Kikuyo amarillo

Tema en 'Kikuyu' comenzado por CASIDEY, 13/7/08.

  1. CASIDEY

    CASIDEY

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    GRANADA, ESPAÑA
    Hola buenas a todos queria comentareles a ver si alguien mas me puede dar una opinion sobre mi problema, hace un par de meses sembre en una parcela de 80 mts. de mi jardin kikuyo, me salio con muchas calvas debido a que no lo acompañe con ray gress, y ese era mi problema en ese momento, como buen nobato y me habian dicho que para que germinen las semillas lo regaba 4veces al dia, a las 3 semanas como todo iva bien a pesar de las calvas decidi sembrar la otra parte de mi jardin unos 200 mts mas y la que mas me interesaba porque esta al lado de la piscina, y resulta que la 1º parte comenzo a amarillear hasta que al dia de hoy esta como paja, seco totalmente, y pensaba que era por regarlo por la siesta en el foro me aconsejaron que lo abone, cosa que no hice cuando lo sembre y que le echara una capa de 1 cm. de mantillo y tierra vegatal, lo hice en la segunda parte que sembre porque lo comence a ver amarillo tambien y eso que lo riego 1 vez por dia a la tarde/noche, y sigue amarillando y de a poco se esta poniendo como la 1º parte, seco y debil, y tengo miedo que se ponga como el resto, mi pregunta es como puede ser que en la zona donde le da lo sombra es donde mas fuerte esta (contradictorio a todo lo que he escuchado del kikuyo que es resistente al sol, a las pisadas y que es la epoca de sembrar), como por ej. aca [​IMG]y aqui como va creciendo en fora invasora en donde le da la sombra [​IMG] y por lo contrario donde le da el sol esta asi [​IMG] de apoco poniendose amarilla hasta ponerse paja como ya me paso.
    Alguien le ve alguna logica a esto???. yo ya estoy un poco cansado,bueno mas que nadie mi dos hijos que tienen unas ganas de correr en su jardin y yo no los dejo desde hace dos meses y ya me esta deseperando por ellos, alguien me puede dar alguna opinion y poder ayudarme a ver si sigo para adelante o y ame espero al verano que viene.
    Muchas gracias.
    Un saludo
     
  2. CASIDEY

    CASIDEY

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    GRANADA, ESPAÑA
    Lo subo nuevamente.
     
  3. sanatron

    sanatron

    Mensajes:
    74
    El Kikuyo en la sombra no funciona bien y esta mancha roja yo diría que pudiera ser una enfermedad (diría que es roya) lleva una muestra en un centro de jardinería y te dirán exactamente que es y que ponerle, en la foto no se visualiza bien.
     
  4. CASIDEY

    CASIDEY

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    GRANADA, ESPAÑA
    Hola sanatron la mancha no es roja, es amarilla y casualmente es donde le da el sol, lo otro que se ve tan bien es en la sombra es por eso que como tu dices se contradice, como pongo en el mensaje. En la sombra va muy bien y en el sol se me achicharra.
    Es ilogico?????.
    Gracias.
     
  5. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Si en la sombra esta mejor es porque tiene más humedad...además si lo abonastes requiere más agua..

    no riegues 1 vez al dia recien sembrado y de tarde/noche

    los primeros 20 dias necesita humedad constante ...agua por un tubo y una vez bien implantado y con buenas raices baja drasticamente el agua..

    mete 3 riegos diarios hasta que se recupere..

    aspersor 20 min ..difusor 10 min
     
  6. CASIDEY

    CASIDEY

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    GRANADA, ESPAÑA
    Hola paper esta parte del jardin la sembre hace 5 semanas, hay sitios que ya llegaron a 12 cms y lo corte por eso es que la riego solo por las Tardes/noches. Si riego las partes que estan mal por falta de humedad 3 veces al dia una de esas veces seria por la siesta y a 40º no me cargare el cesped ???
    Muchas Gracias..
     
  7. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    tu cesped creo que esta en estado de UVI...necesita agua con urgencia...se te esta secando...mete agua a saco y una vez se recupere deja el de la mañana solamente con un buen riego....

    desde internet es difiicil darte un consejo certero...pero amos que yo creo q es eso y seria lo que haria..,si es lo que yo te comento creo que en una semana veras la diferencia...
     
  8. CASIDEY

    CASIDEY

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    GRANADA, ESPAÑA
    HOLA PAPER MUCHAS GRACIAS, PEDONA POR MI INSISTENCIA NO QUIERO ABURRIRTE, SI TE FIJAS EN EL 1º MENSAJE CUENTO QUE LA PRIMER ZONA (A).QUE SEMBRE SE ME ACHICHARRO, Y LA REGABA 4 VECES AL DIA Y AHORA SI LO QUE VISTE TE PARECE DE UVI MIRA COMO QUEDO LA PRIMER PARTE (A)MUERTA [​IMG] Y POR ESO MI MIEDO QUE SE ME QUEDE ASI LASEGUNDA PARTE (B), TE VUELVO A REPETIR A ESA DE LA ULTIMA FOTO LA REGABA 4 VECES , YA LA ABANDONE, VAMOS LA SIGO REGANDO UNA VEZ POR LAS DUDAS PERO YA ME DI POR VENCIDO, QUERIA RECUPERAR LA OTRA ZONA DE MI JARDIN, LA SEGUNDA (B) QUE TODAVIA NO ESTA TAN MAL SOLO EN LOS SECTORES DONDE SUBI LAS ANTERIORES FOTOS EN EL 1º MENSAJE, PERO LO QUE SI NOTO QUE YA TIENEN 5 SEMANAS, Y CUANDO LA 1º PARTE (A) QUE SEMBRE TENIA 5 SEMANAS ESTABA MUCHO PEOR, Y ESO QUE A ESTA SEGUNDA (B)LA RIEGO 1 VEZ.
    ESPERO QUE ME ENTIENDAS LO DE A Y B QUE ES LA 1º Y LA 2º, PARA VER SI PODEMOS SACAR UNA CONCLUCION, DEBIDO A QUE YA TENGO EXPERIENCIA CON LA PARTE (A) LA CUAL LA REGABA CON ABUNDANCIA Y PASO DE LA UVI, HASTA ESTAR EN ESTADO VEGETATIVO.
    BUENO ESPERO NO ABURRIRTE.
    MUCHAS GRACIAS.
    UN SALUDO.
     
  9. CASIDEY

    CASIDEY

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    GRANADA, ESPAÑA
    hola. ,???alguien tiene otra opinion
     
  10. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    jo se me hace duro tu explicacion, y no te lo tomes a mal..por un momento me sonaba a la pelicula famosa de los HERMANOS MARX... aquello de: "el contratante de la primera parte, etc.."

    Mira la verdad es que no se que mas decirte viendo tu jardin en fotos desde mi pantalla de ordenador, pueden ser miles de cosas: hongos, gusanos, riego defectuoso, mal terreno, dosis de abono...


    que abono utilizastes y que dosis?.
     
  11. CASIDEY

    CASIDEY

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    GRANADA, ESPAÑA
    No me ofendo, al contrario trato de explicarte de la mejor forma posible que a mi jardin de 300 mts, lo plante en dos partes, 1 que se me quedo paja y la regaba 4 veces al dia, y la otra por la cual tu me venias aconsejando que la regara mas porque la riego solo por las noches, y yo solo quiero explcarte que por culpa del riego yo creo me cargue la primera, entonces no quiero hacer lo que tu me dices de aumentar la docis de riego por experiencia propia, no se si asi me lo enterás. Pero bueno no es tan dificil despues de todo.
    Lo abone hace 1 semana con nitrofosca 30gs/mt. y lo segué dos veces y el tema es que ahora se esta recuperando lo que ya estaba paja, de a poco comenzé a ver hayer que volvia verde y hoy mas todavia y la zona donde estan las primeras fotos que tu las veias rojas, se estan poniendo verde.
    es un cambio rotundo el que vi en estos dos últimos días, seguramente gracias al abono y al segarlo.
    Bueno mañana lo veré.
    Un saludo .
     
  12. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    pos me parece genial que te este funcionando..no hay nada como la experiencia propia..

    me alegro por tu jardin

    saludos
     
  13. CASIDEY

    CASIDEY

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    GRANADA, ESPAÑA
    Muchas Gracias a ver si sigue para adelante.
    Saludos
     
  14. Gompasel

    Gompasel

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Galicia. Pontevedra
    Hola Jorge. Veo que no te animaste a volver a hacerlo todo. Como ya te dije en otros mensajes, si a la sombra está creciendo bien, será porque el aporte de agua será el justo y por el contrario donde le da más el sol te estarás quedando corto de agua. No abandones la parte que está mal, el mio que también amarilleaba ahora está mucho mejor, a lo mejor vuelve a brotar. No sé si has probado lo que te comenté de la dureza de la tierra, ¿Probaste a pinchar para ver si tenía una corteza muy dura? La tierra desnuda, sin vegetación, con tanto riego se endurece muchísimo y no filtra bien el agua, tú riegas y con el calor el agua se evapora. Yo te comenté que alrededor de las plantitas rastrillé un poco la superficie de la tierra para moverla y francamente mejoró. Por lo demás haces muy bien en no regar a mediodía pues además de ser perjudicial, puedes verlo en cualquier parte dedicado al césped, no te servirá de mucho pues con ese calor casi toda el agua se evaporará. Creo recordar que riegas con manguera,¿es así?,a cualquier tipo de pradera le gusta la lluvia fina más que el chorro. Si es así (riegas con manguera) te aconsejo que te compres unos aspersores para conectar a ésta , además de ser mejor el riego no perderás un montón de tiempo en hacerlo.Espero que siga adelante y prospere. Saludos.
     
  15. CASIDEY

    CASIDEY

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    GRANADA, ESPAÑA
    Hola Gompasel, lo primero que hago todas las mañanas es ir a ver mi cesped porque desde hace 3 dias, comenzo a volver el verde, es increible, en la ultima foto que envie se puede ver como estaba hace 3 dias, bueno todo eso se esta poniendo verde nuevamente, y la otra parte de mi jardin en donde estaba comenzando a ponerse amarillo tambien se esta mejorando.
    No lo pinché como tu me aconsejaste, porque la verdad es que estaba ya un poco decepcionado y cansado de meterle tiempo, pero ahora lo haré debido a que ya estoy con mas ganas, lo que si fue que hice, porque verde el cesped no se puso por milagro, fue seguir parte de lo que me aconsejó crazi, lo abone con nitrofoska, y lo corté, (a una parte le meti mantillo con tierra vegetal para probar pero a la demás no le hizo falta) imaginaté que poca fé que le tenía que lo corté a mando porque no quería comprar un cortacesped para luego no usarlo, porque ya iba a abandonar, asi que espero que crazy lea este post. De todas formas ya subi el otro en el cual el me aconsejó y no se si lo habrá leido.
    Los niños ya están jugando al futboll nuevamente en una parte de su jardin, asi que yo estoy mucho mas contento y metiendolé mano todos los dias, mi siguiente paso, pincharlo.
    Muchas Gracias por tus consejos y espero que el tuyo siga bien.
    Un saludo.