Hacer un pequeño jardín de interior debajo de escalera de mi casa

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por rona, 28/1/07.

  1. rona

    rona

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Segovia
    hola a todos, me gustaría hacer un pequeño jardín de interior debajo de la escalera de mi casa, no sé si estoy en el foro adecuado o tengo que poner este hilo en el de plantas de interior.
    el caso es que tenía pensado poner guijarros de marmol y algun busto, pero no me convence mucho la idea. está situado en el recibidor de mi casa, y como no he encontrado quien me lo hiciera lo hemos hecho mi chico y yo. me gustaría que me aportasen ideas, ya que me gustaría poner plantas en macetas (el mueble no está preparado para hechar arena y agua), pero no sé que plantas ni su disposición. lo he hecho con un mueble de ikea como base y luego con un tablero he hecho una especie de bandejas.
    pongo un dibujo de la idea original, todas las ideas son bienvenidas.
    gracias
    rona
     

    Archivos adjuntos:

  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda diseño de jardín de interior

    Hola Rona

    Quizas yo no haria algo tan elevado sino un jardinde piedra separado por un perfil del resto...el perfil muy delicado, por ejemplo de madera y la piedra, hay que ver.....luego unos pedrolos, colocados de formna especial...Seria ün jardin seco¨...y sin plantas, Se puede combinar con ramas secas coloridas....puede quedar muy bien.
     
  3. rona

    rona

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Segovia
    Re: ayuda diseño de jardín de interior

    gracias aguaribay por contestarme, no creas que es muy alto el mueble, simplemente unos 40cm en la parte más alta. lo hicimos de madera de wengué el perfil igual que el resto del mueble. la idea de hacer dos alturas es para no quitar protagonismo a la escalera y seguir la línea marcada por ella. no tengo muy claro el tipo de piedra que podría poner.¿q tal el mármol?. lo de las ramas secas no me lo imagino, por otro lado no sabría como sujetarlas entre las piedras.
    el diámetro de las piedras también me preocupa, ya que tengo 2 niños pequeños y si son demasiado pequeñas se las pueden tragar, o bien se las pueden lanzar si son demasiado grandes:-? , en fin sou toda un mar de dudas
     
  4. giper

    giper

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Re: ayuda diseño de jardín de interior

    Tengo el mismo problema, pero la escalera q tengo tiene doble altura. Quien podra ayudarme???:desconsolado:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda diseño de jardín de interior

    fotitos!!! y tema propio !!! que este es del 2007