Fotos de mi estanque nuevo

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por tanitas_ab, 26/5/08.

  1. tanitas_ab

    tanitas_ab TaNiTaSs

    Re: Fotos de mi estanque nuevo !!

    Buenas guapa!!


    Pues tengo grava volcanica comprada y grava blanca, e ire combinando con mas colores, lo de la pizarra tambien queda muy chulo...mmm...que lio, ya estoy indecisa!!jajajajaja:meparto: :meparto: , este finde comprare una lamparilla de esas chinas (tengo ojeada una,:smile: )para el rincon zen, ya pondre fotos para que la veas. Estoy un poco enfadada porque tengo algo que se come las hojas de los nenufares, creo que son orugas acuaticas o algo asi y ademas se me murio un koi del estanque pequeño, el koi naranja, se quedo atascado entre dos piedras, era el que mas me gustaba, en fin, estoy de luto por el pobrecillo...:topsecret:

    pues un besazo!!
     
  2. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fotos de mi estanque nuevo !!

    Que es garbancillo lo que compraste o grava más gruesa? Me gusta el efecto del camino que pusiste con las losas sobre las piedras queda genial! Es eso lo que quieres hacer pero con grava? Porque creo qeu te quedaría muy muy bien! Tambien he visto por ahí puestas las losas sobre el cesped y no quedan mal pero te quedará mas zen con la grava!:5-okey:
    Vi unas losas en una web supercachondas se llamaban big-foot y eran pies enormes cada losa como una pisada muy graciosas pero claro eso ya depende de lo que quieras conseguir, con un rinconcito zen no pega nada con lo austeros que son! ;)
    Pero la pizarra del rinconcito es una monada aunque sea para tu rinconcito quedaría muy chula pero no sé si es muy cara porque si lo es igual con la grava volcánica y la grava ya te queda chulo busca algunas piedrotas gordas para poner desperdigadas y ya darle el último toque! Yo me quiero traer este verano de Ibiza cantos rodados para un rinconcito zen también..
    La linterna sí pon foto son monísimas me encantan!Yo intentaré convencer a la mamma de que me haga una de cerámica a ver si se estira!:52aleluya:
    Se te murió el koi naranjita! Joe que mala pata! Ya lo siento que pena! Pues ya sabes a separar las piedras para que no le pase a ninguno más! Me caguen la mar salá! Orugas acuaticas hay? Que cachondo no tenía ni idea..:meparto: también hay avispas y abejas que le dan candela a las plantas a ver si ha sido alguna puñetera de estas!:icon_evil:
    Bueno mucho animo y ya nos pondras fotitos y nos cuentas como va! un besoooooooooo!
     
  3. tanitas_ab

    tanitas_ab TaNiTaSs

    Re: Fotos de mi estanque nuevo !!

    Hola guapa!

    pues es grava gruesa, pero tampoco mucho, tengo pensado hacer el camino que se ve hacia el estanque con esa grava y con las piedras planitas ( pero bien puestas no como estan ahora) jajajaja :meparto:

    Para el rincon zen quiero mezclar pizarra, cantos y otros tipos de piedra, combinar los colores, y tambien las plantas, algun cactus por ahi chulo..y poner la lamparita zen, en cuanto la compre le echaré fotos para que la veas.:5-okey: , a mi me encantan, son chulisimas.
    Con lo de las orugas ni idea, no se lo que es, de momento he quitado caracoles que he visto por ahi.
    Este fin de semana espero pegarle un empujoncito a todo el entorno del estanque, a ver si os sorprendooo!!jejeejejeje:meparto: :meparto:

    Pues un besazo muy grande!! (merisue y a ver si empezamos ese estanque, que te lo voy a llenar de plantas en un minuto:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: )
     
  4. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Fotos de mi estanque nuevo !!

    holas!!!
    estoy un poco espesa... y no te puede ayudar.... pero me muero por ver esas fotos...cualquier dia me tienes por ahí tomandote unas aceitunitas...
    Que lindo te va a quedar todo!!!
    un besote guapísima!
     
  5. Re: Fotos de mi estanque nuevo !!

    Tanitas!! te va a quedar buenísimo, me gustan las ideas, el rinconcito de piedras y plantas en especial, yo me hice uno pero, puse piedras, plantas y macetones con acuáticas, pero está recién hecho y en estos días llovió y está todo barroso. Cuando mejore el clima voy a poner fotos- :5-okey:
     
  6. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fotos de mi estanque nuevo !!

    Tanitass y no has pensado además de mezclar las gravas con la pizarra darle a la grava un rastrillado como se ve en los jardines japoneses para que contraste con el resto de piedras además de por el color por la textura ya que unas estarán como más desordenadas..La idea que tengo en la cabeza es grava más gruesa por los bordes, luego de otro color y un poco más fina otra grava rastrillada haciendo como curvas continuas como las que se ven en los jardines japoneses y en el centro la pizarra dispuesta como en la foto..Parte de la grava que sea como la del camino para unificar y bueno no sé si es una idea un poco barroca la verdad..Mañana te pongo un par de fotos que tengo de algo del estilo..
    Las plantas podías poner plantas típicas japonesas como azaleas si tienes sombra, incluso algún arce de los que son rosas todo el año, bambú..hay un tipo de bambú con hojas parecidas a las del arce se llama arundinaria japónica es muy chulo! Y en Barcelona hay un vivero especializado en bambús a lo mejor se puede pedir por internet si no lo encontrases en Albacete..

    El camino es que me encanta te va a quedar precioso!

    El mío me parece que por ahora no va a poder ser porque estoy de examenes y me he jorobado el cuello por lo que no puedo hacer mucho o me mareo y luego posiblemente me vaya de vacaciones.. ahora a la vuelta me pongo a tope con la cope! Que tengo unas ganas ya de empezar a hacer cosas!
    Anifarex como está esa espalda? Espero que mucho mejor..
    Bueno ya nos cuentas cosas un beso para todas!
     
  7. tanitas_ab

    tanitas_ab TaNiTaSs

    Re: Fotos de mi estanque nuevo !!

    Hola guapas!! por donde andais merisue, anifarex... se os echa de menos!!:(

    Me encanta el verano y el calorcito, las plantas del estanque se ponen preciosas!! y estoy muy contenta porque por fin he tenido mi primera flor de nenúfar y es una preciosidad, y ya no se come las hojas de los nenufares el bicho que fuese. Aquí os dejo unas fotos:

    Fotos del nenufar ( si alguien sabe de que clase es, que me lo diga por favor!!)
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Flor de la elodea:

    [​IMG]

    Flor de mordisco de rana (creo, no lo se seguro, me lo regalaron)

    [​IMG]

    Mi lamparita china!! dedicada a merisue!!

    [​IMG]

    El estanque grande:

    [​IMG]

    Los peces están preciosos, y son muy cariñosos, me deja tocarlos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El estanque pequeño:

    [​IMG]


    [​IMG]

    La otra lamparita china en el mini rincon zen!!:eyey:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Espero que os gusten las fotos, y vuestras opiniones son siempre escuchadas..:5-okey: pues un besazo!:beso:
     
  8. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Fotos de mi estanque nuevo !!

    tanitas, está todo bellísimo!!!!! :ojoscorazon:
    Me encantan las lamparitas chinas :5-okey: yo hace tiempo que quiero hacer una yo, pero no encuentro el tiempo libre necesario para eso.

    Me gustan mucho todos los rincones que has creado.

    Tu nenúfar se parece mucho a uno mío que se llama Luciana (Pink Beauty)
    [​IMG]


    -esta foto es del vivero, el mío lo compré a fines de verano y recién me florecerá esta primavera-
     
  9. tanitas_ab

    tanitas_ab TaNiTaSs

    Re: Fotos de mi estanque nuevo !!

    Hola bellasombra!

    Muchisimas gracias por tus comentarios, se agradecen muchisimo!!:beso: , voy a poco a poco haciendo cosas en el estanque, y ya parece que va cogiendo forma, tengo otros dos nenufares a punto de echar flor, uno es un charles de meurville y el otro no se de que color es, ya os pondré fotos. La verdad que se parece mucho mi nenufar al que me dices, gracias!!

    Las lamparitas chinas son preciosas, las compré en un vivero por 12 euris, suelen costar bastante mas.

    Pues un besazo muy grande!!
     
  10. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Fotos de mi estanque nuevo !!

    tanitas, 12 euros!!! :sorprendido: yo también me hubiese comprado un par!!!

    aquí no he visto a ese precio, mucho menos tan bonitas como las que conseguiste... por eso decidí hacer una yo, que no me quedará tan perfecta como una comprada, pero me ahorraré bastante dinero :13mellado:

    El charles de meurville no sé cuál será. Cuando te de flor, por favor sube una :5-okey:

    Yo estoy ansiosa esperando la primavera!! lo quiero lleno de flores!!!
    Justamente estoy haciendo una lista de nenúfares que me gustaría traerme en septiembre... falta... pero ya me lo estoy programando, que me hace ilusión :smile:

    Ahora mi estanque está tristón por el frío... pero por lo menos está verde!!! que hay otros que se ponen feisimos. Al mío solo le faltan flores! siempre digo que es un microclima que he creado con las plantas en ese rincón, porque es el primer invierno que consigo que quede así... ha tardado 4 años en llegar a eso, porque antes se me helaba todo con el frío
     
  11. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fotos de mi estanque nuevo !!

    Sin palabras me encantan!:ojoscorazon: :ojoscorazon: Las lamparitas chinas son una cucada!
    Un besazo y sgue poniendo fotos porfi!
     
  12. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: Fotos de mi estanque nuevo !!

    leonardo claudio, que lindo, saludos:52aleluya:
     
  13. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Fotos de mi estanque nuevo !!

    holaaa!
    no consigo ver las fotos....:desconsolado: tardan muchiiiiisimo en cargar...
    Que suerte tienes.... te floreció el nenufar...:ojoscorazon: , en el mio no florece ná...ni nenufar ni jacintos na de na... y por encima.. me pierde la cascada... las plantas por el sol se me queman...y yo hecha un asco...:(
    Cuando me recupere... creo que me va a durar poco, con la cantidad de "chollo" que se me está acumulando...
    Muchos besos....
     
  14. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fotos de mi estanque nuevo !!

    Anifarex tienes que volver al balneario urgentemente! Y al estanque colocale aunque sea una sombrilla de esas de coca-cola a ver que tal..y ya lo arreglarás tooooooodo cuando vuelvas lustrosa del balne!
    Un besazo y cuidate mucho! Y ni se te ocurra matarte a currar en cuanto te encuentres un poquito mejor! Manda a tus esclavos que te hagan todo el trabajo! :meparto: Bueno lo dicho a recuperarse!;)
     
  15. Re: Fotos de mi estanque nuevo !!

    Para Tanitas, la flor amarilla no es de mordisco de rana (Hydrocharis morsus-ranae) si no de Nymphoides peltata. Lo que tienen en común, a parte de ser plantas flotantes, es que las dos están muy amenazadas en la naturaleza de nuestro país donde corren peligro de extinción, así que cuidala bien y si tienes excedentes no las tires a la basura sino que introdúcela en algún rio, pantano o estanque.