El rincón de las calas

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Amparoles, 10/3/07.

  1. evelyn gomez

    evelyn gomez amante de la vida

    deben esperar que seque en la flor o la perderan como yo por apurona:11risotada:
     
  2. Hola a toooooos!!!:smile: Espero que estén muy bien.
    No suelo escribir demasiado en este apartado, aunque sí lo hago en otros dentro de subforo de bulbosas pero no podía dejar de demostrar mi gran admiración ante tan hermosas floraciones!!!;)
    Bellísimas TODAS esas calas, son una preciosura!!!
    Yo FINALMENTE estoy aguardando a que abran mis calas de color, con las cuales pude dar tras más de 10 años de intensa búsqueda (en Argentina es casi imposible conseguir calas de color) gracias a la enorme gratitud de un forero que me las envió; y ahora dos de ellas están por florecer en pleno invierno y con temperaturas de 1º C (33.8º F). Ésto porque me las enviaron desde el hermisferio norte, en plena primavera, y aquí comenzaron a crecer ya entrado el otoño con cuidados intensivos, proporcionándoles todas las condiciones en las que crecerían en su estación correspondiente, así que verán las primeras calas de colores florecidas con temperaturas bajo cero!!!jajaja:meparto:
    En cuanto a lo que nos cuentas Evelyn, no estoy del todo de acuerdo pues las calas blancas tradicionales (Zantedeschia aetiopica ´White´) tiene un pistilo similar al que presenta la cala anaranjada que has mostrado, es decir, sin esa "piñita"; y aún así suele semillar. Eso depende únicamente de la esterilidad que tenga el híbrido, pero no creo que sea evidente por características morfológicas como ésas. En mi opinión, no creo que sea un patrón con el cual guiarse, pero no soy un especialista en calas.:icon_redface:
    Bueno un beso muy grande a todos y seguimos en contacto!
    Mariano :smile:
     
  3. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    mariano hace mucho que no entrabas felicidades y bueno si te van a dar flores :64palmadas: es todo un logro yo las estuve persiguiendo a las calas de colores cerca de medio año y hace como dos años las ví pero me parecía más bonita la blanca y bueno como pasa muy seguido por aquí :icon_rolleyes: cuando tienes blanca quieres roja, amarillo, morado,....... en fín ya no las encontraba creeme entiendo tu felicidad.
    Por cierto a mi alcatraz amarillo le está saliendo esa piñita que mencionas evelyn :52aleluya: pues voy a esperar antes habías dicho que había que esperar a que se marchitara la flor verdad?

    ElPalmo gracias :beso: seguiré tus consejos.
     
  4. Efectivamente Lupita, aguarda a que la flor se marchite del todo y luego fíjate que las cápsulas que contienen las semillas (que son como pequeños frutitos amarillo-anaranjados) se puedan desprender con facilidad.
    Jamás he plantado calas de semillas, pero suele ser-según he leído-un cultivo muy exitoso!
    Besotes!!!
     
  5. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Hola a todos,entonces ¿como le recogo las semillas?¿espero que se marchite y se seque?.Gracias.
     
  6. Yo creo que así es Dulceflor, de todas formas aguardemos a que responda quien ya tenga más prácticas en la cosecha y recolección de esas semillas!
    Besos!!!
    Mariano :smile:
     
  7. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Evelyn... no tenía ni idea de lo de la piñita. Yo este año he disfrutado de mi primera flor...por fin le he cogido el truquillo!:11risotada: cinco años después! :11risotada:

    así que, de momento, semillas zero!

    saludos

    Lupita, un placer verte/leerte! :beso:
     
  8. CRAZYBONE

    CRAZYBONE

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Merida
    hoLA, Gracias a elena tengo unos bulbos de cala, soy novato y me gustaria sembrarlos ya, pero me asaltan algunas dudas:

    Puedo sembrarlos ya??? Que tamaño tiene que tener la maceta??? a que profundidad se siembra? y hay que regarlos??


    Perdón por tantas preguntas.
     
  9. Hola amigos.

    Me sobran bulbos de LILIUM ACAPULCO tamaño grande 14/16 ( adjunto foto) y cambio por bulbos de calas.
    Un saludo para todos. Por favor, responderme a mi emeil, !!!la empresa me vigila¡¡¡ : JMLG54@hotmail.com
     
  10. Eterna

    Eterna

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mediterraneo, Valencia
    Hola mis calas parece que van recuperandose, he dejado de regarlas un par de días y parece que es un poco la solución ...... las comparto con vosotros.



    Garcias por vuestros consejos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    bien Eterna!

    yo solo sé que las de colores quieren menos agua y que su ciclo va al revés que las blancas, cuando esas reposan las de color no, etc

    me alegro que se salven.

    saludos
     
  12. Hola Amigos, Estoy emepzando con el apartado de flores en mi huerto y me han regalado esta planta de calas blancas, no se si este es su nombre exacto, pero bueno... el caso es que tengo que ir a arrancar la planta del suelo donde esta casi abandonada y mi problema es, cuando es mejor hacer su trasplante?
    Gracias anticipadas Peret.
    [​IMG]
     
  13. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Hola Peret:
    El tiempo óptimo es cuando descansan, es decir cuando haya secado la hoja, es decir un poco más adelante, sobre julio a agosto, claro que también depende de qué agua coja. De cualquier forma si has de sacarla ahora, no importa mucho, eso sí, mientras se establece perdedrá las hojas y no sacará más flores, pero el próximo año, estárá reluciente. Procura no estropear los cormos de la planta, cala o zanthedeschia, que al juzgar por las hojas deben ser bastante grandes y antiguos y por tanto me atrevo a decir que estarán muy profundos, así que procura regar copiosamente el día antes de sacarlas y hacerlo antes de que vuelva a secar la tierra, no se me ocurre nada más, excepto que si le buscas un lugar donde habitualmente haya mucha agua, lucirán bien bonitas. :5-okey:
     
  14. monica osorio

    monica osorio

    Mensajes:
    26
    hola chicos alguen tiene bulbo de la flor aro de italiano
     
  15. monica osorio

    monica osorio

    Mensajes:
    26
    hola chicos yo tambien soy fanatica de las calas de colores les cuento tengo calas de clores en agua es un invento que e hecho y estan preciosas. en cuanto florescan lespondre foto. tengo calas de color burdeo, podria vender algunas, o cambiar :meparto: