Perros escarban plantas del jardín

Tema en 'Perro que destroza plantas, macetas y jardines' comenzado por Marpel, 13/6/08.

  1. Marpel

    Marpel

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Segovia-España
    Tengo un terrible problema con mis perros y/o el jardín: no consigo evitar que escarben algunas plantas ¡quizá quieren ayudarme con la jardinería! :11risotada: especialmente con los bulbos. Al principio creí que les atraía la tierra blanda, pero he observado que desentierran todos los bulbos que encuentran y juegan con ellos. He terminado poniendo algunos arriates con tela de gallinero y quedan muy feos ¿Podéis darme algún consejo?
     
  2. Lid

    Lid

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    St. Llorenç d'Hortons (BCN)
  3. Marpel

    Marpel

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Segovia-España
    Re: Perros contra jardín

    Muchas gracias Lid, ese sistema lo he utilizado en una zona de paso de liebres y erizos que había en mi parcela y ha funcionado muy bien; el problema es que tengo los parterres cercanos a la casa y los perros pasan con frecuencia por delante, así que este sistema estaría todo el día fuss.. fuss... acabando con la batería y el contenido en pocas horas. De todas maneras muchas gracias por tu información.
     
  4. Lid

    Lid

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    St. Llorenç d'Hortons (BCN)
    Re: Perros contra jardín

    de nada Marpel
    No puedo ayudarte más. Para que te hagas una idea de como está el tema en mi casa, mi perro se acaba de comer dos tomateras!!! :desconsolado: así que lo único que te puedo recomendar es paciencia!!

    Saludos!
     
  5. .sanabria.

    .sanabria.

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Perros contra jardín

    hola
    mi sistema es muy sencillo pero claro yo lo uso en macetas, tiestos y jardineras y consiste en espolvorear pimienta molina, y trocitos de guindilla de esa que pica mucho y claro cuando lo prueban desisten.

    Un saludo
     
  6. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: Perros contra jardín

    Hola marpel,tenemos el mismo problema pero sabes mi perra va mas alla ya que yo como tenia tanto problema con ella decidi cercar la mayoria de las plantas con una reja de unos 30cm,esa que es para jardin y no a servido ya la perra se pasa y duerme en mis plantas aplastando lo que haya alli:desconsolado: esta misma manana me a matado 2 lilys preciosos que tenia yo solo la asuste con agua pero no me funciona,
    buscare if, haber que encuentro ya te contare saludos bye
     
  7. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: Perros contra jardín

    hola,
    yo tengo una mastina y llevo cinco años asi, su mania es de arrancar y de tumbarse en las plantas y aplasta todo lo que pilla, tirarme las macetas... en fin despues de intentar de todo ( poner un producto en spray repelente, bolas de nactalina en las macetas que solo valen para un par de dias, poner maderas donde se tumba....)he probado de todo, regañarla, ignorarla y me hablaron del hilo pastor pero es imposible por ubicacion aparte tengo otro perro pequeño que el pobre no hace nada y no va a pagar el pato.pues de momento he encontrado algo que funciona aunque es antiestetico si te fijas pero de momento hasta que busca otro lugar para hacer el mal me funciona.
    en fin no me enrollo mas cuando hace esas cosas recogo con un cogedor sus caquitas que menos mal es lo unico que hace bien y las voy repartiendo donde la gusta tumbarse o si replanto cesped y por ahi no vuelve a pasar, se que es un poco cochino pero me funciona.
     
  8. Re: Perros contra jardín

    Hola tod@s,

    Tengo 21 perros y jardín. Todos mis perros sueltos por los jardines.

    Lo que me ha funcionado:

    1. Cerca eléctrica: se dan máximo tres toques, los más tontitos, y nunca jamás en la vida vuelven a traspasar jardín en el que vean alambre. De hecho, cerca con corriente solo tengo alrededor de la finca por seguridad y en dos jardines particularmente sensibles, en los demás jardines solo coloco alambres sin corriente y no se acercan porque asocian el alambre con el corrientazo. La corriente la tengo en bajito, es decir, si les pasa la corriente, no es un golpe que pueda representar ningún riesgo para ningún ser vivo, solo se dan un buen susto. De hecho, a mi me ha pasado y aquí estoy contando el cuento :mrgreen:

    2. En las materas, coloco palitos alrededor, así no pueden meter el hocico para comer tierra o podar las matas. No se ve tan feo, yo utilizo palitos secos de árboles o arbustos podados, los corto y hago una especie de cerca alrededor de la planta.

    3. Les tengo una zona del jardín en la que pueden hacer lo que quieran, huecos y demás. En esa zona todo es permitido y no hay regaños, fuera de esta zona les reprendo diciéndoles NO (bueno, a veces me ignoran, pero la mayoría de huecos la hacen en su zona así que no me puedo quejar, además el corazón no me deja ir mas lejos).

    4. Mucha, pero mucha paciencia. Entender que es un proceso de aprendizaje y que poco a poco se van a ir dando las cosas. Tener en cuenta que de vez en cuando, habrá un daño por ahí .... no es que la cura sea total. Si hay oportunidad, es posible que arranquen una planta.

    5. Darles juguetes y espacios de juego. Un perro aburrido es un perro que buscará algo que hacer, y que mejor que un jardín fresco, deliciosos bulbos, flores recién brotadas .... los mios se entretienen mucho con palos, cuerdas gruesas, etc.

    6. Mucho amor. Ellos van entendiendo que hay lugares que sus amos respetan y quieren, y que ahi no pueden hacer daños. Es cuestión de irlos educando poco a poco y de compensarlos cuando hacen bien las cosas y de mostrarles nuestro disgusto (SIN CASTIGO FISICO) cuando se portan mal con el jardín.

    Espero les sirva de algo mi experiencia de perros y jardín.

    Cordial saludo,
    TATIANA
     
  9. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Perros contra jardín

    POR DIOSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    21 PERROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    LO LEI BIEN??????:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    pero en donde vives mujer, yo tengo 4 y de raza chica y aun asi me friegan todo el tiempo (mi familia), que como se me ocurre, que pa que tanto perro.
    Problemas en el jardin, ninguno, solo cuando estaba cachorros, y les ponia un circulo de rejilla, eso si que una bonita, y ya despues se aburrian de tratar de montarse, sobretodo en las macetas, de pronto las pasan a llevar jugando pero solo de casualidad.
    :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: