Envíos de semillas parece que no llegan: decepcionada con correos

Tema en 'Problemas con aduanas o correo al enviar plantas, esquejes y semillas a otros países' comenzado por ivana_yanina, 30/9/06.

  1. daning

    daning

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    chicago il.
    Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    CINCINNATA muy buena idea ;)
    OS CASTRO me gusto ese comentario :11risotada:
    YANINA ojala te llegara mi envio,porque eran los unicos bulbos mas chiquitos que pude meter al paquete,pero por todos los comentarios aqui dichos,estoy pensando que no es posible,voy a meterles fertilizantes a los que me quedaron para enviarte sus "hijitos" la proxima temporada :icon_rolleyes:
    lo que no entiendo que es lo que pasa,todos los envios te llegaban;:( nos habran descubierto,:sorprendido:
    LLILLI una forera muy generosa me mando tres plantas con todo y raices,si senores asi como lo estan leyendo[LLILLI un beso y un abrazo para ti.]:52aleluya:
    supuestamente es aqui donde estan dificiles no??resumiendo amigos sigan dando sus ideas para hacer mejor los envios,por cierto YANINA de la manera que explicas tu envio,a un forero ; de esa misma manera lo arregle yo para enviartelo,entones no se que pasa?????????
     
  2. Llilli

    Llilli Llilli

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    Cincinnata eres un genio :adorando:
    Ivana cuenta con semillas desde ya,ya me veo recogiendo cartones para reciclarlos en los envios.Os Castros que buena idea :smile: por cierto,me encanta tu nick,yo vivia al lado de Los Castros en Coruña.
    Daning guapa un besote para ti tambien y preparate que las siguientes hasta con maceta¡¡¡¡:11risotada: Se van a enterar estos de correos¡¡¡¡¡
     
  3. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    Llilli, mis castros están a 50 km. de los de Coruña, en la ría de Ferrol. Lejos te has ido.
    La que estoy montando con las cintas :11risotada:. Tenía varios envíos pendientes y los vídeos me lo han solucionado pues de paso tengo lo que buscaba, es decir, una caja resistente a los golpes. Gracias por las ideas y los comentarios. Suerte.

    Saudos.
     
  4. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    Ivana, pues si lo hacen porque a mi me han llegado no una sola vez, sino varias veces, los sobres en estas condiciones:
    bec41aed.jpg c623ae00.jpg

    Y al ser un envio desde España les debería haber puesto una demanda, desde el extranjero no, porque se acogen a que esta prohibido sin un permiso especial, y no hay nada que hacer.

    Pero esto era desde España, y en otras ocasiones el sobre abierto, faltando una de las semillas, y no eran semillas de las que se puedan considerar "rarillas", como maria o algo así, sino simples semillas de hibisco.

    En cuanto a lo del papel de plata no se que decir, el primer envio que le hice a Ivana, no iba envuelto e él, y se perdió.

    El segundo si, y le llegó.

    Hace poco hice un envio a Buenos Aires de unas semillas envueltas en papel aluminio, metidas en un botecito de un carrete de fotos, y este en un sobre acolchado que segun lo que cuentan, tenia todos los numeros para ser requisado, y sin embargo llegó.

    Yo creo que todo depende de que escaneen la carta o nó, como la escaneen casi seguro la requisan.
     
  5. Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    Hola :94-bienvenida: ivana_yanina, hola:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: chicos, yo he recibido varios sobres con semillas, de España, de Chicago, el 28.9.06 recibí uno de España y el 30.9.06, recibí uno de Costa Rica y uno de( Entre Ríos), gracias a Dios siempre impecables, el que me mandó Osvaldo de Entre Ríos, no sé todavía como no lo abrieron son semillas que parecen bulbos enormes, parecían huevos de codorniz. Y nadie tocó nada, inclusive le voy a sacar una foto al sobre para agradecérselo.
    Qué raro ivana_yanina está en la Argentina-Pcia. de Bs.As., yo Argentina-Cap-Fed., será alguno del correo de su provincia que se queda con sus sobres????:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
     
  6. Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    Hola a todos, y gracias por todas las ideas que van surgiendo sobre como hacer los envíos. Cincinnata tu idea me pareció brillante ;) , de esa manera tendrían que pasar sin el menor problema. Susana Beatriz, tu sabes que aunque te parezca mentira, con Ana María hemos (estando ambas en la mísma provincia) hemos intentado ya 2 veces cada una hacernos un envío y nunca nos llegó a ninguna de las dos, que bronca:icon_evil: . Es imposible que estando tan cerca no nos lleguen, cuando me han enviado desde Puerto Rico y en 11 días me llegó el sobre con unos bulbos enormes y sueltos, que cuando ví el sobre, pensé como había hecho para pasar la aduana :( . No me lo podía explicar. Se ve que depende del día que tenga el señor de aduana que realiza el control.

    Llilli, no te preocupes, no necesitas enviarmelo otra vez, yo, despues de todo los comentarios de ustedes, tengo mas esperanzas de que esta semana me llegue, aunque sea algunos de los que están demorados. Yo quiero que quede bien en claro, que no pretendo que nadie me haga nuevamente el envío, porque yo se muy bien lo que cuesta hacer un envío y no pretendo ni quiero que nadie gaste dinero en hacerlo nuevamente. El motivo por el cual yo hice público que no me llegaban tantos envíos seguidos fue porque me dió miedo que debido al problema del souvenir de explosivos, estuvieran controlando mas los sobres y entonces quería que todos estén alerta y comprobar si a alguien mas le pasaba lo mísmo que a mi. Por lo que estoy viendo, el problema lo tengo yo solamente (por suerte no es como temía), tendré que ver que a raiz del problema que tuve con el bulbo en la cajita que comenté anteriormente, no me hallan registrado el domicilio y entonces los revisen a todos los sobres que vean abultados.

    Bueno, gracias a todos por el tiempo y las útiles opiniones que me dan. Al menos este post va a ser de gran utilidad.:icon_rolleyes:

    Yanina.

    Gracias a todos nuevamente y espero la semana que viene poder festejar la llegada de un sobre de los atrazados.;)
     
  7. kitty boricua

    kitty boricua

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    Hola Yanina:

    Hoy sale el proximo envio espero que esta ronda de mala suerte no incluya mi paquete. Por que veras que se trata de un paquete, :meparto: me tardo pero con un proposito. En este va la Plumeria que es una rama bastante grande. Pero si pasaron los bulbos no creo que haya problema con el paquetote.

    Mi esposo trabajo en el correo y el me dice que los sobres los pasan por rejillas que los canalizan y si hacen mucho bulto y el empleado no se da cuenta y lo deja en la canal, se encaja y destruye el sobre. Pero fijate que cosa, segun envian el sobre remendado podrian dejar las semillas en el.

    Me uno a la protesta mundial por la devolución de semillas.

    Un beso a todos.
     

    Archivos adjuntos:

  8. Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    Kitty gracias y lo esperaré con muchas ganas. Espero que llegue sin problema, te acuerdas que con una cajita tuve problemas en el correo ya que no me la dejaron retirar de la aduana de aquí porque lo que era material botánico yo tenía que presentar un par de certificados fitosanitarios que me los tenía que enviar la persona que hizo el envío. En fin, no pude tramitar los papeles y perdí el envío. Por eso me preocupa que al ser un paquete, tu dices que lo chequearan como a la cajita?.

    Bueno, gracias nuevamente Grenda. Cómo están las plantitas que te he enviado?, dime si alguna no sobrevivió el viaje que te la envío nuevamente;) .

    Cariños para ti y tu familia :beso:

    Yanina.

    Ahh LA PLUMERIA ES PRECIOSA!!!:happy: , ME ENCANTÓ, NO SABIA QUE PLANTA ERA HASTA QUE VI LA FOTO QUE PUSISTE.
     
  9. Wormo

    Wormo Gabriel Wormo

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Argentina
    Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    Hola Ivana, mi nombre es Gabriel, soy tambien de Buenos Aires, tal vez te pueda ser util, yo tengo algunas semillas, no se que estas buscando pero tal vez desde aca si te lleguen.
    Yo estoy buscando semillas de Acer buergerianum y tengo esos problemas.
     
  10. kitty boricua

    kitty boricua

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    Ah! pues prepara los guantes que la Plumeria va en camino con la corona de cristo, ramo de novia y la hoya pubicalyxth (ahi va la foto) y otras semillitas.

    El empleado postal marca mis paquetes y cuando va a otros lugares no los pasan por ese rodillo que los rompe. Claro esta que he tenido que contarle como los conoci a ustedes y bla, bla, bla (es un poco baboso el joven) pero a fin que marque el sobresito pues lo escucho.

    En fin el paquete va con mil bendiciones como siempre y estoy segura de que llega me avisas cuando.

    Un beso grandote para todos.

    Grenda ;) (kitty)
     

    Archivos adjuntos:

  11. Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    KITTY QUE PRECIOSURA LA FOTO DE LA HOYA! :52aleluya: , ES MUY BONITA.
    BUENO ME DEJAS MAS TRANQUILA ENTONCES, ESPERARÉ QUE LLEGUE Y YA ME PONGO A BUSCAR INFORMACIÓN SOBRE LOS CUIDADOS DE LAS QUE ME NOMBRAS ASI, CUANDO LLEGUEN YA SE COMO TRATARLAS;)

    DIME COMO ESTÁN LAS PLANTITAS DE MI ENVÍO ANTERIOR?, SUBSISTIERON AL VIAJE O ALGUNA SE PUSO FEA?

    GRACIAS AMIGA, Y UN BESO GRANDE :beso:

    YANINA.
     
  12. Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    Wormo, como estas, decime, a vos también te pasa que no te llegan los sobres?? :sorprendido: .

    De Acer buergerianum no tengo nada, pero tengo de otros árboles que a lo mejor te interesen. Te mando un privado..
     
  13. Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    Llilli no te ha llegado mi envio??? :(
    Avisame por favor, que si no te llegó te lo voy preparando para mandártelo de nuevo. Yo te había puesto muchas cosas en el sobre y un bulbo era de un tamaño que quizas se notaba. Pero no te preocupes que lo volvemos a intentar y si es necesario lo divido en dos sobres. Lo que si, me parece que si al sobre que ya te mandé lo interceptaron en aduana quizas tienen registradas las direcciones, por lo tanto me parece que lo mejor es que me des otra dirección de destino (por si al ver la misma dirección y el sobre acolchado lo abren y lo retienen nuevamente). Yo en mis datos solo pongo Yanina - Argentina, pero esta vez lo cambio por las dudas. Despues nos ponemos de acuerdo;) .

    Cariños..

    Yanina.
     
  14. Ziraila

    Ziraila

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    valencia,españa
    Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    tengo curiosidad en una cosa,tengo que mandar un esqueje de jazmin ¿como lo hago para pasarlo??
    gracias es que no se cumo hacerlo es mi primer envio:beso:
     
  15. Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    Ziarila yo te digo el método que uso y hasta ahora me llegan bastante bien, pero hay muchos método que podés usar. Si es un esqueje, ponle un trozo de algodón o servilleta de papel (APENAS HUMEDO) (porque me ha pasado que lo humedezco de mas y llegan medios podridos), luego lo metes dentro de un sobre de nylon transparente bien cerrado y trata de dejarle un poquito de aire adentro para que quede acolchonado al apretar discimulando la forma del esqueje y de paso protegiéndolo. Luego ese sobre adentro de otro con globitos de manera que también lo discimule y lo proteja. Al esqueje te conviene cortarlo el día antes de enviarlo y la planta madre regarla bien la noche antes de extraer el esqueje. A mi me parece que lo principal es que al agarrar el sobre y apretarlo un poquito, no se note lo que hay adentro (ya sea esqueje o bulbo con mas razón) y que el sobre sea lo mas plano posible. En caso de tener que mandar un bulbo, primero eliges el mas pequeño posible, le cortas las hojas y le sacas bien los restos de tierra, lo dejas secar unos días para evitar hongos, lo pones dentro de un sobre hecho de papel, y con tiritas de diario o bien aserrin de manera que lo proteja, evite la humedad y también discimule su forma. Luego cierras ese pequeño sobrecito y lo metes dentro del de carta con globitos, y listo. Este método me lo ha explicado Balam de México porque yo le había enviado un bulbo con mi método (que era muy malo, jaja) y le llegó mal.

    Bueno, espero haberte ayudado.;)

    Yanina.