Bulbos que cultivamos en México: experiencias e intercambios

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Mexico, 15/3/08.

  1. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Bulbos de Mexico????

    Yuya, que sea cuna de moises no significa que se te llenara de pulgon blanco! :11risotada: compra otra con toda confianza.

    Hablando de estancamientos, y cambiando el tema bruscamente. A ver si alguien sabe que pasa aqui, tengo dos bletillas striatas en diferente maceta, una ha crecido maravillosamente y hasta una florecita dio (color lila) la otra crecio como 5 cm y desde hace semanas esta igual, en el mismo lugar, no crece!. Alguien tiene alguna idea?
     
  2. Re: Bulbos de Mexico????

    ARTI-LOP Graciaspor lo que me dices de la humedad :happy: el abono que recomiendas tambienlo puedo utilizar en plantas que no sean de bulbos? enplantas de interior y exterior? te agradecere tus respuestas. SALUDOS A TODOS
     
  3. Re: Bulbos de Mexico????

    Miren nomas ya habian abandonado este hilo :-? bueno habiamos :11risotada:

    Pero a darle que seguro varios tienen bulbos, yo me acabo de comprar un lilium stargazer, espero que se me de bien... como me ha aguantado bien estos dias ya estoy pensando en comprarme uno color vino :ojoscorazon:
     
  4. Re: Bulbos de Mexico????

    Ya nadie quiere participar aqui?? :(
     
  5. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: Bulbos de Mexico????

    Hola Joss!!;)
    Pues ya nos volvimos locos en el foro de "Entre Mexicanos" y ya vez, nada por aca...:11risotada:

    Sabes, ese tipo de lily me da mucha lata por decirlo de algun modo....:icon_rolleyes: hace tiempo compre una y al secar la vara deje de regar, y cuando cheque el bulbo estaba seco :desconsolado: luego compre otra y esta lo regue un poco mas...y se me esta pudriendo!!:desconsolado: :desconsolado: ya no se que hacer con esta, las otras no me dan problema, hasta semillas me dio una y esta bien.... sabes tu el cuidado de la stargazer?

    saludos!! Suerte con ella!!!:5-okey: :beso:
     
  6. carerana

    carerana jazminero

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Bulbos de Mexico????

    yo digo que eso de contrabandear plantas es malo

    méxico tiene zonas de ecosistemas unicos en el planeta, y la intriouduccion de especies estrañas no sabemos como podrian competir con las plantas que tenemos unicas en el pais

    acuerdense de ese capitulo de los simpson en que estos nefastos van y provocan un desastre ecologico por alla; y el epígrafde del capitulo termina con un oso koala colgado de la cola del avion donde regresan los amarillos a su pais como figurando que los daños que se provocan no son unilaterales

    por ai busquen como en NY esta la tala de arboles que tienen un bicho devastador que llego en plantas de otra parte del mundo... y orita las cactaceas mexicanas estan amenazadas de devastasion por una plaga que ya entro por Yucatan...no hagamos mas grande el desastre, por favor, mejor redescubramos las plantas nativas. Acuerdense que el naturalista español Mutis vino a descubrir la flora colombiana.

    ay q aprender a apreciar la flora de los ecosistemas que poseemos en México y proteger lo que tenemos de suerte muy cerca .
     
  7. Re: Bulbos de Mexico????

    Hola a todos!!! :mrgreen: soy nuevo por acá, vivo en el DF

    Me uno a esta corriente de mexicanos unidos!;) :mrgreen: Tengo algunos bulbos que si alguien está interesado podemos intercambiar, claro, cuando el tiempo sea adecuado.

    Mis bulbos son: Bomarea Hyrtella, Sprekelia Formossisima, Hymenocallis, Tigridia Pavonia, Dahlia coccinea, Dahlia (de la común que venden en todos lados), Polianthes Tuberosa y creo que nada más. y otras que son como bulbosas pero acuáticas, se llama Sagittaria, tengo tres variedades; y Nymphaea.

    Pues bueno ahí si se les ofrece algo acá estoy:5-okey: :smile:

    Saludos:5-okey: :smile:
     
  8. Re: Bulbos de Mexico????

    HOLA DE QUE COLOR ES LA TIGRIDIA??? ANA
     
  9. Re: Bulbos de Mexico????

    Hola! :happy: Las tigridias que tengo son amarillas, rojas, rojo claro, y tal vez rosas, pero aún no sé si tenga más colores. me acaban de regalar muchos bulbos que no han floreado.

    Saludos:5-okey:
     
  10. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: Bulbos de Mexico????

    Hola!!:happy:

    carerana Es verdad, si he sabido de algunos problemas que se han originado por este hecho. En mi caso normalmente busco plantas mas comunes, como las bulbosas que me encantan, y estas no creo dieran un problema.:happy: Existen tantas bellezas en todo el mundo!!!:happy:

    Saludos!!:beso:

    Henroviedo Bienvenido!!:52aleluya: :beso: Puedes visitar tambien este foro donde nos reunimos casi todos los de mexico http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=92721

    Me gustaria algunas de las que tienes, tu buscas algo en especial para intercambiar?

    Nos vemos!! :beso:
     
  11. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Bulbos de Mexico????


    Saludos!!!

    Si son realmente "Muchos", yo me ofresco a darles asilo algunos de ellos y si no, cuando haya semillas me apunto para recibir algunas!!:5-okey:

    Espero tener alguna que te interese, en caso de que fuera posible alguna de las dos opciones!! .........estamos en contacto!!!:5-okey:
     
  12. Re: Bulbos de Mexico????

    POR FAVOR, NO ME DEJEN ASÍ, EXPLÍQUENME POR QUÉ ES PELIGROSO LLEVAR SEMILLAS DE UN PAÍS A OTRO, SI SE SUPONE QUE LAS VAMOS A GERMINAR EN CASA Y PONER EN MACETAS O PATIOS? PERDÓN LA IGNORANCIA. SON PLANTAS NO ENDÉMICAS. A VER VAYAMOS SACÁNDONOS DE DUDAS
    GRACIASSSSSSSS´
    ELENA
     
  13. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Bulbos de Mexico????

    SALUDOS ELENA!!!


    mmmmmmm:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: mmmmmmmmm!!

    Despues de hacerme esa pregunta varias veces, la cual surge cuando alguien con "espiritu ecologico-organico" cuestiona nuestro "pasatiempo ecologico-organico"......y no doy con una respuesta "ecologicamente-organica" que me alerte de ese peligro "ecologicida" que se cierne hasta nuestros respectivos ecosistemas, mediante nuestros sobres y paquetes!!........por lo cual yo he tomado medidas extremas para evitar cualquier "empacho" (no consumo mis plantas, en sus diversas modalidades y coloco letreros para los insectos y demas animales advirtiendoles de la palnta extranjera),............... "invasion arrazadora" (las coloco en macetas de concreto, nunca salgo a sembrar por hectareas al campo, y las vigilo con videocamara y sensores de movimiento, creo que ni una se ma ha escapado),............a las carnivoras las tengo enjauladas y ya las hice vegetariana, igual cuentan con su respectivo letrero de !!cuidado con las mordidas!! (Claro con imagenes para los que no saben leer)..........CREO QUE NO ESTA DE MAS ALGUNOS DE ESTOS CUIDADOS!!!.....no vaya a ser!!!:icon_rolleyes:

    pd: Esto es parte de mi iniciativa, nadie me ha explicado tampoco!! :5-okey:


    Saludos a Tod@s!!!:icon_rolleyes:
     
  14. Re: Bulbos de Mexico????

    Emmanuello , GRaciasssssssssss. Oye hombre que tienes sangre española?, que estuvo explicado muy a la andaluza. Creo que voy a hacer lo que tú. Así ya nadie tendrá ¨ sospechosisimo¨ sobre mis semillas y plantas.
    Cariños desde Miami, ya mero regreso
    Elena
     
  15. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Bulbos de Mexico????

    Vale Elena!!!!:5-okey:


    Todo sea por evitar un exterminio sistematizado de nuestros ecosistemas, por esas plantas peligrosas de "otros mundos"................y para contraarrestar ese "Ecologicidio" solo sigamos propiciando la violencia en nuestros hijos y sobre todo que sean "Muuuy Creativos y artisticos en sus graffitis"........eso si es ecologioco y "organico", NO AFECTA A LAS PLANTAS, MENOS AL ECOSISTEMA!!!..........

    SALUDOS A TOD@S!!:5-okey: :5-okey: