Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

  1. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola a tod@s!!, gracias, Josep, por la información de Leander.

    Iolanda, cómo iba a florecer cómo el tuyo !?, si no es Golden Celebration!....qué disgusto tengo..!.
    La semana pasada empezaron a abrir las primeras rosas y :desconsolado: ... se trata de otro rosal, de color melocotón, no niego que muy bonito pero no se parece nada al GC de tus fotos, que es el que yo pedí. Ahora sí que estoy... :-? :( :icon_evil:
    Lo he puesto en conocimiento del vendedor, a ver qué me dice porque creo que tres rosales mal etiquetados ya pasa de castaño oscuro.

    Cuando pueda pondré las fotos para que me ayudéis con el "nuevo" rosal, porque se parece a muchos melocotón de Austin y no sé..., las flores son más pequeñas, posiblemente por el calor, como les pasa a otros rosales. Ya os seguiré contando...


    Saludos!! :happy:
     
  2. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola!
    vaya Fuentes, ya es un poco exagerado, una vale, dos bueeno, pero tres rosales mal identificados ya es mucho, demasiado, creo yo, y mas en un mismo pedido :icon_evil:

    Pero bueno, ánimo, haber si te pueden compensar de algún modo y por otro lado, ahora está la curiosidad de saber cual rosal tienes :icon_rolleyes:


    saluditos,
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Mis Primeras Austin

    Hola a tod@s :razz:

    Fuentes :beso: , siento mucho que tampoco Golden haya resultado Golden :( . No te preocupes, seguro que es preciosa también, y conseguiremos identificarla :5-okey: .

    Ioli, Alba, Montse, Josep, enhorabuena por esas rosas, y por vuestras fotos.

    Creo que aún no he puesto ninguna foto de English Garden este año. La tengo guiada como trepadora:

    [​IMG]
    Es de la primera floración. En este momento está con capullos, para la segunda.

    ;)
     
  4. Re: Mis Primeras Austin

    Fantástica English Garden! Otra de las inexplicablemente reemplazadas por Mr. Austin de la plana principal de su catálogo.
    Voy a poner unas fotos:

    Claire Rose ( según una web que no recuerdo, le dedicaba Austin esta rosa a su hija) aunque ahora tenga otra nueva y tal vez mejor. No huele mucho, decían que era muy larga y que para florecer necesitaba metros de crecimiento. Pero no ha sido así. Es de las pocas buenas inglesas como flor de corte.


    144157

    144158

    Saludos!
     
  5. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola.Os pongo unas fotos.Perdonad lo escueto pero llevo unos dias bastante flojuchos y no estoy para nada...:-?

    144199

    144200

    144201
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Mis Primeras Austin

    Arriba esos ánimos, Palma :beso: , muchas gracias por dejarnos las fotos ;) .

    Muy bonito el tono maquillaje de CA, Josep :happy: . El único pero que Austin le pone a EnglishG es, según dice, que no huele mucho. No digo que sea hiper-aromática, no lo es,... pero es que hay otras con una intensidad de aroma similar, que han ganado premios de perfume, como Molineux. En fin, que no hay quien entienda esto :sorprendido: .
     
  7. Montseta

    Montseta seta

    Mensajes:
    302
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Mis Primeras Austin

    Es preciosa, Montse :happy: !!!!. La flor parece de tamaño bastante grande.

    ;)
     
  9. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola a tod@s!!, siento no haber podido pasar antes. Y eso que estoy de vacaciones, se supone ;) .

    Hawai: Me gusta mucho el naranja de tu English Garden (por allí anda ahora mi hija mayor :beso: :graduado: ).

    Las demás fotos son preciosas: Josep, tu Claire Rose , las de Palma (arriba esos ánimos :abrazote: !) y el rojo de The Prince de Montse Vara, así me lo imaginaba yo para mi WS 2000.


    A continuación os pongo fotos del falso Golden Celebration:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Ya veis que no lo parece y no creo que haya ninguna duda sobre si lo es; en fin, a ver si por lo menos vosotros sabéis de qué rosal se trata para que deje de ser un desconocido :-? . Las flores eran un poco más pequeñas que el resto de las Austin que tengo, quizás influyera el calor.

    He hablado con Carlos de GCE y me ha pedido que le envíe un nuevo mensaje (ya van unos cuantos) con tooodas las fotos juntas para presentar queja a Mr. Austin.
    Hasta la próxima temporada no se podrá solucionar, cosa que, por otra parte me alegro, ya que no es buen momento para andar trasplantando rosales con el calor que hace.

    El rosal que más bonito está ahora mismo es The Alnwick Rose. No ha dejado de florecer hasta el momento. Luego pondré fotos.

    Un saludo y un abrazote a todos!!!!! :happy:
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Mis Primeras Austin

    Fuentes :beso:, no, no es Golden, sin duda. Dado el color y forma de flor, no conviene precipitarse, porque la floración con estos calores se ve afectada. Hay que esperar a la próxima primavera (quizás ya este otoño), para que veamos las flores en todo su esplendor, y podamos entre tod@s ponerle nombre ;) .
     
  11. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis Primeras Austin

    Ánimo fuentes, en cualquier caso es muy bonita, ;)
    saluditos
     
  12. RUT

    RUT

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    interior de bizkaia
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola a todo el mundo....... se me había escapado este post inexplicablemente y lo encontré ayer buscando info sobre austins porque necesito ampliar mi pequeña pero adorada colección.
    Llevo dos días leyéndome las 17 páginas de fotos y comentarios y la verdad es que me están resultando muy últiles vuestras experiencias y vuestras fotos.

    Yo tengo 4 austins, todas ellas guiadas como trepadoras porque formarán la parte trasera del bancal de rosas que quiero poner en la valla que da al garaje. Todas las cogí directamente en DA y todas llegaron perfectamente (sin errores, siento tu mala experiencia Fuentes) en noviembre del 2006, o sea, que es su segundo verano conmigo. Buena parte de la "culpa" de mi inicio en esto de las rosas la tienen Hawaii, Gom y otros rosadictos que encontré por aquí cuando me iniciaba en esto de las plantas :13mellado:
    Hay un Allister Stella Gray trepando por un pilar que ha florecido en junio por primera vez (el verano pasado ni un misero capullo), un Zepherine Drouin que ha resultado ser tan bueno como dice su ficha en cuanto a floración continua, resistencia a enfermedades y aroma, un Super Fairy que ha sufrido el acoso de mis mascotas durante todo el año pasado (lo arrancaron de cuajo dos veces :desconsolado: ) y pese a ello sigue floreciendo y un Parade, que ha resultado decepcionante por su color (lo cogí creyendo que sería rojo, no fuchsia) y por lo poco frondoso que ha resultado. en fins.....

    Os pondré fotos de mis adorados rosales, de sus flores y os pediré ayuda para completar el bancal de rosas y mi próximo pedido a DA, que veo que algunas cosas que daba por supuestas (como que Crown Princess Margeta era un trepador adecuado a pilares) no resultan ser tales.

    besos....
     
  13. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola, RUT !!. Bienvenida y gracias por participar en el post.
    Saludos!! :happy:
     
  14. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Mis Primeras Austin

    Hola, Rut :razz: . Sí pondría CPMargareta en un pilar, o en una valla, siempre y cuando no tenga que alcanzar grandes alturas. Creo que queda mejor quiado como trepador que como arbusto, y las flores son muy perfectas (si he dicho lo contrario en otro momento, sin duda me confundí de rosal :icon_redface: :11risotada: ):

    [​IMG]


    [​IMG]

    Me encantaría ver fotos de Super Fairy. Tengo dos de la serie Super (Excelsa y Dorothy), son una maravilla, y este año han desarrollado bastante aroma. Para que luego digan que no mejoran con el tiempo :smile: .

    Fuentes, :beso: .

    Saludos a tod@s!!!!!!!!!!
     
  15. RUT

    RUT

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    interior de bizkaia
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola Hawai, cuanto tiempo!
    me alegro de que el CPMargereta sirva para mi propósito, quiero guiarlo por el pilar en el que tengo el allister Stella gray que ya va por los cuatro metros de altura y sin visos de parar..... y eso que solo lleva un año y medio plantado ahí... creo que la combinación de tonos de ambos y las diferencias en la forma y tamaño de las rosas puede combinar muy armoniosamente. Desde luego si me salen tan chulas como las tuyas el éxito está garantizado. Es una zona de pleno sol todo el día, no sé si será excesivo para ella o no.

    Los Super Excelsa y Dorothy son fijos en mi lista de compras de octubre, ya sabes de mi tendencia a los trepadores y los ramblers, así que te agradecere cualquier información que me puedas dar sobre ellos (y sobre el Compassion, otro que "necesito" y el Warm Welcome, que me chifla por la foto del catálogo de DA, aunque HMF muestra unas fotos que difieren bastante).

    Cuenta con fotos actuales del Superfairy en cuanto recupere mi cámara, ahora solo puedo dejarte ésta del verano pasado que es cuando se empezaba a recuperar del primer ataque canino (mi perra la arrancó de cuajo en junio, y esta foto es de agosto y en marzo de este volvió a padecer la poda drástica de Pixka :icon_rolleyes: )

    p8260110.jpg

    La foto no es buena, aunque se aprecia bien lo sano del follaje (muy resistentes a la mancha negra de los co...nes, este año sigue así de lustroso y brillante pese a lo que nos ha caido :-?). Produce brotes basales con mucha facilidad y aunque no son tan robustos como los de mi otro rambler (banks) se prodigan mucho en brotes secundarios que florecen rapidísimo. La flor aguanta bastante y el tono es del rosa pálido que veis en la foto (sobreexpuesta, lo siento :icon_redface: ), a diferencia del Fairy, que al inicio es de un tono más fuerte aunque con el sol empalidece.

    Os dejo también una foto reciente del Parade en su primera floración de este año
    p5290922.jpg

    Es muy recurrente, y las flores no parece que variin ni en tamaño ni en color respecto de la primera floración (el Zepherine sí, en cambio), aunque su follaje es tan ralo y pobre, y tiene tal tndencia a despoblarse por los bajos, que no acaba de gustarme nada el resultado. Ahora lo tengo aislado, así que es firme candidato al trasplante o al arrinconamiento al fondo de la rosaleda :icon_evil:.
    Os pondré fotos de todo el arbusto para que comprobeis el porte por vostros mismos.

    un saludo y gracias por la ayuda.