Consulta acerca de Lithop

Tema en 'Lithops' comenzado por blanqui, 23/3/08.

  1. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Hola todos!

    Hace 18 días me compré un Lithop y ya ha dado una flor. Ahora noto que una parte de su 'cubierta' está un poco arrugada y de diferente color. Sin embargo no da muestras de estar enfermo ni nada malo.

    En fin, que me pregunto si es normal, si será momento de cambiar su cubierta, si estará por dividirse, etc. Se que son muchas preguntas y que debería estar leyendo en lugar de preguntando, pero es que la ansiedad me gana y no doy abasto con las lecturas que tengo empezadas acerca de éste y otros temas vegetales y más.

    Agradecería mucho alguna opinión, consejo, observación que venga de alguien más experto (lo cual no será difícil, seguramente).

    klz1215976808r.jpg
    opt1215976871k.jpg

    Saludos :happy:
     
  2. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Los lithops después de dar la flor entran en un periodo de letargo de tres o cuatro meses, por lo que no va a cambiar la camisa ahora ni a dividirse, además eso parece más una quemadura, probablemente lo hayas puesto al sol directo.
    Normalmente en los viveros tienen las plantas en zonas donde no da sol directo y al comprarlas hay que tener cuidado de ir acondicionandolas poco a poco al sol que si no se queman.
     
  3. varanus3

    varanus3

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    yo quería preguntar... eso tiene solución???? Porq tengo algunos exactamente igual!! La verdad es q los dejé un día entero a pleno sol. Despiste!!
    Muchas gracias!!
    Saludos!!
     
  4. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Gracias Jancorso!
    En realidad sí, está ubicado entre dos suculentas que le hacen sombra pero en algún momento quedó más expuesto y no me extrañaría nada que fuera consecuencia de la exposición al sol.

    Ojalá no haya mayor daño... parece muy saludable, pero como es mi primer ejemplar no tengo mucha seguridad de nada, salvo que quiero que sobreviva a mi impericia.

    Saludos :happy:
     
  5. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Y bueno, parece haber llegado el momento de la división! Ayer encontré que mi Lithop está como muestra la foto. Todo parece estar bien, no?

    Me pregunto si debería pensar en cambiarlo de tiesto cuando termine la división o si será más adecuado dejarlo tranquilo ahí... :icon_rolleyes:

    Gracias y saludos :happy:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Mmm, a mí no me parece una división tan normal, los míos rompen su camisita cuando ya está muy arrugada y salen más grandes los retoños, supongo que el tuyo fué "prematuro" :11risotada: , pero ya crecerá, solo no lo riegues hasta que las camisas viejas y rotas se pongan arrugadas y se empiezan a morir, de los contrario se puede podrir.
     
  7. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Uy, y yo que estaba tan contenta con el "alumbramiento"... pero bueno, será lo que tenga que ser. Yo no lo riego hace muuuucho, porque aunque está bajo un tejido de media sombra, cuando llueve - y ha llovido bastante - se riega solito y drena por abajo.

    Ojalá todo siga bien. Las heridas ya parecían oreadas, pero aún estaban un poco frescas... aunque suene un poco contradictorio.

    Gracias por contestar :happy: