Perra con embarazo imaginario

Tema en 'Embarazo real y embarazo psicológico en perros' comenzado por cybernat, 15/7/08.

  1. cybernat

    cybernat

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sierra de Madrid, España.
    Hola. Tengo una perra de seis años, mestiza. Desde hace un tiempo, tiene embarazos imaginarios posteriores al celo.
    Al principio le duraban unos pocos días, pero ahora estamos preocupados porque éste último lleva ya tiempo, tiene mucha leche y además se ha puesto de un tamaño descomunal.
    Ayer la llevamos al veterinario y nos dijo que hay que castrarla.
    Yo nunca fuí partidaria de la castración sistemática, y por eso antes de llegar a ese punto me gustaría saber si existe alguna alternativa. ¿Alguien conoce alguna? ¿Saben si hay algún tratamiento hormonal que pueda regularle éste problema sin necesidad de operarla? ¿Que opinan? Gracias por su ayuda.
     
  2. helenpa

    helenpa helen

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    madrid
    Re: Embarazo imaginario

    Hola cibernat. No se porqué no eres partidaria de la castración, pero de verdad, es lo mejor. Vas a quitarle muchos problemas a tu perrita, como los embarazos psicológicos, los celos y prevendrás el cáncer de mama y ovarios. Yo castré a mi gata y esterilizarla fue lo mejor, no solo para mi, sino también para ella. Sólo pasó una mala noche y un par de días vigilandole los puntos. Al día siguiente hizo vida casi normal.Y tras recuperarse siguió siendo la misma gata juguetona y cariñosa de siempre.
    No sé como será en las perritas la operación, pero si te lo ha recomendado el veterinario es lo mejor.
     
  3. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Embarazo imaginario

    Hola Cybernat!
    Secundo la moción de Helenpa. Además, como veterinaria.
    Esto no es un caso que puedas incluir dentro de ese marco de "castración sistemástica" que mencionas. Es un caso en el que está claramente indicado, por todas las cosas que muy bien te explica Helenpa (menos mal que en la Facultad nos insistieron tanto en no hacer diagnósticos a distancia... :meparto: )
    No, en serio, no te vayas a sentir culpable por esterilizar a tu perri, cuando resulta que es lo más beneficioso para ella.
    Ah y una cosita... embarazo es para las humanas! En las perras y demás... gestación o preñez (en el caso de la tuya, psicológica).
    Agur, yogur!
     
  4. cybernat

    cybernat

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sierra de Madrid, España.
    Re: Embarazo imaginario

    Hola. Gracias por sus respuestas. Kolianet, no sabía que eras veterinaria, pero bienvenida la opinión porque estoy consultando a varios antes de decidirme.
    Por lo que me recomiendan profesionales y dueños de mascotas que ya pasaron por ésto, veo que no habrá más remedio que meter a Siriana en el quirófano. Sigo sintiendo pena. Sé que ella no sufrirá mucho, pero es porque me perece un acto antinatural. Las hembras de especie nacimos con aparato reproductor por algo. Intervenir para anularlo me resulta violento...
    Pero bueno. Supongo que Siri lo está pasando peor ahora que cuando estén estabilizadas sus hormonas, aunque no sea naturalmente.
    Sólo pregunté por si alguien conocía algún tratamiento que no implicara la cirugía. Seguiré consultando, aunque supongo que cuando se le pase su gestación imaginaria actual, la haremos operar.
    Gracias de nuevo.
    Por cierto, Siriana es la de la foto de mi avatar.
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Embarazo imaginario

    Hola cybernat! Yo también apostaría por la esterilización.......pero ¿has pensado en la posibilidad de que esté realmente embarazada? la perrita de mi vecina tenía el mismo problema. en uno de esos embarazos imaginarios engoró muchísmo.......tuvo 5 cachorros!:meparto:
     
  6. cybernat

    cybernat

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sierra de Madrid, España.
    Re: Embarazo imaginario

    No. Siri no está con cachorros. Ya lo hemos pensado y comprobado.:11risotada:
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Embarazo imaginario

    No sé muy bien cuales son las razones que te puedan impedir la esterilización de tu perra, pero te contaré mi caso. Yo siempre había pensado que era antinatural y una faena castrar a los animales (machos o hembras). A pesar de lo que me dijeran de camadas indeseadas, yo sabía que si eso sucedía en mi casa los peques iban a estar bien. Pero el tiempo me ha demostrado 1º que los gatos machos se van y pueden dejar embarazadas a otras gatas, y 2º en muchos casos (no sé si siempre...esto debería decirlo un veterinario) es beneficioso para la salud de nuestra mascota y para nuestra salud mental.....:11risotada: No pienses como si tu perra fuera "sentimentamente hablando_" humana.
     
  8. helenpa

    helenpa helen

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    madrid
    Re: Embarazo imaginario

    Pues ya nos iras contando qué tal te va, que seguro que harás lo mejor para tu perrita.
    Mi intención no era dar ningún diagnóstico,kolianet, la esterilización se la ha recomendado su veterinario, y el resto me lo comentó mi veterinario cuando yo tuve las mismas dudas con mi gata. Hablo por las experiencias que me han ocurrido, no como profesional, ni mucho menos. Ante todo defiendo que ante la duda lo mejor es preguntar a nuestro veterinario.

    Siento no haberme expresado correctamente
    :icon_rolleyes:
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Embarazo imaginario

    Hola



    Ayss .....


    Es curioso como en éste país abundan las opiniones de este tipo.
    Yo creo que muchas de ellas se basan en que la gente se empeña en humanizar a sus mascotas ....

    ¿Es antinatural castrar a un perro?, no voy a decir que no ...
    pero lo que yo me pregunto es porqué no ve nadie antinatural tener a un perro en domesticidad ... o porqué no ven antinatural tener a una perra en casa y no permitirla parir en cada celo ... (lo cual sería muy natural pero creo que bastante antimoral ... con la de perros que son aniquilados en las perreras porque son abandonados ...)

    Creo que deberíamos dejar de humanizar tanto a los perros.
    Los animales no son personas, no sienten como personas y no tienen conciencia como personas ...

    Una perra castrada no comprende que está castrada. Una perra sin castrar simplemente tiene celo e instinto de reproducción, pero no tiene consciencia de lo que es ser madre ni cosas parecidas (luego vienen las chorradas que dicen algunos, hasta hace poco hasta veterinarios de que las perras necesitan ser madres al menos una vez ... y sinó ... ¿qué?, vaya chorrada ...).

    Y si estos motivos son pocos, lo mejor es visitar una perrera ... sobre todo una de esas en las que, a los diez días, si no los adopta nadie, los meten en la cámara de gas ... duro, pero real ...


    Saludos
     
  10. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Embarazo imaginario

     
  11. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Embarazo imaginario

    Me temo que hemos tenido un malentendido, Helenpa, porque la ironía esa que puse de los diagnósticos a distancia era para mí misma, me estaba burlando de lo que hacía y no debía hacer.
    Los comentarios que puse sobre tu acierto los puse con la mayor sinceridad, porque no se podía explicar mejor.
    Quizás fui yo la que no me expresé con claridad... a veces nos pasa esto porque aquí todo es monotonal, no hay gestos ni tonos.
    Espero que esté aclarado, y disculpa si te has llevado mal rato. :beso:
     
  12. Shaima

    Shaima macetohuertera patosilla

    Re: Embarazo imaginario

    Perdonad pero no sé como se hace eso de citar lo que dijo otro...:icon_redface: ¿Alguien me enseña?

    cybernat, entiendo tu postura, más que nada porque hay mucha gente que piensa igual, yo tampoco soy partidaria de ir operando a todos los animales "porque sí", pero cuando hay un motivo médico como es tu caso creo que está más que justificado, además con la edad que tiene tu perrita para lo único que le sirve su aparato reproductor es para darle problemas como embarazos psicológicos y cosas más graves como infecciones o tumores, porque si quisieras que se quedara preñada con su edad podría ser un peligro para su salud e incluso para su vida.

    Preguntabas por una solución hormonal, y yo te pregunto ¿no es peor todavía estarla atiborrando a hormonas sintéticas?? Los estudios dicen que sí, ya que se ha visto que la administración de productos hormonales para evitar que tengan el celo (y por tanto, evitar embarazos psicológicos...y no psicológicos:11risotada: ) aumentan muchísimo la incidencia de tumores de mama y de infecciones uterinas (y una infección uterina no es como otras infecciones que das unas pastillitas de antibiótico y ya está... ¡hay que castrarla pero de urgencia, y con riesgo para su vida!!:-? ). Lo que no entiendo es que aún haya veterinarios que dan esa clase de productos. :sorprendido: Deberían estar prohibidos!! Y en las gatas se utilizan un montón!!:desconsolado:

    Te informo también que, como has visto tú misma, las pseudogestaciones (que es la manera "correcta" de llamar al embarazo psicológico, ¿no, kolianet?;) ) con la edad cada vez son más fuertes, duran más y con síntomas más acusados. Y piensa que si hace mucha leche esa leche se le puede enquistar o infectar. Además como habrás visto la perra lo pasa fatal, porque sus hormonas le están diciendo que busque a esos cachorrillos (que no existen) por todas partes, y además siente las mamas pesadas y doloridas...

    Otra cosa, helenpa, todo lo que has dicho está muy bien:5-okey: , sólo quería puntualizar una cosa y es que cuando la perra o gata ya es mayor, aunque la castres no evitas tumores de mama. De ovarios sí, porque se los quitas :icon_rolleyes: , pero para prevenir los tumores de mama hay que castrarlas de cachorritas, cuando no han tenido ningún celo o sólo uno.

    Hala, peazo parrafada, espero no haberos cansado mucho.:13mellado:

    Besazos!!!!:beso: :beso: :beso:
     
  13. helenpa

    helenpa helen

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    madrid
    Re: Embarazo imaginario

    De mal rato nada kolianet. Es como tu dices, escribir y leer no nos da tanta información como el cara a cara y así nos pasa, que nos hacemos un lio. No me sentí ofendida y espero que tú tampoco.

    Gracias por tu interés :5-okey:
     
  14. helenpa

    helenpa helen

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    madrid
    Re: Embarazo imaginario

    Graias por la nueva información shaima, yo creía que disminuía el riesgo de cancer de mamá. De todas formas yo la palpo de vez en cuando para ver si tiene bultos extraños y también la revisa mi vete,toda prevención es poca para nuestros chiquitines;)
     
  15. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Embarazo imaginario

    Ostras, tirais con balín!!
    Yo estoy deacuerdo con Kolianet. Cuando no quieres que tenga cachorros, lo más apropiado para la perra, es vaciarla. No por eso va a dejar de ser una perra normal. Simplemente, la evitarás problemas.Aconsejado por veterinarios.
    Lunes