonsais, ideas?

    interesante tu proyecto, yo lo de la lamina, como que no, y para la repisa, creo que menos es mas, solo pondria un bonsai como elemento pricipal, una minifuente, alguna planta de acento y por abajo que crezca y valla asomandose alguna trepadora como dices, yo pondria de hoja pequeña y que se pegue bastante a la pared por ella misma, tal vez ficus repens o hiedra variegata, me olvidaria completamente de los cactus
     
  4. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: Proyecto de paisaje con bonsais, ideas?

    Hola electro, pues depende de las ganas de trabajar que tengas y de los materiales de los que dispongas ,una idea seria intentar recrear un ambiente asiatico que le iria bien a los bonsais , te pongo una idea basica con cañas de bambu, por aqui son faciles de encontrar en los bazares chinos los hay de diferentes calibres y de 1,8mts apox. de alto si no los encuentras por ahi podrias poner el plastico ese y forrarlo con listones de pino de diferentes largos y calibres para un acabado mas rustico y luego les das un par de manos de barniz para protegerlo de los elementos , sobre la fuente si lo hubieras previsto o tuvieras posibilidad podria salir de la pared a un lado y que cayera el chorro de un metro de altura mas o menos , no hay nada mas relajante que el susurrar del agua y bueno cuanto mas azucar mas dulce :5-okey:
    Suerte y al curro , te pude quedar muy way con el sitio que tienes
    opt1212607499s.jpg
     
  5. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Proyecto de paisaje con bonsais, ideas?

    mmmm respecto la respuest de Raffles_k :

    estaba pensando usar pasto oreja de raton como enredadera, lo malo es que dicen que crece muy lento.

    tengo el problema de que me gustan muchas especies de bonsai, estoy tratando de conseguir un bonsai de arbol de humo y uno de guayacan de los que florecen en amarillo intenso. ya me han dicho que no ponga diversas especies en una sola maceta, por eso pongo cada uno en su lugar :icon_rolleyes:

    hay unas plantitas que responden al tacto, de hojas diminutas, quiero poner macetas de esas plantitas para cubrir toda la repisa... Es que mi idea es colocar muchas cosas individuales que en conjunto logren algo unico. Los cuidados que les tenga que dar de mantenimiento seran un reto.

    Y de cactus solamente se me antoja una pitayha, un cactus azteca y un lophophora (peyote) pero es muy dificil de conseguir :-?


    Si no uso pasto chino te tomare la palabra con la hiedra :sirena:


    y respecto a Nitro-Rad :

    Mira aqui he visto varios tipos de bambu: los que venden formando alguna figura, los chinos enormes quearriba tienen pelitos y los secos decorados en vario tonos de cafe, con estos ultimos se podria hacerun techo pero tendria que enconrar como sujetarlos al piso como se ve en tu imagen, y eso seria despegarse de la pared... sabes cuanto me costo ajustar la repisa a esa roca volcanica? ya heche a perder un taladro de 100 dls, jejejeje . Habia pensado en lo de la decoracion oriental pero no sabria donde conseguir adornitos japoneses como linternas de piedra, ya busque en muchos sitios y no tienen, solo en grande y estan carisimos, al igual que una fuente real, por eso me conformo con una pequeña que haga ruido.

    Y como mi leucaena es del sudamerica, se me ocurrio comprar adornos de nacimiento de navidad, ya sabes, con los que se representa el nacimiento del niño jesus, los hacen de resina y hay de animalitos y todo eso.

    Pero me gusto tu diseño, vere si tengo la posibilidad de comprar bambues secos y hacer un techo con ellos.


    Les agradesco mucho el interes, sera un trabajo de meses asi que no prometo avances prontos, jejejeje.

    Gracias!!!!
     
  6. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Proyecto de paisaje con bonsais, ideas?

    La idea de mesita de NITRO me parece fantástica.

    Quien tuviera una generosa terracita para ello!! :icon_redface: :icon_redface:


    Por mi parte, desearte suerte y que nos mantengas actualizados con foticos ;)
    Y sugerirte la idea de algún tipo de iluminación, para la noche.
     
  7. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: Proyecto de paisaje con bonsais, ideas?

    Electro , esta claro que para esos trabajos necesitas un taladro profesional de los que tienen eel portabrocas tipo SDS, yo tengo uno y te puedo asegurar que es capaz de hacer un agujero de 12 mm. en un pilar de hormigon como si fuera un flan , lo compre en un leroy por 58 € no es de buena calidad pero lo uso muy poco.
    Te adjunto mas ideas por si te valen:5-okey:
    klz1212774490e.jpg
     
  8. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Proyecto de paisaje con bonsais, ideas?

    mmmmmmm parece que descartare lo de los bambues :( no he encontrado donde puedan venderlos. Solo he visto donde los hay decorados pero son muy costosos por que vienen pintados a mano y son para interior. Tendre que usar mi idea principal del techo de lamina traslucida.

    Me quiero enfocar en lo de adentro. Basicamente tengo como prioridad las enredaderas, no se si poner solamente 4 o 5 en macetas individuales o sembrar varias en una sola maceta tipo canal. Hasta ahoras mi idea es como la siguiente imagen... Con clavos y alambre flexible de 2 mm, solo que no se como hacerlas trepar sobre mi barda de roca volcanica, por eso solamente atravezare los alambres de modo horizontal de un clavo a otro. Hoy me la pase clavando los clavos para concreto y vaya que fue dificil.

    Ya tengo ajustada la repisa y los soportes para el techo ala barda de piedra, me costo descomponer un taladro pero al fin termine.

    Por ahora solo tengo las enredaderas en mente, deseo encontrar alguna especie pequeña de preferencia en dos tonos de color.

    En fin mi siguiente paso es este diseño:

    (las macetitas con enredaderas van hasta atras, para que enmedio de la repisa vayan los bonsais, plantitas que tapicen la repisa, flores tambien en macetas pequeñas y la fuente de agua de adorno)

    opt1212896872u.JPG
     
  9. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Proyecto de paisaje con bonsais, ideas?

    mmmm....

    Mi Pc anda mal, no reconoce mi camara digital y por lo que veo me quedare asi por mucho tiempo. Intentare sacar las fotos que tengo de mi camara para mostrar lo que tengo.

    pero para no perder la costumbre de anotar mis progresos:

    -Consegui otro bonsai de granada para la mini coleccion
    -Ya tengo un pre bonsai de arce rojo, ahora solo tengo que cuidarlo unos 5 años para empezarlo a trabajar, para ese entonces ya sabre mas de bonsais y su elaboracion. Porque lo que ahora se, solo me ha servido para darle vida a mi rosal y hacerlo florecer por montones.
    -Consegui una enredadera, que sera la que ocupe el fondo de mi decoracion, pero aun no tengo su maceta tipo canal, ni he conseguido el tablon donde va todo.
    -En ese tiempo al fin termine mi decoracion de cactus, me quedo muy bien pero no funciona bien mi camara entonces.... esta decoracion iba en la repisa de bonsais pero quedo demasiado pesada, espero que no se rompa por que es de vidrio y pesa aprox. 20 kilos.

    Por el mes de Junio creo que es todo.

    Proseguire en un mensaje nuevo apenas consiga pasar mis fotos a la pc.

    :(