Fotografías de paisajes, flores, plantas, animales... Descubre la vida

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por super, 4/8/07.

  1. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Hola Super!! Qué bueno que hayas regresado:happy:. Gracias por tus buenos deseos para mi madre.
    Está bello y tierno ese Cariblanca:ojoscorazon:, gracias por compartirlo.
    Te enviaré el celu;)


    Gracias Arti :happy:

    besitos para todos :beso:
     
  2. Re: Descubre la vida

    Azucena yo tambien tengo una, pero nada que ver con esa :( y tampoco tengo lugar para semejante planta ;)

    arti-lop, debe tener muchos años, hoy saquè otra foto de otro lado, todavia no achique el tamaño para subirla al foro, pero es alta y se que tiene màs de 50 años, asì que esta :sorprendido: si me animo voy preguntar en la casa donde esta la planta, espero que no crean que estoy loca y pidan auxilio :sirena: y con respecto al invierno evidentemente los ha soportado bien y està en la provincia de Buenos Aires que la temperatura es menor que en Capital, la semana pasada hacia màs frio, ahora la humedad es altisima :-? hoy la temperatura llegò a los 11º està pronosticado lluvias, bueno he dejado el parte meteoròlogico :11risotada:

    Candle :beso: me alegro que tu mamà este mejor y Dios quiera que se recupere pronto!!!!!

    143711
     
  3. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Gracias Momiji... Dios te bendiga
    beso:beso:
     
  4. Re: Descubre la vida

    Holà Candle! :beso:

    Pensamientos para tu mamá!

    Te abrazo fuerte,

    Un regalo para ti, foto tomada de mi balcón! :happy:

    original.jpg

    Hasta pronto y muchas gracias!

    .
     
  5. Re: Descubre la vida

    Hola!!!!


    Candle que bueno que tu mami ya se encuentre mejor, como dice arti ahora a cuidarla.

    Super no te pierdas tanto tiempo, y bonita foto la del mono como todas las que cuelgas.

    Momi aca en mi ciudad esta una como la de tu foto, la que tengo esta en maceta, y al igual que tu, no tengo lugar para una asi en mi jardin.

    Daniel en la primera oportunidad te mando el Epeyphyllum, no lo he visto florecer, mi amiga me aseguro que es rojo, ojalá y asi sea.

    liligen que hermoso animal.

    Saludos.:beso:

    A Z U.
     
  6. Re: Descubre la vida

    liligen bienvenida al foro, y a este tema, que bonita tu foto, y la sacaste de tu balcòn :sorprendido: Dios donde vivis :sorprendido: Dios no sino vos :happy:

    Candle :beso: lo mismo para vos y tu mamà :happy: sabes que no me animè a golpear la puerta para preguntar por la beaucarnea :icon_redface: por las dudas :sirena: :11risotada:

    Azucena :beso: si me llegan a germinar todas las semillas que tengo en mi casa me :9999996motosierra: y tendrè que pedir asilo politico :11risotada: a mis amigos foreros :11risotada:

    143791
     
  7. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Hola Liligen!!! :52aleluya::smile: Qué alegría tenerte por aquí!!! BIENVENIDA!!!:52aleluya::smile:
    Muchas gracias por ese hermoso regalo.:ojoscorazon: Precioso! Felicitaciones por tan buena foto:sorprendido:

    Amigos descubridores, les presento a Liligen, quien es de Canadá y tiene unas fotos espectaculares que espero nos comparta para descubrir también el norte del Continente Americano;):5-okey:


    Luego regreso con algunas fotillas;)
     
  8. Re: Descubre la vida

    Gracias Azucena y Momiji!

    Perdone mi mal español.

    Sí, estaba sobre mi balcón.

    Es uno ciervo de Virginia, Odocoileus virginianus
     
  9. Re: Descubre la vida

    Oh! Muchas gracias, Candle! :beso:

    original.jpg

    También haces fotos muy bellas Y no soy la única que las aprecia...:11risotada: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. Re: Descubre la vida

    liligen que torpe que fuì :icon_redface: no me fije que lo decia :( bueno esperamos tus fotos y re bienvenida :beso:


    143793
     
  11. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    original.jpg


    De nada, Liligen :happy:
    Y esta otra foto del Odocoileus virginianus está también bella! Qué hermoso animal!:ojoscorazon: Gracias:5-okey:
     
  12. Re: Descubre la vida

    Liligen "Bienvenida" a Descubre la vida, esperamos ver muchas fotos tuyas.

    Saludos para todossssss.

    A Z U.
     
  13. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Buenasssss!!! Toc toc toc:icon_rolleyes::smile:
    Les dejo unas fotitos del jardín de mi madre:

    Musa velutina - en Panamá se le conoce comúnmente como guineo ornamental
    [​IMG] [​IMG]
    Aquí las bananitas están abiertas y algunos pájaros ya habían empezado a almorzar:11risotada:

    Solandra gutatta - Nativa de Centroamérica y México y creo que también de la región norte de Sudamérica. Esta planta tiene propiedades alucinógenas:icon_rolleyes:
    Es una enredadera tipo liana. Sus flores tienen una deliciosa fragancia, sobretodo en la noche. Es familiar de la Datura y la Brugmansia.
    [​IMG] [​IMG]

    la flor cerrada todavía
    [​IMG]

    Y una fotito de mi Begonia heracleifolia negra, ya sin sus flores... ha crecido mucho:ojoscorazon:. Le ha gustado el sol de la tarde:5-okey:
    [​IMG]

    besitos para todos:beso:

     
  14. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Descubre la vida

    Hola a todos.

    Liligen bienvenida a descubrir la vida, y vaya que nos has sorprendido con esas fotos fabulosas, que envidia poder ver desde tu balcon ese animal tan majestuoso, espero que sigas deleitandonos de la belleza canadiense.

    Gracias Azu por tu oferta.

    Candle, yo quería compra una datura pero no me la quisieron vender que porque la utilizan como droga, tengo entendido que es parienta de una planta que le llamamos tolocache, muy famosa por cierto, y a esa palanta que has colgado le llama mi madre copa de oro, es una flor muy grande.

    Momi yo tengo unas beucarneas de más de 10 años. y se ven pequeñas al lado de esa gigantona...


    [​IMG]

    Saludos a todos.
     
  15. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: Descubre la vida

    Hola a todos

    Azucena como estas? Candle muy buena las fotos

    liligen bienvenida a Descubre la Vida. La filosofia de este hilo es mostrar la biodiversidad animal y vegetal de nuestros respectivos paises(mamiferos, aves, anfibios, reptiles, peces, insectos, arañas, plantas, semillas, flores,plantulas y en otro aspecto espacios de paisajes como rios, valles, montañas, playas que unido como un todo forma la hermosa biodiversidad natural y paisajistica de nuestros paises. Tambien incluye exponer flora ornamental de nuestras areas. Aunque este foro es de jardineria y plantas ornamentales, nos da cabida para exponer nuestra riqueza natural de manera amplia. Como vez, se colocan fotos, que a su vez van acompañadas de sus respectivos nombres cientificos o nombre comun local. Fotos sin identificacion, entre todos tratamos de lograrla. Como vez es un hilo de suma importancia educativa, informativa, conservacionista en post de la defensa ambiental y amantes de la flora y fauna. Importantisimo es respetar el derecho de autor de cada participante en cuanto a la autoria de las fotos y colocar las citas bibliograficas de comentarios cuando son extraido de textos, articulos, manuscritos ya sea en la red o de libros y revistas

    Aqui en mi pais se ha dado u paso muy importante al respecto de la biodeiversidad al crearse el Museo de la Biodiversidad Puente de Vida. La construccion de la infraestructura estuvo a cargo del famoso arquitecto canadiense (vuestro paisano) Frank Gehry que abrira sus puertas en el 2010 para exponer la biodiversidad de Panama.

    De acuerdo con el Primer Informe del Estado y la Riqueza de la Biodiversidad de Panamá, nuestro país se encuentra en la posición 19 entre los 25 países con mayor riqueza de especies de plantas con flores, y en la posición 4 para América del Norte y Central (Fuente: Biota Panama)

    Un saludo y abrazo (Andres)