Bugambilia enfermita

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por Ginger, 26/6/07.

  1. Ginger

    Ginger

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Barcelona, clima Mediterráneo.
    Hola a todo el mundo, acabo de registrarme! Hace un año que tengo plantas en mi balcón de Barcelona. Tengo dos bugambilias que hasta hace unas semanas estaban perfectas. Ahora continuan sacando hojas, pero han parado de florecer (aunque tal vez es normal porque hace poco que han perdido las últimas flores). Sin embargo, lo que más me preocupa es que la mayoría de hojas están arrugadas, se repliegan sobre sí mismas, tanto las más antiguas como las más jóvenes; también he descubierto un par de hojas con agujeros (aunque ya he visto las citas de la abeja que recorta hojas), y en la parte inferior de las hojas parece que hay bichitos muuuy pequeñitos. Es obvio que algo va mal.
    El caso es que he comprado un spray insecticida y no sé con qué frecuencia debo aplicarlo (cada día, cada semana...), ni tampoco la gravedad de los síntomas. Me quedaría muy tranquila si álguien me aclarara algo.
    Gracias!!
     
  2. MONICA_

    MONICA_

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    chile
    LAS POLILLAS PONEN HUEVOS Y LAS LARVAS SE COMEN LAS HOJAS.NO MATAN LA PLANTA.LOS INSECTICIDAS SISTEMICOS NO SIRVEN.EN MI CASO EL GUSANO ES VERDE.