Trébol morado (Oxalis regnellii atropurpurea): ¿cómo cuidarlo?

Tema en 'Trébol de 4 hojas. Trébol morado. Oxalis' comenzado por jmm_angelus, 9/7/08.

  1. jmm_angelus

    jmm_angelus

    Mensajes:
    3
    Tengo un trebol morado llamado tecnicamente: Oxalis regnellii atropurpurea que traje de un viaje a la patagonia. Lo que necesito de manera urgente es si alguien me puede decir como cuidarlo porque tenia tre plantitas y ahora me queda una no se si lo que pasa es natural o no.Mientras tanto vere si puedo encontrar algo mas porque la internet mucho hasta ahora no me aporto o yo no supe buscar bien. saludos a todos. Y felicitaciones a quien corresponda por el sitio. Muy bueno.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: trebol morado (Oxalis regnellii atropurpurea)

    Prueba en su sitio
     
  3. carerana

    carerana jazminero

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: trebol morado (Oxalis regnellii atropurpurea)

    pue no sé
    por acá los oxalis son endémicos e invasivos
    creo que lo que les gusta es el clima frío :icon_biggrin: (porque crecen en la montaña alta , unos 2800 mts)

    de agua, me parece que no serán muchos los riegos (en su hábitat sólo recibe agua de rocío desde nov hasta marzo)

    son algo caprichosos, vegetan sin mucho entusiasmo durante meses y meses, y un día, como no queriendo la cosa, los ves floreciendo esas flores blancas tan atractivas (por lo que supongo que se aletargan, yo creo que durante la estación seca) (aunque si les dá por despertarse antes de tiempo, aí los tienes en las macetas levantando sus hojas entre las plantas dueñas originales de los tiestos o cubetas)

    ¿cómo se cuidan? no sé, pero no es seguro que te hayas deshecho de ellos cuando crees que lo has hecho; por lo que debes revisar la tierra y limpiarla de sus bulbitos, que ya seguro todo lo han invadido (lo que quiere decir que se reproducen por rizomas -o no sé, eso que elos hacen (aunque parecen bulbos en pequeño)- de modo que ech un ojo en la tierra para ver dónde tienes a tu oxalis dormido en sus laureles

    ya, fin
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: trebol morado (Oxalis regnellii atropurpurea)

    Carena, ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿de cuándo hasta ahora el cosmopolitíiiisima género Oxalis ha sido ENDÉMICO de México??????????????????????????? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: