Lithops desde semilla

Tema en 'Lithops' comenzado por Khenai, 15/5/07.

  1. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Podria ser exceso de agua, pero espera a ver q te dicen los expertos.

    Un saludo
     
  2. varanus3

    varanus3

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Marisu, gracias por tu respuesta, pero no creo q sea exceso de agua, ya que sólo las he regado una vez que se empezaron a arrugar. Antes llevaban meses sin ver el agua!!
    Saludos!!
     
  3. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Una fotillo Varanus, a ver. ¿Has mirado las raíces? Tanta sequedad es el paraíso para cochinilla algodonosa y casposa, no te extrañe que estén plagados.
     
  4. varanus3

    varanus3

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Jo, pues vaya "buenas" noticias q me das, Khenai!!:-?
    Intentaré poner fotos mañana!!
    Muchas gracias!!
    Saludos!!
     
  5. Anarkis

    Anarkis

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Murcia
    a mi me ha pasado eso con algunos lithops, lithops que tienen buena pinta, que no se les ven inflados , excesivamente alargados ni con las cabezas demasiado torcidas hacia el exterior. Poco a poco van bajando en altura, sin verles nada raro, pero cuando los vigilas un poco por la base la ves toda chupada y en un par de dias se me han ido, y siempre me ha pasado al hacer el riego mensual en la epoca de primavera-verano (encharco y dejo que drene todo bien bien) las raices también estaban bien... Hay veces que se ponen un poco blancuchos o que pierden el color, en esos casos si que seguramente sea exceso de agua.

    Un saludo y espero que no sea tu caso! ;)
     
  6. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Tal como lo cuentas a mí también me ha pasado y creo que son hongos, los expertos te dirán.
     
  7. varanus3

    varanus3

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    La verdad es que coinciden muchos datos!! La única diferencia con mi caso es que los míos se empiezan a arrugar antes de regarlos (nada más hacer la muda), y los riego precisamente porque pienso que les falta agua. Pero pasado un tiempo... veo que siguen igual o peor!!
    Mirad las fotos!!
    https://img291.***/img291/7691/img2789lf5.th.jpg https://img291.***/img291/4527/img2788iu1.th.jpg https://img291.***/img291/1671/img2787vv8.th.jpg https://img291.***/img291/162/img2786ok9.th.jpg

    A ver qué nos cuentan!!?? (Va por ti, Khenai!!, jajaj)
    Saludos!
     
  8. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Si has mirado las raíces y están limpias, tonces va a ser lo que dicen los compis... esa greda... :icon_evil:
     
  9. varanus3

    varanus3

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    ¿¿Y así tan a la ligera se puede sacar un Lithops de la tierra para verle las raíces?? Yo que casi no quiero ni mirarlos... :happy:

    Una vez que lo vea, lo vuelvo a plantar como si nada, no???

    Saludos!!
     
  10. Anarkis

    Anarkis

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Murcia
    Yo por la experiencia que he tenido con los lithops, prefiero un lithops arrugadito a uno gordote. Con un lithop arrugado puedes ir "jugando" a darle un poco de agua con una geringilla a el solo y que se vaya poniendo gordo. A los lithops que se me pongen muy gordos desde el principio les tengo miedo ya que son siempre estos con lo que me pasa lo que te he dicho antes. Seguramente será porque utilizo un sustrato para cactus y se empapa demasiado o no lo se... yo a mis lithops los riego muy poquitas veces.
    A! si ves que alguno te va a "estallar" o lo ves inflamado yo lo que suelo hacer es que le de un poquito el sol (normalmente los tengo en un sitio que le da desde las 9 hasta las 2 el sol directo pero le pongo por encima un trapo blanco para que tamice la luz) directo y así se rebaja un poco.

    Animo con esos lithops! y a ver si tienes suerte
     
  11. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Buenos días a tod@s :94-bienvenida:

    Yo quiero comentar que a mí me pasa exactamente lo mismo que a Varanus3. Tengo unos 5 lithops adultos que transplanté tras la muda de camiseta
    (estaban comprados recientemente y espere a que terminaran el cambio), ya venían algo arrugados pero tras un riego siguen exactamente igual, del transplante hara aproximandamente 2 meses y del riego unos 15 días o así.

    Tengo que decir que el sustrato que tienen es el de cactus de compo con algo de silice arriba (que eché yo) y quiero confirmar que al hacer el transplante observé que no habia nada de nada en las raices (estaban limpias) eso sí las noté algo secas.

    No se si seguirán para adelante o no :17nuse: :17nuse: pero ahí están y no sé si les saldrán raices nuevas o no :17nuse:

    :beso: :beso:
     
  12. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    La arruga es bella, sobre todo si es previa a la muda de hojas.

    Sobre el toqueteo de raíces, no se trata de mirarlos con una azada: se saca con cuidado, se echa un ojo y yastá, no seas miedica :11risotada:
     
  13. varanus3

    varanus3

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Raíces comprobadas!! Yo no veo nada anormal!! Hay raíces, tierra... :meparto:
    No sé, esperaba encontrar una nueva civilización de gnomos o algo así!!
    Fuera de bromas, están "normales". Como dice nikitague algo secas, pero supongo q será normal, no?? Peor sería si estuviesen húmedas!!
    Por cierto, no he comentado que los tengo en macetas de barro, en el patio, dándoles el sol, igual que Anarkis, desde las 9:00h hasta las 14:00h. aproximadamente. Tras esa hora recibe algo de sol tamizado por lona verde plástica (de las que se utilizan para las vallas de las parcelas, por ejemplo) y eso sí, hace un calor de mil pares de...
    El suelo del patio es cemento!!

    Saludos!!
     
  14. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    maravilloso, te felicito .
    ayer compre 3 lithops werneri, luego les mando pics son mis primeros pero puedo apoyarte. en una bandejita echale el sustrato para cactaceas con drenaje, claro luego siembra las semillas sin taparla o si quieres , debes sembrar todo tipo de semillas al doble de su altura. riega con pulverizador sguido. si no oyes al regar que el sustrato absorbe el aagua no riegues. pon la bandejita en el lugar donde estan tus tesoros, ysi no hay spacio ponla en un lugar muy iluminado sin sol directo
    no sigas demasiado al pie de la letra estas reglas pero no las ignores salu2
    stan:5[​IMG]
     
  15. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    guuuuuuuuuuuuaaaaaaaauuuuuuuute felicito por tu cosecha por lograrla y por hacerla muy bella por el stilo de llas grandes rocas