¿Hay bosques de cada especie de árbol?

Tema en 'Manual de botánica' comenzado por LEON_1994, 8/7/08.

  1. Hola, alguien sabe que si hay bosques asi de cada especie de arbol, por ejemplo hay bosques de ahuehuetes, arces, jacarandas, flambloyants.

    Si me entienden?? Habra?
     
  2. Re: Bosques de????

    Eso depende de muchos factores, fundamentalmente el clima, el suelo,...En general los bosques deberían tener varias o muchas especies en su composición, pero, sobre todo en regiones frías, es frecuente que estén dominados por una sola especie. Por ejemplo en muchas zonas de Europa hay robledales, hayedos, pinares...dominados por una o dos especies. En otras zonas templadas, como el este de los USA o Japón, China...los bosques son mucho más variados, porque sufrieron menos la pérdida de especies en las glaciaciones cuaternarias.En zonas tropicales o ecuatoriales, por ejemplo en la selva amazónica, en una hectárea de bosque puede haber 50 ó 60 especies diferentes. En tu país supongo que será más parecido a zonas tropicales. Ern el sur predomina la selva tropical, de una gran biodiversidad de especies, pero en el centro y norte, puede haber bosques menos variados, donde predominen por ejemplo encinos, pinos...eso sí, con mayor nº de especies que en Europa.
    Lo que sí está claro es que todos esos árboles que citas están presentes en los bosques, pero acompañados de más especies, aunque no soy muy entendido en bosques tropicales, entiendo mucho más de bosques templados.
    Un saludo.
     
  3. Poncho

    Poncho

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: Bosques de????

    hola león, no sé si has ido al df, pero por ejemplo en chapultepec y coyoacán hay un buen número de ahuehuetes y de todas las edades, yo vivo en texcoco y también hay varios por aquí, en especial en la calle que vivo que tiene por nombre Ahuehuetes, y en la autopista de cuota que va de texcoco al df hay igual una agrupación de unos 15 o 20 ahuehuetes viejos, ojalá hubiera un proyecto nacional para que se planten muchos y los existentes que sean protegidos
     
  4. Re: Bosques de????

    Soy aficionado en árboles tengo un proyecto de hacer un bosque en el desierto de Lima Perú soy práctico tengo 25,000 arbolitos de todo tamaño
    mi sueño es hacer un bosque tiene que tener variedades tengo 60 especies
    de árboles hace 40 años en Canadá sembraron mas de 100,000 pinos vino
    la plaga y arrasó con todo, la naturaleza es sabia cada árbol bota sus propie
    dades que puedan se beneficiosa para las personas pero también atraen algu
    nos bichos que se alimentan de eso yo no te recomiendo un bosque de una sola especie.
    Tahuari takihuasi@yahoo.es www.ccjuantrujillo.org