Diagnóstico de una orquídea

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Lorenza, 22/8/06.

  1. Lorenza

    Lorenza

    Mensajes:
    4
    Soy nueva y quiero comprender a mi Orquidea para que viva feliz!!
    En dos ocasiones muy importantes en mi vida he recibido una orquidea el día de mi titulación y en mi 3er aniversario de Bodas. Mi primera Orquidea la tuve que abandonar porque emigre a Montreal Canada y la premiera orquidea murió 1 mes despues de mi partida.:9999999calavera:
    En abril de este año mi esposo me regalo una orquidea Phalaenopsis la cual florio de abril hasta la semana antepasada que se cayó la ultima flor. Pero quedo un diminuto botón que nunca se abrió. Creo que paso mucho calor los 4 días que nos fuimos de vacaciones.
    Ahora se esta secando el tallo, se ha puesto primero verde claro y ahora amarillo. Según lo que he leído se recomienda que corte el tallo y otros que no para que vuelva a florear, pero nadie habla de que se seque el tallo es normal?, este foro me dío mucha confianza, que me aconsejan.
    Las hojas estan de color verde obscuro me la regalaron con cuatro hojas y ahora le ya tiene una quinta. También le estan creciento dos nuevas raíces una que esta saliendo de la maceta que tiene un verde claro hermoso y otra del mismo color pero sale del centro del tronco. Esta plantada en una maceta de plástico transparente, con musgo y alguna mezcla de tierra para orquideas como con foam para que no esten apretadas las raíces. Le pongo fertilizador para orquideas cada dos riegos (actualmente uno por semana). Comó sé si la cantidad de agua es adecuada, la temperatura y la luz. Que alguien me explique por favor ??? Soy toda oídos Gracias
     
  2. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Diagnostico de una orquídea!

    ¡Bienvenida, Lorenza! No es nada raro que el tallo se seque después de florecer. En ese caso, lo más conveniente es cortarlo.
    Para el resto de preguntas sería bueno saber dónde la tienes, así como el lugar donde vives.
     
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Diagnostico de una orquídea!

    Lorenza bienvenida al foro :razz: , lo primero, creo entender que vives en Montreal, es bueno asegurarse porque ya sabes que las condiciones climatológicas son muy importantes a la hora de aconsejar sobre temperaturas.

    Que a tu orquídea se le haya secado la vara no es nada raro, suele ocurrir, si está todo seco, cortalo al ras y así dejará de robarle nutrientes al resto de la planta. Si le están creciendo raices y una nueva hoja, es buena señal, la planta está perfecta.

    Las phalaenopsis gustan de un riego generoso, pero sólo cuando las raices han dejado de ser de color verde, es decir que tienen un color grisáceo, entonces es el momento de un buen riego. Normalmente el fertlizante se aplica después de dos riegos, es decir en el tercero se aplica el fertilizante.
    Necesita buena luz, pero sin exposición al sol, humedad, que puedes conseguir poniendo en un plato bolitas de arcilla con agua y encima el tiesto, pero sin que el agua entre en contacto con el tiesto.
    Son orquídeas de invernadero caliente, es decir que en verano toleran el calor, por supuesto no excesivo, eso sí con la humedad suficiente.

    Si te lees el post que ha abierto mardongar sobre la terapia del frio, verás que allí se habla de lo que se debe de hacer para inducirlas a una nueva floración.

    Un beso
     
  4. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: Diagnostico de una orquídea!

    :flores: :flores: LORENZA BIENVENIDA , DE DONDE ERES??:rosa: :rosa: :rosa: :jardinero: :jardinero: :jardinero:
     
  5. Lorenza

    Lorenza

    Mensajes:
    4
    Re: Diagnostico de una orquídea!

    Hola a todas!!!
    Disculpen no haber contestado antes pero estuve en muchos cambios y ahora regreso a un poco de calma.
    Gracias a sus consejos, tenian razon mi querida plantita es muy buena y estaba bien ;) pero eso de convencerla a florear aun no se me da:icon_rolleyes: . Me dijeron que la transplantara par que lo hiciera (ahora tengo miedo ya su tallo es rojo, lance un nuevo tema para solicitar su ayuda.

    Gracias de nuevo y una disculpa a mi inactividad.