Surfinias con problemas (fotos)

Tema en 'Petunia surfinia' comenzado por Cracky, 22/6/08.

  1. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Hola amig@s

    No escribo mucho, pero os leo a menudo. Tengo un montón de plantas en casa tanto de interior como de exterior, ya que tengo dos terrazas que me lo permiten.
    Últimamente estoy teniendo muchos problemas con las surfinias que planté en abril. Progresivamente se me van secando y muriendo, no se porque razón ya que las cuido bastante, y he tocado la tierra de las que mueren y está humeda, creo que tendrá que ser algún problema relacionado con que retienen demasiada agua, porque no es normal que con este calor que esta haciendo ahora estén tan húmedas sin haberlas regado excesivamente. En algunas jardineras una de las surfinias está preciosa y vigorosa y la otra se seca, a mi esto me trae loca. Os enseño unas fotos a ver que pensáis vosotros. Es una pena porque ya tengo 3 o 4 plantas secas y no son precisamente baratas para estar poniendo surfinias cada poco.

    Estas dos se han secado completamente, primero amarillean y luego se quedan asi:

    [​IMG]

    En esta otra jardinera, la de la izquierda está preciosa y la otra se ha secado :(

    [​IMG]

    Espero que me ayudéis.

    Gracias y un saludo.
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: ¿Qué le pasa a mis surfinias?

    Pues las tuyas no sé, pero a una de las mías le ha pasado algo parecido a lo de la foto y lo atribuyo a una mezcla de problemas:
    1.-churruscamiento por exceso de calor: estaba divina de la muerte hasta que se rompió el termostato y de repente la temperatura de la calle subió como 10ºC. Justo la que estába en el sitio de más sol es la que se ha "chungao" a pesar de matarme a tenerla más o menos húmeda.
    2.-Sustrato comercial birrioso: esto tiene mal arreglo. Cuando las trasplanté procuré añadir un poco de perlita para mejorar la estructura de la birria de sustrato que compré (y eso que era de dos conocidas marcas de las que mejor me callo el nombre) pero creo que no ha sido suficiente.
    3.-Como la estructura del sustrato es de lo que tiende a apelmazarse (a pesar de los esfuerzos enmendadores), es posible que las raices además hayan enfermado. Aunque espero equivocarme con ésto (porque la enferma está plantada junto con otra que todavía tiene un aspecto más o menos aparente y solo faltaba que tambien la perdiera) mucho me temo que no voy muy desencaminada porque tambien tuve una petunia que me aguantó todo el invierno la mar de bien y despues de inundarse durante el temporal de mayo se puso mustia, así como la que enseñas en la foto, y en cosa de días pasó a mejor vida.
    Bueno, no te desanimes, que a lo mejor lo tuyo se soluciona con más facilidad. De momento, controla el riego de manera que la tierra esté simplemente húmeda (que al tacto se note fresca pero no con consistencia de barro), pégale un buen tijeretazo a lo que esté seco para ayudarla a rebrotar y, en cuanto al solete, sí pero con moderación. Animo.:5-okey: