Hortensia con hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por clause, 9/5/08.

  1. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    UNA PREGUNTITA...CÒMO VIENE EL ASUNTO CON LAS HORTENSIAS EN INVIERNO???LES CUENTO TENGO LAS DOS GRANDES Y LOS DOS ESQUEJITOS...
    LAS DOS GRANDES LLENITAS DE BROTES(ESO ME DESCONCIERTA) Y TAMBIEN LAS DOS CHIQUITINAS ...PERO LA GRANDE AZUL...TIENE MUCHAS HOJAS AMARILLENTAS Y CAYENDOSE..Y BROTES POR OTRO LADO...LE PASA ALGO O ES NORMAL????PORQUE ES A LA QUE LE PONGO EL SULFATO DE ALUMINIO,Y TENGO MIEDO DE ESTAR HACIENDOLE MACANA....
     
  2. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    NADIE ME RESPONDE???????:(
     
  3. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Yo no entiendo mucho, pero me da la sensación de que las hojas amarillas, se caen porque tienen que caerse. Yo tengo hortensias y también tienen brotes de flor y hojas amarillas . Yo se las quito y ya está. La cosa sería diferente si se le pusieran todas las hojas amarillas, pero si es alguna que otra, creo que no pasa nada.
    De todos modos espera a ver si algun@ entendido te dice algo más.
    Un saludo
     
  4. Alley

    Alley Jardineando

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Vila-real (Castellón). España
    Hola!!
    Soy nuevo y un poc inexpertio pero por lo que he leído en otras conversaciones de este foro las hojas de la hortensia amarillean por falta de hierro. La solución es tan sencilla como comprar un abono con contenido de hierro para darle la carencia que la planta tiene. Yo compre 3 hortensias el otro día y una tenia hojas amarillas. Le puse el abono pero en dos días no se aprecían los resultados.
    Espero haberos sido de ayuda.
    Saludosss, Daniel ;)
     
  5. Marianchel

    Marianchel

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Pirineo de Huesca ESPAÑA
    Hola Clause: No soy experta pero me gustan las hortensias. Veo que vives en Argentina, así que ahora estáis comenzando el invierno. Tal vez lo que les ocurre a tus hortensias es que llega el invierno y están perdiendo las hojas (salvo clima muy suave, son caducifolias)
    No pasa nada. Al final del invierno renacen y vuelven a salir los brotes. Eso sí, con clima frio aconsejan dejar la poda hasta que el frío haya pasado: aquí, en el hemisferio norte, entre febrero-marzo. En verano u otoño solo se cortan las ramas que ya han florecido.
     
  6. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Estoy con Marianchel. Supongo que la tuya es una macrophylla, que es caducifolia, así que ya le tocaría empezar a perder las hojas para pasar el invierno. Los brotes deben ser el crecimiento nuevo de este año, a comienzos de invierno ya deberían estar un poquitillo desarrollados para que no los dañe el frío. Igual han salido tarde por un abonado demasiado tardío...
     
  7. marcelo junyent zubiaurre

    marcelo junyent zubiaurre agronomo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    URUGUAY, COSTA ATLANTICA
    Si estàs en verano no hay absiciòn foliar!, las hojas que amarillean translocan nutrientes para el segmento floral.Aplica fertilizante foliar completo.
     
  8. luciosi

    luciosi

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    neuquen, patagonia, argentina
    clause, tambièn soy de argentina, seguramente tus ortensias ya no tienen hojas y debe tener nuevos brotes es temprano pero normal por el invierno suave que estamos teniendo, si crees que una noche puede helar tapalas. no las podes mucho porque afecta la floraciòn del proximo verano, solamente quitale las hojas y flors marchitas.