Pensamientos

Tema en 'Pensamientos' comenzado por Tentáculo, 27/8/06.

  1. Re: Pensando en pensamientos

    Hola!

    Pues después de mucho tiempo queriendo sembrarlos, hoy por fin los he sembrado :smile: No quería sembrarlos muy "temprano" porque aquí está haciendo aún calor y no quiero que se piensen las semillas que está empezando la primavera :smile:

    Ya os iré poniendo los avances :happy:

    Por cierto, ¿puedo poner las semillas en las macetas de los rosales? lo digo porque a los rosales los abono con "bolitas" grises, abono especial para rosales, y vaya a ser que sea algo excesivo o nocivo para los pensamientos :icon_rolleyes:

    Besos ;)
     
  2. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Pensando en pensamientos

    Bueno mis pensamientos no quieren salir :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: son ya 20 dias... :( ya no creo que salgan :desconsolado:
     
  3. lechuza

    lechuza

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Pensando en pensamientos

    Vaya Flora entiendo tu desanimo pero no eches la toalla, las plantitas son caprichosas, tu espera. Suerte.
    Los mios, dos macetitas se han secado, se han puesto amarillos, hay dos que estan ya grandecitos y preciosos. Creoq ue el fin de semana me dedicare al transplante.
    Miguel a ver si mañana les hago fotos y puedes reconocer como son las hojas para que identifiques a los tuyos.
    Juan kb depende a mi me salieron a los dos dias y mira Flora que todavia está esperando.
    Suerte para todos.
     
  4. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Pensando en pensamientos

    Flora.. que raro de verdad no se que les puede pasar.. pero tu no te desanimes.. quizas esten algo despistadillos y no se han dado cuenta de que ya estamos en otoño :icon_rolleyes: dales algo más de tiempo y si no te quedas tranquila haz otro semillero.. quizas por algún motivo se han dañado las semillas, pero insisto en que esperes... ;)
    lechuza me alegro de que los tuyos vayan tan bien.. yo tampoco me puedo quejar aunque eso si, van despacito, ya los he cambiado de sitio a ver si con más luz pegan el estiron y me pongo a separarlos.. he tenido alguna baja y algún otro que por debilucho lo he quitado.. seguro que alguno más caerá pero es normal.. ah por cierto cuando los trasplantes esperamos fotitos eh! :smile: prometo fotos de los míos tambien...
    Besos :happy:
     
  5. JuanKB

    JuanKB Iniciado

    Mensajes:
    95
    Re: Pensando en pensamientos

    lechuza gracias por los ánimos ;) . Es que soy algo impaciente y hace cosa de un mes plante claveles (ya se que no es la época :13mellado: pero bueno...) Y a los 3 dias ya tenia las plantulitas recién brotadas, a la semana ya tenia varias plantulitas de 3cm de alto y... bueno muchas gracias por los ánimos

    Creo que las condiciones son buenas

    Flora espero que tus pensamientos germinen pronto... ¡En cuanto lo hagan nos lo dices!

    Una cosa. eso de separarlos, como se hace?

    Gracias por ayudar a un principiante ;)

    Un saludito desde valladolid
     
  6. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Pensando en pensamientos

    Hola a todos:

    Yo tambien los tengo grandecitos, mas o menos están como los de tentaculo y tienen dos meses.

    ¿En cuanto tiempo se pondrán para dar flores?

    A mi dos meses y que sigan tan pequeños me parece excesivo o es que es su crecimiento normal?.

    Bueno ni que decir tiene que tengo 200 pensamientos. Me han germinado todas las semillas y las planté en 9 de agosto.

    Un saludo
     
  7. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: Pensando en pensamientos

    Hola a todos. Yo también he sembrado pensamientos, los sembré hace 11 días, no les puse film porque los metí en el invernadero portátil, y hasta ayer no empezaron a brotar; lo curioso del caso es que le hice un semillero a un vecinito que tengo de 11 años y que estaba mirándome mientras los sembraba y no paraba de hacerme preguntas, le dije que los tapara con film, a los 5 días empezaron a brotarle a él. Viene todos los días con el semillero a enseñarmelo, está todo ilusionado, ya está preguntándome que qué clase de maceta necesita, que que tierra, etc... Creo que el problema que he tenido con los pensamientos es que el invernadero está en el patio trasero, que tiene orientación sur y cuando abro la puerta veo que hace demasiado calor dentro. Las demás semillas que puse han brotado prontísimo, excepto las prímulas, nomeolvides y fucsias (un experimento).
    Bueno, sólo quería decir que en mi zona no es conveniente sembrar los pensamientos en agosto, porque aún estamos en pleno verano, por eso a veces es mejor ignorar las fechas que vienen en los sobres o en revistas, creo que es mejor acudir al sentido común.:beso:
     
  8. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: Pensando en pensamientos

    BUENAS NOCHES...SI ME PUEDEN AYUDAR...TENGO UNA DUDA...ME REGALARON UNA BOLSITA DE SEMILLAS....Y NO SE QUE HACER CON ELLAS...ME EXPLICO...CARACAS TIENE UN CLIMA COMPLICADO...MEDIO ARIDO...MEDIO HUMEDO...MEDIO TODO...NO SE SI LOS PENSAMIENTOS AGUANTAN SOL DIRECTO (EN CARACAS EL CALOR A MENUDO ES INSOPORTABLE)....

    ES DECIR....EN DONDE LAS PONGO?????? QUIERO QUE PROGRESEN....AYUDA:ojoslocos:
     
  9. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Pensando en pensamientos

    Es que voy a ser le única que no le salen los pensamientos?? :pataleando: :pataleando: :llora-llora: que hasta un niño de 11 años lo consigue!! :tirarlospelos: :enfadadote: :envidia1:. Creo que sembrare de nuevo... pero digo yo que si son las mismas semillas me va a pasar los mismo no? :( La primera vez que siembro pensamientos y me pasa esto :desconsolado: ya no dan ganas de sembrar mas, por cierto las primulas tampoco dan señales de vida... bueno seguire intentandolo, gracias lechuza, Julia Martinez, JuanKB por los animos :beso: pero ya veis siguen sin salir :meparto:

    FREESIA que buena mano tienes con las plantas :si:
     
  10. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: Pensando en pensamientos

    Marilys. En mi zona pasa lo mismo. Aún estamos como en agosto, muchísimo calor. Los pensamientos son de invierno, especialmente, eso quiere decir que los tienes que poner en el sitio más fresquito que tengas y que no se seque el sustrato. Cuando sean más grandecitos los puedes ir poniendo al solecito.
    :beso:
    Flora, no desesperes, tienes tiempo de sobra para volver a sembrarlos, no te preocupes. Yo, de todas formas, no desecharía estos semilleros porque puede que aún te den sorpresa. Yo haría unos nuevos. Si las semillas que te quedan están bien conservadas y no están caducadas, no tienes por que tener problemas; el que aún no te hayan germinado no quiere decir que sea por causa de las semillas, influyen muchos factores (sólo tienes que ver el ejemplo mío con mi vecinito, las mismas semillas, la misma tierra, el mismo día de siembra y ....).

    Animo y verás como esta vez tendrás más suerte:besogrande:
     
  11. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Pensando en pensamientos

    Flora, yo te digo que la primera tanda de pensamientos que sembré germinaron al mes (no lo hice muy allá...). Luego las siguientes ya tardaron menos... :happy:

    Suerte!
     
  12. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: Pensando en pensamientos

    Hola a todos,mi experiencia con los pensamientos fue frustrante al principio,estube esperando cerca de un mes para que germinaran y nada! Cuando me di por vencida que ni los miraba,brotaron! Algunos de ellos,luego de la primera floracion parecia que no daban mas flores,simplemente quedaban verdes,cuando ya me canse de llos,ahi estan llenos de flores y bien grandes.Que quieren que les diga,yo creo que los mata la indiferencia!! Suerte y Saludos desde Uruguay...Freesia yo quiero una vecina como tu!!
     
  13. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Pensando en pensamientos

    Pues mas ignorados que los tengo no creo :meparto: y ni aun así quieren salir, bueno los dejare, luego les echaré un vistazo a ver si me dan una sorpresa :smile: sino directamente a sembrar más :meparto:

    :besogrande:
     
  14. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: Pensando en pensamientos

    GRACIAS FLORA.....UNA PREGUNTICA...QUE TIPO DE TIERRA (SUSTRATO) NECESITAN? TIERRA RICA EN HUMUS???? SUELO MAS BIEN ARCILLOSO
    ????ETC,ETC....??

    S.O.S:tirarlospelos: :pataleando:
     
  15. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: Pensando en pensamientos

    PERDON....GRACIAS FRESCIA.....