Terreno con muchos hierbajos: ¿cómo eliminarlos? ¿Herbicidas?

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por hugo.morales, 9/7/08.

  1. hugo.morales

    hugo.morales

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Torreon Coahuila, Mexico
    Me acabo de cambiar a una casa la cual tiene mucha hierva mala y "zacate" muy crecidos y de mala apariencia.. ya lo he cortado muchas veces y sigue saliendo.. mi pregunta es si alguien podria decirme que puedo hacer?? e pensado en hecharle algun tipo de herbicida q lo mate pero temo q me heche a perder la tierra pues quiero sembrar ahí cesped y plantas ornamentales.. de verdad espero q alguien pueda ayudarme.. Graaaciaaaas!

    :desconsolado:
     
  2. CASIDEY

    CASIDEY

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    GRANADA, ESPAÑA
    Re: Por favor..!!!! Alguien ayudeme.... Contestenme...

    De que forma los sacaste????
     
  3. Re: Por favor..!!!! Alguien ayudeme.... Contestenme...

    Hugo : lo que tenes que hacer es ir a una tienda y pedirles que te den algun herbicida total, son lo que se llaman sistemicos, son liquidos y son absorvidos por las plantas y yuyos llegando hasta la raiz matandola.
    La mejor forma (por lo menos lo que yo hice) fue regar para que creciera un poco, poner el herbicida cuando las plantas y yuyos estan un poco crecidos, no regar por 3 dias ya que se disipa el herbicida, y a los 7 - 10 dias se secaron despues lo sacas con un rastrillo. Como soy medio fanatico, volvi a hacer lo mismo una ves mas y el terreno quedo pelado.
    No se de donde sos pero aqui en la Argentina hay varios herbicidas sistemicos que matan todo lo que encuentran y como afectan la raiz no afectan la tierra.
     
  4. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Re: Por favor..!!!! Alguien ayudeme.... Contestenme...

    No se si te valdra pero podrias probar cortando la hierba lo mas arras que puedas y posteriormente pones un plastico negro ,la mayoria de la hieba dasaparece sino toda y te sirve como cura para la tierra (SOLARIZACION).Ejemplo:tuve que hacer en invierno hormigon y para no ponerlo en el suelo le puse en un plastico negro y cuando termine lo deje unos dias .Cuando me decidi a quitarlo por que me molestaba no tenia ni pizca de hierba y eso que que fue en invierno,solo habia algunas babosas.Un saludo
     
  5. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Por favor..!!!! Alguien ayudeme.... Contestenme...

    mmmmmmmmmmmmm:-?