Cobre con Confidor: ¿se pueden mezclar?

Tema en 'Caldo bordelés y cobre' comenzado por REYARTURO, 7/6/07.

  1. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Hola queria haceros a todos los foreros otra pregunta del millon, se puede mezclar confidor con cobre y en que proporciones para una mochila de 10 litros.
    Gracias a todos
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: mezclar confidor y cobre

    Hola REYARTURO.

    Si, lo puedes mezclar. La dosis para el cobre en este tiempo oscila entre 30 ó 40 gramos para los 10 litros; la del Confidor entre 5 y 7,5 c.c. para los 10 litros. Si lo vas a usar para combatir la mosca blanca..mejor la dosis más alta, pero te voy a hacer una recomendación...a poder ser...ve alternándolo con otro producto de distinta formula. La mosca blanca ofrece muy rápido resistencia hacia los productos que se emplean para luchar contra ella
    La utilización de aceite de verano junto con el confidor o con algún otro insecticida adecuado...ayuda en la eliminación, o por lo menos a su control, al tener un cierto poder ovicida.

    Saludos
     
  3. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: mezclar confidor y cobre

    Las cantidades y métodos que te comenta MBI son correctos. Y aún tienes otra manera más de aplicar esos productos:

    El cobre y/o el azufre, contra los hongos, (que también se pueden mezclar), los aplicas por pulverización.

    El confidor, en lugar de ponerlo en pulverización, prueba a ponerlo en el agua de riego, y así lo harás sistémico. No todos los insecticidas tienen la propiedad sistémica, pero confidor sí la tiene. Con éste método tendrás las plantas más protegidas y por más tiempo. Utilizo la regadera para hacer la aplicación.

    A fecha de hoy, no tengo pulgón ni mosca blanca, y mira que tengo cosicas puestas.... Esta temporal victoria creo que se la debo a confidor en agua de riego, y en menor medida a las trampas cromáticas, que por cierto delatan un muy bajo nivel de plaga tanto de pulgón como de mosca blanca.

    ....pero no hay nada perfecto, esta tarde he detectado en dos tomateras un bonito ejército de orugitas, seguramente relacionadas con los dichosos noctuidos o lepidópteros (o como se llamen). Me están amarilleando y afeando las hojas bajas de las tomateras, además de roerlas. Claro, el confidor no les hace nada. Les he preparado un batido de Dipterex (principio activo Triclorfon) y he fumigado con insistencia perruna. De abajo para arriba, para mojar bien el envés de las hojas.
     
  4. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: mezclar confidor y cobre

    Gracias Mercedes y Terrazocultor, perdonar que no hos diese las gracias antes pero no me he podido conectar en unos dias por problemas con internet.
    Al final he aplicado las dosis tal y como me indicó MBI y parece que de momento ha sido suficiente, le daré otra pasada en unos días y después (la mochila La hice de 10 litros) con lo que me sobró unos 4 litros de los regé al arbol tal y como me indicó terrazocultor. De momento parece que no han sobrevivido ninguna.
    Gracias a los dos y un saludo.
     
  5. Modo se ejecutar el tratamiento

    En la mayoria de los casos de la Mosca Blanca (Bemissia tabaci) se recomienda la aplicación del producto que te recomendaron rociando pòr el Haz y el Envés de las Hojas de la Planta tratada.- Luego la proxima aplicación debes aplicar el mismo producto, pero lo mezclas con un surfactante este permite que el producto de mantenga persistentemente más adherido a la planta y a su vez ser adsobido por la planta, la metaboliza y se mantendrá totalmente intoxicada con el producto pero sin hacerle daño a la planta,pero si dañando más a las colonias de insectos.
     
  6. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: mezclar confidor y cobre

    Terrazo, si lo aplicas en agua de riego las dosis son las mismas que apunta M.B.I. para pulverización?

    Un saludo,
     
  7. aprenent de pages

    aprenent de pages

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Bages (Catalunya)
    Re: Modo se ejecutar el tratamiento

    Hola,
    Perdona la ignorancia, pero podrias explicar que es el "surfactante" y que producto comercial utilizas

    Muchas Gracias
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Modo se ejecutar el tratamiento

    Creo que se refiere a un cuadyuvante para mezclar con otros productos y se adhieran por mas tiempo a las plantas, yo por ejemplo utilizo a menudo el bioterpem que es un cuadyuvante de pino totalmente eco.