Cochinilla algodonosa: plaga indestructible (fotos)

Tema en 'Cochinillas' comenzado por Pika, 18/6/06.

  1. Pika

    Pika

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Málaga
    Hola amigos:

    Antes de nada, disculpad si no es aquí donde debo poner este mensaje. Si debe ir en otro sitio decídmelo, por favor y lo cambio. Pero es que no dejo de tener problemas con las plagas.

    Ahora tengo unos bichitos blancos y peludos que se han instalado en mi dama de noche. Por las descripciones del foro pensé que podía ser cochinilla blanca. Están matando a mi plantita. He intentado eliminarlas con un insecticida polivalente que pone que vale para cochinilla, pero nada. Cada vez hay más.

    Lei que poniendo una patata abierta los bichillos irian a ella y dejarían a la planta en paz, pero solo me ha valido para tener una patata podrida. :-?

    No sé que hacer, y la dama de noche está cada vez más raquítica. Ademas temo que se pase a las que están alrededor. Incluso estoy pensando en quitar la planta, pero me da mucha pena. ¿Alguna idea?

    plaga_2.jpg

    plaga_1.jpg
     
  2. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Re: plaga indestructible

    Pika, podria ser oidio pero no se, yo separaria la planta de las demás, no sea ques se contagien...

    Saludos
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: plaga indestructible

    Si deseas que te aportemos datos más fiables, convendria que mostraras una imagen de los insectos sin "el algodoncillo" que los cubre,o con más aumentos.
    Saludos.
     
  4. Pika

    Pika

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Málaga
    Re: plaga indestructible

    Es que no puedo quitar el algodoncillo, o al menos no me apaño. Al principio eran como pulgones pero blancos y peludos, luego se agruparon, dejaron de moverse y crearon esa cápsula.

    Si es oidio, ¿como puedo tratarla?. Es difícil quitar la planta, porque está en una jardinera grande con las demás desde hace mucho y las raices están bastante enredadas. Temo cargármela si lo intento.
     
  5. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Re: plaga indestructible

    Oidio no es. Yo tengo el mismo problema en una arizónica.

    El oidio es facilmente identificable, es como un polvillo blanco. Esto es más como una crisálida pequeña.

    Me apunto el tema por si alguien da la solución.

    Saludos.
     
  6. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: plaga indestructible

    La foto no es muy detallada, pero podría tratarse de cochinilla algodonosa, que es una plaga bastante pesada....porque cuando parece que ya no está, siempre queda alguna en la tierra, y acaba subiendo....

    Utiliza algun insecticida sistemico especial para cochinilla, y respecto a los adultos, "pintalos" con un pincel mojado en alcohol, que se mueren en el acto (con cuidado de no impregnar de alcohol la planta.....)

    Para evitar recaidas, intenta cambiar la parte superior de la tierra por otra nueva,....y pasado un tiempo, vuelve a tratar con el insecticida.....por si quedara alguna....

    suerte