Duda urgente sobre consistencia del agar con agua

Tema en 'Cultivo in vitro de orquídeas' comenzado por gise_stach, 25/6/08.

  1. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola Hernan!!! :smile:
    mil gracias por tu amable respuesta!!!
    Ciertamente esa divergencia de criterios no puede ser más enriquecedora, mil gracias!!! ;)

    Ahora, fuera de chiste. Yo NO soy del área, pero me gusta leer sobre el tema. Podrías conseguir referencias que dan peso a la tesis de las hormonas como mutágenos en el cultivo de orquídeas por semillas??? De antemano mil gracias!!! De veras me gustaría leerlos.

    Yo inmediatamente comencé a preguntar -:sorprendido: imaginate si no- y me fui directo donde un amigo que es biologo molecular -doctor, fue prof. en USA... así que también valdría la pena escuchar su opinión-. Su respuesta -tal como me lo imaginé :meparto:- fue muy comedida. Que ... "sí podría eventualmente darse el caso, en algunas especies y dependiendo de la hormona y de las proporciones utilizadas... se podrían quizás conseguir algunos problemas, pero que no necesariamente". :meparto: -o sea: ni sí ni no, sino todo lo contrario!!! :meparto: - PERO me dejó claro que lo suyo eran cultivos de tejidos!!! ;) Incluso me habló de clonar a partir de los protocormos, cuando hay pocas semillas -interesante!!!-.

    Un futuro colega tuyo, me dijo con mucha alegría que el las usaba, y super! le pregunté si le había hecho un seguimiento a las plantas para verificación, y me dijo que seriamente no, pero no había notada nada raro... :-? ... y en fin, sigo preguntando y buscando por google!!!

    Si consigues algo, porfa enviamelo! de antemano te agradezco muy sinceramente!!! y muchos saludos a todos!!! lo que sí voy a hacer -ya viste que me gusta el ensayo y error... y cometo más de los segundos que de los primeros :11risotada: - es empezar a cultivar dos grupos de frascos... con y sin hormonas!!! será interesante verificar!!! Muchos saludos, y mil gracias!!! :happy:
     
  2. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola a todos!!! ;)

    Para aquellos que por una u otra razón consideren interesante la experiencia del uso de hormonas -incluso para tejidos in vitro- hay un foro excelente: Home tissue culture de Yahoo!
    Uno de los últimos topicos discutidos 'dissolving IBA' ejemplariza muy bien los problemas que pueden presentarse en la consecución de éste tipo de protocolos. Yo en particular suelo comprarlas en las tiendas que suplen laboratorios ya solubilizadas -les pago un poquito extra y ellos lo hacen-, y me ahorro muchos dolores de cabeza, y según veo, muchos riesgos. Visiten este foro aunque sea solo por cultura general, está muy interesente y didáctico!!!

    Además, los invito a visitar éste link: "kitchen culture kits"
    http://www.home.turbonet.com/kitchenculture/tcinfo.htm

    Siguiendo links de esa página se consiguen Cultivos in vitro caseros:
    http://www.une.edu.au/agss/hort/horticultural-science.php#item7
    -el agua de coco contiene hormonas...-
    y kit para principiantes!!!
    http://www.home.turbonet.com/kitchenculture/begin.htm
    Me parece increiblemente interesante que está pensado en buena parte para la enseñanza de niños, y para gente como nosotros...
    Saludos!!! :smile:
     
  3. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Genial, echaré un vistazo, aunque sólo sea para ir tomando notas;)