Gloxinia

Tema en 'Gloxinia (Sinningia)' comenzado por BETTY, 31/7/06.

  1. Hola Pilar! Bienvenida en el topic de gloxinias!
    Sobre tu bulbo de gloxinia, tengo decirte q si tu flor no tiene luz, esto significando una intensidad de la luz y tambien 10 horas de luz no va a florecer nunca. Me gustaria ver una foto con ella, asi es dificil de suponer lo q tiene. Sabes, cuando estas enferma, no haces la consulta atravez del telefono, si no, te vas para q te ceque el medico. Luz singnifica luz, y no sol. Gloxinia es una flor q pertenece al clase gesneriaceae y por esto tienes q cuidarla igual con las violetas de parma, o con el streptocarpus.
    Dame mas detalles sobre tu flor, y yo te ayudo.Besos!
    P.S. No nos dices de donde eres!
     
  2. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    La tengo en la calle con mucha luz y nada de sol. soy de Toledo España.Pienso que al ser el primer año no me dara flores.Me resulta muy dificil poner fotos pero lo intentare un saludo
     
  3. Pilar, talvez el sustrato no esta buneo, no se...te dije sin fotos no pudo decir casi nada...ademas no es verdad q en el primer año no te da nada...todos mis bulbos los tengo desde el marzo y tengo flores muy bonitas. Si quieres puedes ver las fotos en este topic. Un beso.
     
  4. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Las fotos de la blanca estan muy bonita.

    ¿Por que no iniciamos un concurso de la gloxinia(s) mas bella(s)?Aunque manuela gane. Y fecha hasta en enero o diciembre. (mas o menos).
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hola!

    Llego a este hilo de la mano de Manuela, que me recomendó que mirara las fotografías de vuestras gloxinias. Qué os voy a decir, preciosas! :razz:

    Compré una una vez por impulso, sin saber nada de ellas, porque me encantó la flor, era de un malva muy delicado. Al año siguiente no conseguí que brotara el bulbo... A ver si leo desde el principio con detenimiento, aprendo y me animo a ir a por otra ;)

    Saludos a tod@s!
     
  6. Hola Elionor corazon! Te damos la Bienvenida en este topico. Como te he dicho en pv, la gloxinia es una flor muy bella, te puedes enamorar de ella, la compras por un impulso y ya...despues te das cuenta q quieres otra y otra, mas bonita, mas colorada, diferente, con puntitos, con flor doble o triple, con blanco y con rojo...te digo desde mi experiencia. Asi q no temas...si encuentras bulbos, compra, te vas a despertar en un dia con una gloxi florecida y la vida te va a parecer de maravilla.:flores: :disco:
     

  7. Jose Luis, cuentame mas sobre el concurso. Pero debes saber q en mi pais, ahora estamos en el otoño, y muy pronto vamos a mandar las gloxinias para dormir. Por esto no tenemos mucho timpo de floracion desde ahora en adelante. Pero yo me apunto...quien mas se atreve?
     
  8. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hola Manuela

    Te mostro una foto de mis dos gloxinias que resistiran gracias a tus consejos.

    La mas escura era la que estaba se pudrindo e yo le coloqué fungicida. Ahora esta fuerta. La vierde claro está un poquito amarillenta, no?

    Besos
     
  9. Zephira corazon. Q alegria encontrarte. Pos si, parece q la de verde claro esta un poco amarillenta, pero no tienes para q asustar. Lo unico q te aconsejo es q no la mandeas a dormir a ninguna de ellas, porq los bulbos son jovenes y necesitan fuerza, necesitan almacenar nutrientes. Por esto si puedes cuando llega el frio, mudala en la casa, al lado de una ventana, pa tener luz y ya...todo esta echo. De vez en cuando ponele abono y tratala como una flor q dentro del invierno no se va para dormir. Los bulbos jovenes no se sacan en el otoño, porq no tienen fuerza para pasar el invierno.
    me alegro mucho q has logrado con tus bulbos.
     
  10. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Soy niñarubia y nueva en el foro,pero como yo tambien tengo este año gloxinias os he seguido en el tema, y lo mismoa Zephira que a todos vosotros gracias por vuestros consejos y fotos,si me admitis una mas en el foro aunque veo que ya llego con unos meses de retraso,pero mi gloxinia est´a preciosa al dia de hoy:beso:
     
  11. piluk

    piluk

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    murcia
    Hola a todos!!!
    Yo también me enamoré de estas florecillas, y hace poco compré una para ver si podia mantenerla, pero después de leer todos vuestros mensajes no se lo que hago mal. Mi gloxinia esta en interior, con mucha luz y con la tierra bastante humeda pero creo que le esta atacando algun hongo porque las flores salen preciosas pero enseguida se ponen pachuchas, se le pone el peciolo marron y algunas hojas de las flores parecen que se pudren. La he tratado con fungicida polivalente y estoy ventilando todo el dia la habitacion.
    Alguien sabe que mas le puedo hacer?Jo, con lo bonita que estaba......
     
  12. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    niñarubia e pilak

    Bienvenidos a este tema. Yo tambien estoy aprendiendo com Manuela, qui es una "expert" en question de Gloxinias.

    Pilak, será que no regas demás la tuya?

    Aguarda que Manuela te lo diga.
    A las mias, quase no las riego, pues quando las regaba demas, se han marchitado e pudrido.

    Saludos
     
  13. A toda la genete de este topico les invito en una nueva seccion de gloxinias abierta en la siguente direccion: http://www.invisionplus.net/forums/index.php?mforum=exotika&showforum=32 Por la amabilidad de el administrador de el foro de plantas exotikas, me abrieron una seccoion sobre este flor. Asi q espero a toda la gente q venga en este foro en donde voy a desarollar mi actividad como consejero sobre las gloxinias.Un beso para toda la gente.
     
  14. kofi

    kofi

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Almería, a pleno sol.
    Hola! yo tengo una gloxina de color rojo que me regalaron en marzo. No sabía ni que planta era ni como se cuidaba, pero a base de ir probando he conseguido que sobreviva. Hasta ahora no sabía que era una planta de temporada y la he estado cuidando como si no lo fuera, y tenía pensado transplantarla a un tiesto más grande, ya que ha crecido bastante. Ahora está muy bonita aunque si flores, pero tiene tres a punto de salir!!!. Que hago? la transplanto o la dejo como está hasta que pase el invierno? os pongo dos fotos de como está ahora y del tamaño del tiesto a ver que me decís.
    Muchas gracias;)
    CIMG0700.jpg CIMG0702.jpg
     
  15. Vanesa1969

    Vanesa1969 Felicidad

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Buenos Aires,Argentina
    Hola a todos!!! que hermosa es esta flor!!!,no sabia que es pariente de la Violeta Africana,lq pregunta es si es facil de conseguirla en la Argentina.besos y gracias:happy: :beso: