Bambu de la suerte: ¿le pasa algo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú de la suerte' comenzado por Gadur01, 24/4/08.

  1. Gadur01

    Gadur01

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Hace poco que le tengo, vivo en Valladolid y le tuve que trae desde Madrid en tren. A partir de entondes he hecho todo lo que se me ha aconsejado, le he colocado en un jarron con un fondo de piedras que cubren sus raices, le cambio el agua cada semana y una vez al mes le hecho fertilizante al agua. Le tengo en mi habitación, con escelente iluminación pero de forma indirecta, nunca le da el sol y la temperatura anda en la orquilla aconsejada, pero sus hojas estan caidas y algunas se cierran sobre si mismas en foma de u invertida, y parece que algunas de las nuevas se hallan secado. Podeis ayudarme, porfavor?????
    :( :( :(
     
  2. plas1236

    plas1236

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Re: Bambu de la suerte, Le pasa algo????

    A ver si nos pones alguna fotico y podemos ver que le pasa. Por lo que cuentas los cuidados son los adecuados.

    ¿cuanto tiempo lleva en agua? hay veces que piden el paso a tierra. yo tengo tres bambus en agua que los compré a la vez y 2 están verdes y bonitos y el otro empieza a echar las hojas descoloridas. Creo que lo voy a pasar a tierra.
     
  3. Liana Lil

    Liana Lil C.A.S.I.

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Rivera - Uruguay
    Bambu de la suerte, Le pasa algo????

    Hooola gente, estoy estrenando acá :happy: :razz: , quería mostrarles mis bambú de la suerte, que las tengo en gelatina, para que vean porque hay hojas que se están secando, pero después que les puse un tutor para que se "enrosquen" las nuevas ramitas y queden como su tallo, como un "tirabuzón", que es como quedan bonitas, verdad?.
    Voy a tratar de subir las imágenes, puesto que no he podido aún.
    Desde ya muchas gracias, los saluda Liana Lil.-
    [IMG[​IMG]]http://imagenes.infojardin.com/subes/images/rgh1210023088e.jpg[/IMG]
    [​IMG]
     
  4. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Bambu de la suerte, Le pasa algo????

    Hola,

    Gadur01 como muy bien te indican, si pones una foto podremos ver mejor el problema. ¿Abonas una vez al mes durante todo el año? me da la sensación que te estás pasando con el fertilizante.

    Liana Lil ¿le das humedad ambiental? las dracaenas necesitan humedad ambiental bien por pulverización, por tenerlas en agua o por estar encima de un plato con guijarros

    Un saludo
     
  5. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Bambu de la suerte, Le pasa algo????

    Una pregunta que tal vez no viene al caso.. jeje.. ese gel en el que veo algunas plantas, se puede preparar en casa? o donde lo venden? sy de mexico y quiero vender bambus pequeñitos en floreros ocn gel, peor no sé donde conseguirlo. Se tiñe? se puede usar en otro tipo de plantas?
     
  6. drako29

    drako29

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Re: Bambu de la suerte, Le pasa algo????

    Yo le quitaría agua del recipiente donde lo tienes. Agua sólo un par de centrímetros o tres por encima de las raices, que puedes pudrirla. De todas formas no creo que le pase eso, ponlo en un lugar luminoso, aunque no chupan mucha luz se desarrollan mejor con más luz que en penunbras. Y pasa del fertilizante, no les hace falta, si acaso alárgalo más, y echa muy pero que muy poca cantidad, si es líquido, como una gotita para todo el agua que tienen.