Sombreo de mis fuchsias

Tema en 'Luz, temperatura y humedad en el cultivo de fucsias' comenzado por rocio-b, 22/4/08.

  1. vega mingoz

    vega mingoz

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Re: Solución al sombreo de mis fuchsias

    la verdad es que el problema para la sombra de las fuchsias es diario en mi terraza. es un terraza de uno 16 metros en la que me gusta tomar sol de vez en cuando. Yo tambien tengo una sombrilla como esa pero me ensombrece media terraza y estorba bastante, piensa no sólo en el sol si no en el exceso de lluvia que las estropea.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Solución al sombreo de mis fuchsias

    Las rosas se estropean con el exceso de agua, pero las fuchsias nunca he notado que se quejen. Cuentanos si te ha ocurrido a ti, vega mingoz, y cómo ha sido.
     
  3. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Solución al sombreo de mis fuchsias

    Estoy de acuerdo Eskibias. Las mias están en terraza acristalada pero puedo decir que incluso cuando están bien regadas, aveces las pulverizo y se ponen todavia mejor. En la terraza de mi antigua casa estaban a la lluvia de aqui que puede ser de varias semanas y como dices nunca se me ha quejado ;)
     
  4. Re: Solución al sombreo de mis fuchsias

    Las fuchsias y la lluvia:

    El agua, sea de la clase que sea, mancha las flores.

    Si hay una lluvia suave las fuchsias se alegran. Si hay un diluvio siempre se rompen algunas ramas. Si hay granizo, ni te cuento.

    Cuando llovizna suavemente a veces exclamo: ¡Hace un día de Fuchsias! Pero cuando diluvia digo ¡Hace un día de perros! (No sé qué tienen que ver los pobres perros)
     
  5. Re: Solución al sombreo de mis fuchsias

    Acabo de hacer un pedido de malla de sombreo "aluminet" del 50%.

    La malla "aluminet" está formada por cintas aluminizadas brillantes. "Dicen" que refleja mejor el "calor" que la tradicional malla negra.

    La tendré en una semana y la instalaré cuando pueda, que será en una semana más. Observaré el comportamiento y ya diré cosas.

    En otro mensaje hablé sobre la condición actual y provisional de mis fuchsias. Reciben unas dos horas del peor Sol, entre las 12 y las 2 horas. Aguantan como jabatas con tal de que las riegue inmediatamente antes (agua fácilmente disponible). Sin embargo, hay un par de cultivares que sufren horrores con el Sol: Ting a Ling y Swingtime. Espero y confío llegar a un punto satisfactorio con la malla de sombreo.
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Solución al sombreo de mis fuchsias

    Julio-Barcelona-UE:
    Seguramente la malla te de un buen resultado, yo tengo una malla blanca y como dices, con tal que tengan agua disponible, aguantan perfectamente, solo que están bastante más duras que cuando la temperatura era más suave, entre la malla de sombreo y la sombrilla cruda, aguantan bien, aunque unos cultivares aguantan mejor que otros, en mi caso, la que peor lo pasa es Mrs Lovell Swisher. ( me refiero a la zona de las fotos anteriores, las que están fuera)
    Estoy afinando muchísimo con el riego por goteo, hoy he instalado tres nebulizadores. Con el programador digital, se puede acertar a las horas justas que uno considera necesario.
    Yo lo tengo programado, tres veces al día, a las nueve de la mañana (el sol empieza a picar a las diez) a las doce del medio día, considero que han gastado el sorbito de la mañana y es cuando empieza el calor duro y a las cinco de la tarde, creo que se han bebido el agua de las doce y de esa forma tienen agua disponible para la tarde y que no queden encharcadas de cara a la noche, de momento, parece que funciona, estoy controlando los goteros uno por uno, en el riego de las cinco, los anteriores no me pillan en casa.
    Si el tiempo es fresco, como estos días, programo la mitad de agua, sin tocar el tiempo, ni las horas.
    Seguiremos informando :52aleluya:
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Solución al sombreo de mis fuchsias

    Julio, yo no me animo a poner malla de sombreo en ningún sitio por que me parecen antiestéticas. He estado intentando ver alguna imagen en google de la que comentas y no he localizado ninguna. ¿No será un poco chirriante?.
     
  8. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Solución al sombreo de mis fuchsias

    Rocio, muy bonita la sombrilla que te has agenciado, y práctica.

    Yo tuve la misma idea porque me paso el dia cambiando macetas de ubicación para evitarles el sol directo (así tengo el lumbago, claro), las estuve mirando en el corte (como avanzadilla), pero me frenó el tema viento que aquí sopla que no veas.

    Imagino que la tuya debe tener una buena peana para no salir volando. Ya me contarás.
     
  9. Re: Solución al sombreo de mis fuchsias

    Eskibias:

    Una vez la tenga instalada ya veremos si aguanto la estética o la descuelgo enseguida.

    Si la descuelgo no sé hasta que punto podré continuar con tantas fuchsias. Quizás me tenga que conformar con dos o tres.

    Todo en esta vida es lo mismo: quien algo quiere algo le cuesta.