Montar un invernadero ecológico y vivir de ello en Bulgaria o por allí

Tema en 'Cultivar verduras y hortalizas como negocio, para venderlas' comenzado por handflames, 27/6/08.

  1. despues de mucho tiempo de meditacion,,de muchos disgustos familiares,discusiones y no parar de escuchar siepre la misma frase ( ESTAS LOCO! ) ...he decidido dejar mi empleo,,vender todas las posesiones materiales que poseo e irme a un pequeño pueblo etre la frontera de rumania y bulgaria gastarme todo mi dinero en la fabricacion de un invernadero ecologico e intentar vivir de ello el resto de mis dias,,sin el estres de una ciudad.
    soy nuevo en este foro y necesito escuchar un YO TAMBIEN LO HARIA, unas pequeñas palabras de apoyo ya que apenas lo estoy encontrando.
    ahora mismo estoy en madrid pero solo me quedan 15 dias.

    gracias a todos/as y perdon por el tocho.
     
  2. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: hola a todos/as!! EL GRAN PASO

    Hola handflames de loco nada mas bien afortunado que puedas hacer lo que se llama una locura y ser feliz con eso , ten fe que todo lo que se hace con amor tiene que resultar , te deseo la mejor en esta nueva aventura piensa positivo y todo saldra bien, quien no haria lo que tu has echo si tuvieramos el valor de dejar todo lo que se tiene por probar lo que nos gusta?.
    Te mando un gran abrazo y mis mejores buenas vibras :beso:




    [​IMG]
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: hola a todos/as!! EL GRAN PASO

    Ole por tí. Ya me gustaría a mí tener la mitad del valor que has tenido tú para mandarlo todo al cuerno y dedicarte a lo que te gusta. Muchísima suerte y creo que todos esperamos impacientes que nos vayas contando cómo te va. :5-okey:
     
  4. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: hola a todos/as!! EL GRAN PASO

    YO TAMBIEN LO HARÍA...si tuviera h*****
     
  5. Re: hola a todos/as!! EL GRAN PASO

    Hola Handflames,
    No te preocupes por la no aceptación familiar a tu cambio de vida.
    Cuando hacemos algo que está fuera de que para los demás se considera lógico el resultado es que nos tilden de locos.
    Tu no eres un loco eres un soñador que está haciendo realidad su sueño y creo que eso es lo bonito de la vida : animarse a vivir los sueños.
    Te deseo lo mejor en tu nueva y soñada vida
     
  6. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: hola a todos/as!! EL GRAN PASO

    Handflames, felicidades, ese sera el final de mis dias tambien, pero no tan radical, no lo vendere todo, tengo un proyecto a corto plazo y es un trato con una tienda recuperando plantas que tengan en mal estado y vendiendoles las mias, asi poco a poco, hasta montar mi invernadero en la terraza de mi casa, y mas adelasnte, comprar una finca y empezar a lo grande, suerte con tu iniciativa, envianos informacion para ayudarte, si al final lo haces, te prometo enviarte semillas para que cultives mis plantas y puedas venderlas. Avisame. Un beso y ojala haya mas gente como tu, yo ahora no podria hacerlo con una niña de 20 meses...
     
  7. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: hola a todos/as!! EL GRAN PASO

    Enhorabuena por tu decisión, aunque a los demás no les parezca adecuada. Siempre he querido hacer algo similar a tu idea, dedicarme a la jardinería, que es lo que realmente me gustaría como trabajo y dejar el que tengo, pero no tengo el suficiente varlor moral para hacerlo, aparte de las cargas familiares claro está.
    Supongo que siempre viviré con la duda de lo que pude haber hecho y no hice, tampoco es una duda que no me deje vivir: cuido mis plantas como hobby y no como profesión, pero al menos en tu caso, después de haberlo intentado, sabrás si mereció o no la pena. Desafortunadamente hay muy pocas personas que se atrevan a lo que tú vas a hacer, pero es también un reto personal muy importante hacer lo que realmente a uno le gusta.
    Muchísima suerte
     
  8. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: hola a todos/as!! EL GRAN PASO

    No te conozco de nada, pero te apoyo totalmente..tu si que sabes!!!!!!

    Te deseo de corazon mucha suerte, aunque no creo mucho en ella, digamos que creo mas en las cosas hechas con el corazon. Normal que te digan que estas loco, pero cuando todo te vaya bien seguro que alguno te dira....es que has tenido suerte. Yo alguna locura he hecho de irme temporadas a la aventura, sin llegar a tu extremo de dejarlo todo, cosa que te admiro. A veces las he pasado canutas, pero la experiencia, las vivencias y toda la gente que me he ido encontrando por el camino los veo ahora como tesoros, que ninguna propiedad o bien material tendrian para mi ese valor.

    ANIMO!!!!!!.......Eh! aunque estes lejos no te olvides de contarnos como te va, que seguro seremos muchos los interesados en saber que tal te va todo y por lo que veo aqui siempre tendras nuestro apoyo e interes.

    Me intriga el porque de ese destino, es solo curiosidad.

    Enhorabuena por tu desicion!!!
     
  9. WINTERSTORM

    WINTERSTORM alea jacta est

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: hola a todos/as!! EL GRAN PASO

    Pues mi mas sincera enhorabuena por la toma de esa decisión.....y ojalá te salga todo a las mil maravillas....yo poco puedo ayudarte, pues no controlo a cerca de esos temas que mencionas, pero que seguro, tu sabrás gestionar sin ningún problema.

    Mi sueño es, que algún dia pueda abrir mi vivero de bonsais y un estudio de paisajismo, pero de momento seguiré trabajando como dibujante para otros, para poder pagar hipoteca y demás......en fin.

    Mucha suerte.
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: hola a todos/as!! EL GRAN PASO

    Pues como alguien que tambien dejo la ciudad para vivir en un pueblo chico, y lejos de su pais de origen te APLAUDO:52aleluya:

    Lo importante, importantisimo, y que no puedo enfatizar lo suficiente, es que si no sabes el idioma ese sea tu principal empeño junto al de sacar tu negocio adelante.

    Otra cosa importante es asimilar lo mas que puedas la nueva cultura e idiosincracia de las personas de esos paises, y SiEMPRE mantener una mente abierta, eso te abrira las puertas. Positivismo en toda ocacion y cuando las situaciones se vuelvan acidas como limones, sacale partido y prepara limonada.

    Te ira bien si lo tienes bien pensado...yo ya lo tengo asumido que despues de mi aventura en este hermoso pais, creo que voy a tirar hacia Africa o el bush Australiano:meparto: mas radical no se me ocurre.

    Ole por ti y Buena suerte:52aleluya:
     
  11. Re: hola a todos/as!! EL GRAN PASO

    muchas gracias a todos por vuestro apoyo.
    me hacia MUCHA falta escucharlo..lo del idoma no es una trava pues mi mujer e d alli y yo digamos que tengo unnivel conversacion.
    mi mujer al principio no pero ahora ya es capaz de visualizar el proyecto y esta al 100% conmigo.
    espero poder contaros un pocomas adelante en este mismo hilo mis aventuras..la cuales han empezado hoy con la compra de las cosas ( hierros,herramietas,alquiler de trailer,semillas,riegos automaticos ufffffffff,)
    que de dinero madre mia.
    si esto no sale bien estare en la ruina de verdad.
    os lo digo en serio si sale mal vivire debajo de un puente..

    y por ultimo MUCHASGRACIAS TODOS
     
  12. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: hola a todos/as!! EL GRAN PASO

    handflames no te veo jamas debajo de un puente por la sencilla razon que eres un hombre de coraje, si te va mal cosa que lo dudo, seguro que sales adelante y tu mujer tambien estara a tu lado ayudandote como lo esta haciendo ahora , FE amigo ni siquiera lo pienses que et va a ir mal piensa siempre positivo, adelante, animo y sobre tod mucha FE.

    [​IMG]
     
  13. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: hola a todos/as!! EL GRAN PASO

    Cuando llegues y tengas un huequecillo no se te olivide el poner unas fotillos eh??
    Ah y se me olividava MUCHISIMA SUERTE;)
     
  14. Re: hola a todos/as!! EL GRAN PASO

    Ojalá todos pensáramos como vos, y nos dedicáramos unpoco más a lo que nos gusta y nos hace feliz, y no tanto a lo que se supone que debemos hacer!!!
    Te deseo lo mejor, que seguro es lo que sucederá!!
    Besos,
    Magda
     
  15. Re: hola a todos/as!! EL GRAN PASO

    Seguro que te sale todo bien por el valor que le pones.
    Tu familia te dice que estás loco, por que te hecharán de menos.
    Yo siempre digo " para salir hay que entrar" y tú has tenido valor para vivir como te gusta.
    MUCHISIMA SUERTE Un abrazo