Cultivo de dionaeas y sarracenia

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por vkano, 18/6/08.

  1. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: dionaeas y sarracenia

    yo voy a cojer 1 mangera pongo el recipiente en alto y conectada la mangera con el plato de la planta entonces cuando el agua del plato se acabe automaticamente sale mas agua =)
     
  2. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: dionaeas y sarracenia

    Hola!!! saludos vkano!!! ;)
    Estoy leyendo que las dioneas se debilitan luego de su floración... me preocupa porque la mia está dando muchisias flores y las polinice todas!!! :happy:
    Pense que luego necesitaria una hibernacion... les arrancan las hojitas, las cubren de fungicida, y se van a dormir a la nevera 4 meses, según algunos posts en ingles que encontré... alguien con experiencias al respecto???
    Saludos!!! :happy:
     
  3. Re: dionaeas y sarracenia

    A ver... las dionaeas necesitan polinización cruzada: necestias dos plantas dieferentes en flor, sino las semillas no son viables. La hibernación sólo la necesitan en invierno (a partir de noviembre, diciembre...depende del clima donde vivas). Si solo tienes una dionaea, te aconsejaría que cortases las flores en cuanto te dieras cuenta de que están saliendo.
     
  4. vkano

    vkano

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Madrid
    Re: dionaeas y sarracenia

    hola guapa, si, las dionaeas se debilitan con la floración, aunque el clima de tu país te obligará a hibernarla artificialmente cuando la planta sea adulta durante los meses más frios.en mi caso las dejo fuera de casa, pues si hay cambio de temperaturas apreciable... lo que puedes subir es una foto de tu dionaea, para ver si los tallos florales son de una o varias plantas, para saber si la polinización es cruzada. puede que tengas varias plantas sin saberlo, asique aqui esperamos tus fotos. por cierto, sabes algo ya de las semillas que mandé? ;) un saludo
     
  5. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: dionaeas y sarracenia

    Hola!!!
    Disculpa la tardanza en la respuesta!!! MIL GRACIAS!!! :beso:
    Ya están en manos de mi prima!!! -las mías van en camino, cuando te llegen, da la alarma!!!-
    A penas pueda les subo unas foticos!!! lo más insólito es que están desarrollando trampitas en la base de las cápsulas de semillas!!! :sorprendido: Ya sembré 2 -venían con raíces!!!-, tienen ya una semana y están perfectas, y vienen más en las otras cápsulas!!!
    A penas pueda las subo!!! saludos!!!