Poda de ciruelos asalvajados

Tema en 'Poda del ciruelo' comenzado por iraimaz, 5/7/08.

  1. HOla

    Tengo unos ciruelos en el pueblo que antes nos hacian de pantalla en el jardin, pero por una mala poda acabaron parecidos a cipreses... muy estrechos y poco forndosos y muy altos.

    No tenemos en cuenta su produccion ya que donde estan las heladas tardias siempre les acaban fastidiando, pero me encanta su corteza gris jaspeada de musgo amarillo y quisiera volver a darles su forma de pantalla anti cotillas...

    He leido que pueden podarse a finales de agosto, aunque nosotros al no ir siempre en fechas de podas los tuvimos que ir podando cuando podiamos estar.

    SUponemos que deberemos podar las ramas altas y a partir de ahi las laterales e interiores agrandaran, pero quisieramos saber una forma de hacerlo correctamente apoyados en vosotros que os dedicais mas a esto.

    No sabemos que variedad es...yo pensaba que silvestres, porque nadie los planto alli.

    Os adjunto foto, antes de arreglar el jardincillo... la flecha azul indica los ciruelos que quedaron... los que quiero coservar y ampliar en copa, las flechas rojas indican donde estaban todos los ciruelos, salian entre la tapia de piedra por eso esta la tapia asi y por eso los quitaron... pero me siguen saliendo hijuelos, estos podria eliminarlos de algun modo?
    [​IMG]
     
  2. larioja

    larioja

    Mensajes:
    19
    Re: CIRUELOS ASALVAJADOS: PODA

    yo ise la poda de siruelo en la epoca entrando a julio (soy de argentina) proba aserle una poda de formacion intentar q te qede una copa corta la parte de ariba a un mismo nivel y saca las ramas entrecrusadas y las q apuntan acia adentro y abajo .
    deja las llemas q estan para afuera y las brindillas

    ojo:no saques todas la rama saca alguna (a tu gusto) si le ases una poda sebera te puede llegar a salir chopones (brotan la llemas latente)

    cualquier cosa expliame como quers el arbol podemos ayudarte



    si no entendiste desime te puede llegar a explicar megor

    puedo llegar a tener algunas criticas de algunos q podan es algo comun lla q cada podador tiene su forma y su critica
     
  3. Re: CIRUELOS ASALVAJADOS: PODA

    he leido dos opiniones de poda de ciruelos por internet

    mienras que unos dicen que en invierno con la caida de las hojas
    otros aseguran que hay que podarles a finales de verano....

    nosotros dado que vamos en agosto les hemos podado siempre en este mes, que es verano en toda la peninsula menos en mi pueblo... jajajajajaj que ya lluev 5 de ada 3 dias y no hace solete y calorcillo... con lo cual equivaldria a "finales de verano".... dado que este año voy en la misma fecha lo podare tambien a finales de agosto, pero.... es asi o no?