Las hojas del aloe

Tema en 'Aloe' comenzado por ..bea.., 28/9/06.

  1. ..bea..

    ..bea..

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    cyl España
    hola, os mando una foto de una hermana de mi anterior aloe (donado a mi madre que tiene mas espacio). Estaba antes en el suelo, y desde que lo he puesto en un sitio mas cercano a la ventana (donde estaba preciosa su hermana), echa las hojas hacia abajo, alguien sabe si le pasa algo o es normal? Gracias de antemano
     

    Archivos adjuntos:

  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Es normal, se esta acondicionando.
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    ;) Bea, ¿ No tendrá exceso de riego?
    Suerte y :beso: :beso:
     
  4. ..bea..

    ..bea..

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    cyl España
    que va, que va, todo lo contrario, apenas lo estoy regando, yo creo que a veces pasa mas de 15 dias sin q lo riegue, y de aspecto la verdad es que esta bien, solo que baja las hojas.... no se :icon_rolleyes: :razz:
     
  5. yo tengo hace dos meses uno en el exterior, aunqeu es un sitio abrigado,no se si me conviene traerlo adentro ahora que empiezan a bajar las temperaturas ¿quien sabe...y me contesta?
    Gracias
    .
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Caty3ª aunque el aloe no tolera el frío intenso, le conviene descansar en invierno con temperaturas frescas (6-10ºC). En el invierno, protege al Aloe vera del frio excesivo, si la temperatura baja de 0ºC se pudrirá...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :razz: Por cierto Bea, como sigue tu planta??
    La verdad es que si las hojas estuvieran delgadas y arrugadas, significaría que les falta agua pero lo que tu dices no lo habia oido nunca...:meparto: :meparto: A ver si alguien te puede dar información al respecto, quizas si consultas en el foro de suculentas...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  8. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues sí que es curioso...pero le da el sol directo? las mayoría de las suculentas viven en zonas con inclemencias y el aloe es uno de ellos..es muy resistente a las altas temperaturas y el sol directo.
    Si no es así yo te recomiendo que lo vayas poniendo al sol poco a poco porque si no le da el sol no creo que sea por falta de agua.
    Saludos!:5-okey:
     
  9. vimomag

    vimomag

    Mensajes:
    21
    Hola bea,ha tu aloe no le pasa nada,pero si necesita un cambio de maceta, porque la que tiene es pequeña,ponle maceta 16, o 20, de diametro,limpia o corta las hojas que no estan bien,y plantalo de forma que quede hundido hasta el nacimiento de hoja,y ata las hojas a mitad altura con cinta/hilo,que no corte para que las hojas nuevas salgan mas rectas,sin apretar mucho asi unos dias.Observa y cuando se mantengan solas las desatas.



    saludos

    vimomag
     
  10. ¿ES buena epoca para cambiar de maceta el aloe?
    El que tengo, crecio bastante ,las hojas son el doble de altas que la maceta.:icon_redface:
    conviene que el tiesto sea GRANDE o es preferible ir cambiando cuando lo necesite de acuerdo al crecimiento a una mediana y luego a otra?.
    Gracias;)
     
  11. ..bea..

    ..bea..

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    cyl España
    SOS! hay novedades! ahora a las hojitas pequeñas del medio le han salido unas manchitas blancas (no por fuera de la hoja, sino internas, se ven blancas), os voy a poner unas fotos, a ver si se ven bien. Un beso :icon_rolleyes:
     

    Archivos adjuntos:

  12. ..bea..

    ..bea..

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    cyl España
    que os parece ahora? aguantara con la bolsa y el cambio de maceta?
     

    Archivos adjuntos:

  13. - - - - - - - -

    Bea, buenas noches :happy:

    Las manchitas que le salen a las nuevas hojas de tu aloe, son perfectamente normales y propias de la variedad Vera, son como si dijéramos, su "carnet de identidad". Yo lo que haría sería ponerlo en el exterior, quitarle el plástico y colocarle una tira de tela, como una venda, bastante arriba de las hojas, que las sujete y no apriete para estropearlas. Y sí, no estaría de más que le cambiases la maceta poniéndole otra más grande. ;) :5-okey:

    Saludos.:mrgreen:
     
  14. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :smile: Bea,
    Por Bichayaya:
    Con el plástico corro el peligro de que no evapore agua y se pudra u origine hongos...
    En cuanto a la maceta yo creo que está estupenda, ahora a esperar...
    ya nos contarás.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  15. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola,

    Con el plástico solo te arriesgas a acumularle agua y eso no es nada beneficioso, coincido completamente con Bichayaya, ponle una tira de tela y sácala al exterior.

    Respecto a las manchas, yo también pregunte en el foro, ya que me daba miedo que fueran hongos y me dijeron lo mismo que te ha dicho Bichayaya, que las tienen todas las aloe, así que tranqui.