1. aleixipau

    aleixipau

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Girona
    Hace un mes compré esta planta y tenia muchas flores. Ademas otras muchas por crecerle. Yo estaba encantada. Pero mi desilusion fue que al ir pasando los dias las flores iban cayendo sin llegar a crecer las que ya habian empezado su crecimiento. Ahora, como se puede apreciar en vez de salirle flores le salen mas hojas.
    Mis preguntas son las siguientes:
    Es ese el cactus de navidad?, porque si es asi no deberia florecer en invierno??
    Si no es el cactus de Navidad que planta es?
    Por qué le cayeron todas las flores y ahora le nacen nuevas hojas?
    Es mejor tenerla dentro o fuera?
    Muchas gracias

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Hola, si es (Zygocactus truncantus). Lo puedes tener fuera en verano en un sitio que no le de mucho el sol directo. Tambien dentro en un sitio que reciba luz. Suelen vivir en la sombra y les gusta la humedad. Respecto a las flores, florecen en invierno, tal vez donde lo compraste estuviera muy bien reservado y al cambio pues las ha perdido.
     
  3. titinaarg

    titinaarg

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    tambien se conoce como santa teresita, la planta esta bien no la riegues demasiado, es muy atacada por hongos en el cuello. ya te va a florecer en su momento. se la ve muy sana.
     
  4. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola Aleixipau, no te preocupes es normal que haya perdido todas sus flores, son plantas que no les gustan los cambios y ha recibido un trauma al llevarla a tu casa. Son plantas epifitas que se dan en los bosques entre piedras por lo cual les gusta la humedad pero no tener las raices super mojadas son más o menos como las orquideas. Y su nombre cientifico es Schlumbergera truncata o como te dijeron Zygocactus truncatus. Ahora que la gente la conoce como cactus Navideño, Cactus de pascua o Santa Teresita. Hay algunas que tienen sus flores simples pero de un rojo intenso y otras dobles con flores bicolores. La mia da las flores a partir de noviembre y pasa toda la navidad. Pero algunos de mis vecinos las flores salen por marzo. No les gusta el sol directo ya que podría quemarla. Por cierto dan flores una vez al año. Lee la siguiente ficha: http://fichas.infojardin.com/cactus/schlumbergera-truncata-zygocactus-truncatus-santa-teresita