¿Qué tengo que hacer ahora con las hojas dañadas del cerezo?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por luma, 13/7/08.

  1. luma

    luma

    Mensajes:
    10
    Hola, este año el pulgón ha azotado sin compasión tanto al cerezo como al manzano que tengo en el jardín. Están las puntas de las ramas con todas las hojas rizadas y llenitas de pulgón.
    Antes de que saliera el fruto, le eché un fungicida polivalente, pero no hizo nada y una vez que salieron los frutos ya no quisimos echarle nada.
    Ahora que ya no hay cerezas, el manzano no sacó nada, no sé qué tengo que hacer con los árboles, soy totalmente nuevo en esto y no sé si tengo que cortar el trozo de rama dañado o si tengo que echarle algún producto más eficaz que el primero que usé o si tengo que dejarlos así, sin hacer nada.

    Espero haber hecho bien la pregunta, porque también soy nuevo en esto de los foros y soy capaz de ponerla donde no la pueda ver nadie.
    Muchas gracias.
    P.D.: He seguido este año los consejos que dáis sobre los rododendros y tengo los dos preciosos, llenos de flores y de brotes de ramas nuevas. Es una gozada, con consejos así da gusto dedicarse a las plantas.
     
  2. Puedes acabar con el pulgón en cualquier época y sin que afecte a la fruta fumigando con agua jabonosa (entre un 5 ó 10 % de jabón neutro)
    Con respecto a las hojas no puedes hacer nada. Acaba con el pulgón y las hojas nuevas saldrán bien.
    Saludos.
     
  3. nilson rodriguez

    nilson rodriguez

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    colombia
    hola no te preocupes por el pulgon que es muy facil de combatir com un bue fungucida lo puedes controlar o tanbien hay un con trol horganico muy facil que es cojer tirerra pulberisada y tirrarsela en la parte donde estan los pulgones claro que la tierra este total mente seca lo que ocurre es que la tierra se impregna en los pulgones y los decidrata y como tienen que vivir con humedad por eso mueren mira cual de las dos aplicas pero recuerda que lo horganico es mas saludable chao
     
  4. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    El fungicida no es para los pulgones sino para hongos por eso no has visto resultados. Utiliza un insecticida específico para pulgón y luego deja pasar los plazos que te indica en cuanto a recogida de frutos, si la infestación es grande repite la aplicación (normalmente a los 7 ó 15 días). Saludos.
     
  5. luma

    luma

    Mensajes:
    10
    Muchas gracias, voy a intentar primero con lo del jabón, que lo tengo más a mano, si no funciona probaré con el insecticida, ¿hay alguno bueno que conozcáis?, el año pasado tampoco pude acabar con el pulgón, quemè hasta las hojas con los diversos productos que me vendían en los viveros de flores y el pulgón seguía intacto. Espero dar con el remedio milagroso, a ver si así, el año que viene, dejo de ver "tirabuzones" en las hojas de los extremos de las ramas.
     
  6. Perdona que insista pero ese "remedio milagroso" que buscas es el jabón.
    No te arrepentirás, sólo tienes que asegurarte de mojar bien todo el pulgón y morirán asfixiados no sólo los adultos si no también los huevos que hayan podido poner.
    Cuando hay un remedio natural tan efectivo como este no es recomendable utilizar productos químicos que pueden dañar la planta.
    Saludos.