Fotos de nuestras flores en primavera

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Acherontia, 20/3/08.

  1. eay

    eay eay

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    valencia
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Ya estoy de vuelta, y vengo como las flechas porque he bajado al mercadillo y no he encontrado gloxinias, pero mirar que preciosidad, no me he podido
    resistir, eso sí a ver si alguien sabe que es y que cuidados necesita

    [​IMG]

    [​IMG]

    ahora una de mis dragonarias bicolores, aunque en la foto no se aprecie demasiado bien

    [​IMG]

    sussy otra foto de mis hojas de geraneo, a ver si esta se ve mejor

    [​IMG]

    [​IMG]
    mis inquilinos, pero fijaos si son listos que como anoche llovió y se mojó el nido hoy se han salido del nido y están entra las ramas bajas del geráneo que está la tierra seca, si es que la madre naturaleza es muy sabia.[​IMG]

    hasta pronto.
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    llamparina....uyy sí, hay muchísimas flores que no tengo y que me gustaría tener...algunas pues algún día y otras nunca por falta de espacio....sobre todo las que crecen mucho u ocupan demasiado espacio. Me encantan las daturas por ejemplo pero no me las puedo permitir por eso mismo así que me dedico a cuidar las de mi vecina que las había dado por muertas y se las he resucitado....y este año están como nunca....y pensar lo que me costó convencerla de que no las quitara....se lo recuerdo cada vez que paso cerca y me llega el olor de las flores que le digo: ayyy menos mal que me hiciste caso y me dejaste salvarlas.....mira tú si estaban vivas!!. Más orgullosa que estoy de esas daturas!....no son mias pero como si lo fueran!! A ver si pongo fotitos para que veais que wapas estan! ;)

    Marianona no se ve ni una flor seca porque sólo pongo fotos de las bonitas :meparto: pero te podría poner una foto de un rosal plagadito de roya que ayer estuve saneando....o unas zinnias que tengo en una maceta aún sin flores que las ha atacado los malditos minadores de hojas y ahí voy atacándolos por distintos frentes....o el grosellero y el arándano que está siendo atacado por la araña roja....O de algunas capuchinas atacadas por el maldito pulgon....o una de las hostas mordida por los caracoles....vamos que tengo de todo! Mañana toca fumigada general....así que ya me cuelgo la mochila y ala.....pim pam pim pam al ataqueeee!! Lo que no pulverice será porque espolvorearé azufre.....azufre por todas partes que estan los ácaros pesadísimos!....Mañana es día de fumigación tanto de mi jardín como de al menos dos de mis vecinas.....Parezco la curandera del pueblo con los potingues siempre de un lado para otro :meparto:

    Todos mis claveles y casi todo lo que tengo es de semillas, tengo más de semillas y esquejes que comprado.....Los rosales sólo he comprado dos y uno que ya venía con la casa y acabaré quitándolo porque es super propenso a pillar toda clase de plagas y ni si quiera es bonito y en su lugar pondré uno que esquejé que huele de maravilla, el resto de rosales, incluidos los enanos son de esquejes pillados a vecinas o urtados en otros lugares y por cierto, con ninguno he usado hormonas, no tengo fe en las hormonas así que acabará caducándoseme el bote que tengo hace tres años....y así con casi todo....vamos que mis compras son más bien de semillas o de bulbos, plantas pues pocas.

    Merisue, mi niña linda :beso: te comento que a la capuchina esa amarillito claro, como color crema con lo de dentro en rojito, esa que te gustaba tanto, la he bautizado con tu nombre para diferenciarlas porque en el pueblo gusta mucho y me preguntan .....y como la he nombrado así varias veces con las vecinas, no te lo pierdas, ahora la llaman así también las demás :meparto: .....es que por el pueblo sólo se ven capuchinas rojas o tirando a naranjas pero como esas mías no, así que cuando me preguntan digo eso: esa es la capuchina Merisue :mrgreen: y ala, con ese nombre se ha quedado y mira tú que la gente se acuerda y todo y la nombran así como quien dice el nombre real científico de la planta :meparto: A la otra capuchina color fresa que te gustaba pues la he bautizado con el nombre de Fresita....capuchina fresita....y ala adjudicado, ya se la conoce por ese nombre! :meparto: Me queda bautizar al resto de capuchinas....;)

    Eay por lo que me comentas es hongo seguro....Roya. Al principio pensé que sería el hongo puccinia, espero que no porque es puñeterísima de eliminar, para mi es imposible vamos (salvo que se pille a tiempo, se quite todo lo afectado y se fumigue cada semana con captan o algún otro fungicida potente).

    Quita todo lo afectado y tíralo a la basura o quémalo, lo que sea pero lejos de tus plantas porque las esporas las lleva el viento y rápido te plagan otras plantas.....y fumiga la planta entera inlcuido el envés de las hojas y la superficie de la tierra, así como las plantas vecinas. Si fumigas con compuesto a base de cobre no se te ocurra mezclar con azufre, son incompatibles (ambos fungicidas no deben mezclarse)....Te recomiendo mejor el azufre aunque si encuentras captan muuucho mejor.

    Repite la fumigación a la semana otra vez y una tercera vez a la siguiente semana....y fumiga luego de vez en cuando para prevenir.....una vez cada 15-20 días por ejemplo.

    Sobre polinizar dragonarias puedes hacerlo con un pincel o con frotamientos de unas flores con otras....haz de hacerlo con cierta frecuencia y en varias flores...si puede ser todos los días un poco mejor, más efectivo...sobre todo a primeras horas de la mañana o cuando empieza a anochecer. Me tendrías que ver....yo ahí que pillo una flor sin cortarla, y le digo, ala ahora tienes que querer mucho a esta otra porque vais a ser pareja, ala a darse besitos....les separo un poco los pétalos y froto una con otra y al ratito digo: bueno va, ya está que más refrote es vicio cochinotas! :meparto: Y cuando me acuerdo pues también uso el pincel....un pincel normal de los que tiene mi hijo para pintar....que esté limpio claro....separo los pétalos de las que quiero polinizar y voy pasando el pincel dentro de unas a otras como si fuera una abejita polinizadora :meparto:

    Besitos,
    Sussy
     
  3. carmene

    carmene

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Villamayor. Ciudad Real
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Hola sussyg, siempre que puedo te leo, eres increible, lo que sabes xiquilla...

    He leido lo que has contado del azufre y quería preguntarte cómo lo echas, yo tengo este año plagaito el jardín de todo, bichos, hongos...

    En la zona que me salen las ipomeas, este año me nacen ya enfermas, he echado de todo en esa zona, y me siguen saliendo igual, ya no sé qué hacer, a lo mejor lo del azufre sería una solución.
     
  4. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Qué preciosidad de flores, por Dios!!

    Eay, las gloxinias me han encantado :ojoscorazon:

    Sussy, lo he flipado con tus flores. Todas, todas... pero sobre todo con las verbenas, que están que se salen :ojoscorazon: ¡Qué envidia, a mí no me salió ni una! :(

    Y... ¡una zinnia morada! Es de morir de bonita. Yo las he tenido, amarillas, crema, naranja, rojas, rosas, blancas... pero ¡moradas? :sorprendido: :envidia2:

    A mí me han vuelto a florecer las centáureas que se habían quedado un poco paradas. Lo demás sigue floreciendo estupendamente, incluso algunos pensamientos :sorprendido: La única mala noticia es que se me ha secado uno de los rosales, y no tengo ni idea del por qué :desconsolado:

    He conseguido cargarme a las chinches. No encontré malatión, pero sí algo parecido, también sistémico. Creo que no les debe haber gustado mucho el sabor :asco: :9999997ahorcado: :demonio: :eyey: :meparto:

    De todas formas, por si las moscas, estoy pensando volver a echar un poco más dentro de una semanita o así. ¿Le hará daño a las plantas? :16duda:
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    carmen cuánto tiempo amiga!!! :52aleluya: :beso:

    Pon foto de esas ipomeas enfermas para identificar que les pasa y ver que les va mejor vale? ;)

    Con qué productos has probado? porque si fueron insecticidas buenos de amplio espectro sistémicos....podría ser cosa de neomatodos del suelo....

    Sobre el azufre pues va genial para todo tipo de ácaros como las malditas arañas rojas, para hongos, hormigas y algún que otro indeseable más...además de desinfectar el suelo, la tierra. Puedes comprarlo para pulverizar del que se mezcla con agua o del que es para espolvorear.

    Yo pillo el de espolvorear porque dura más, cunde muuucho más y además es barato....una bolsa de 1 kg que te da para fumigar el jardín entero varias veces, dos euros y pico.....

    El azufre además es ecológico y aporta nutrientes a la tierra con lo cual la vuelve más ácida....vamos que también vale para acidificar la tierra de plantas acidófilas.

    Por supuesto se pulveriza o se espolvorea cuando no llueva ni vaya a llover en unas horas.

    También uso un insecticida de espolvorear que va muy bien con muchas plagas como thrips, minadores, araña roja, cochinilla, pulgón, gorgojos, polillas, orugas, cucarachas, langostas, coleopteros ....de la misma casa que compro el azufre (Agrodan)....se llama "Malafin 4 insecticida desodorizado, polvo para espolvoreo".....principio activo el Malation.

    El azufre lo uso si tengo araña roja y hongos provocados por ellas....la negrilla y todo eso....también para poner por bordes del jardín en el suelo a modo de barrera para las hormigas.....para todo lo demás pues uso el Malafin.

    Para hongos ya más puñeteros o plantas llenitas de hongos a más no poder uso más bien el captan o cobre....el cobre también es ecológico y muy efectivo para muchos tipos de hongos y virus.

    Acherontia, no, no les sentará mal a las plantas que las fumigues dentro de una semana....es un espacio de tiempo prudencial entre una fumigada y otra (7-10 días) además es lo suyo para combatir del todo las plagas porque si quedan huevos que eclosionan generalmente a los 4-7 días pues sobreviven si no has reforzado la cura con una segunda fumigación y lo peor es que los que sobreviven se hacen resistentes al producto que usaste por eso es tan conveniente repetir la fumigada a la semana. Es decir, cuando hay plaga se fumiga y se repite la fumigación a la semana y luego para prevenir pues cada 15-20 días. En esta época del año es fundamental además, porque es cuando estan más activas y en pleno apogeo las plagas y la proliferación de distintos hongos. Incluso aunque no se vean plagas es recomendable para prevenir una fumigada general de insecticida de amplio espectro a ser posible de sistémico....o si no, pues remedios caseros de prevención o cuando la plaga es muy poca como el pulverizar con agua de ortigas maceradas que es muy efectivo (1 Kg de ortigas por 10 litros de agua macerando 7-10 días, removiendo todos los días.....se cuela y se mezcla con más agua, el doble de agua, algo menos si quieres para que sea más concentrado....o sea que al final de un kilo de ortigas maceradas en 10 litros de agua, te salen unos 20 litros de insecticida-acaricida-anti mildiu-anti clorosis-estimulador de plantas. Si quieres menos pues una regla de tres....medio kilo de ortigas por cinco litros de agua para obtener un producto final de 10 litros de insecticida).

    En cualquier caso es época de plagas y no se libran de fumigar ni en los invernaderos más sellados.

    Besitos,
    Sussy
     
  6. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Marianona pues si estoy de vacaciones en mi tierra! Disfrutando a tope! Pero a ti ya te queda poquito para irte también y darnos envidia! Dees estar deseando ya nos contarás que tal te lo pasas..;)
    Eay que preciosas esas que has comprado me recuerdan a unas campanulas grandes que hay de color azul o blanco pero en doble ahora no recuerdo el nombre me cachis en los mengues si me acuerdo te lo digo a ver si fueran esas..Que bonitos tus polluelos ahí dejando que seque el nido que salaos!
    Acherontia como estás como va tu terraza? Debe estar de quitar el hipo! Y las marijuanis como estan ya como un chiquillo de 12 años? :meparto:
    Sussy que ilu una planta con mi nombre! :52aleluya: Cuando era pequeña quería hacer biología y descubrir alguna especie nueva para ponerle mi nombre y pasar a la posteridad! Lo he conseguido!!! :eyey: :eyey: Y enciam a una capuchina superguapa! como mola! Ya me veía nombrando algun tipo de cardo! :meparto: La fresita le viene el nombre que ni pintado tiene justo ese color tan bonito y tan fino..YA nos irás diciendo como bautizas al resto para que vayamos extendiendo los nombres por el mundo..
    Bueno chicas un besito y hasta pronto!
     
  7. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Todas sus flores bellísimas , me llama la atención la fucsia de Eay ,pues parece una variedad distinta a las que vemos siempre .¿O será idea mía?...
     
  8. Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Hola! Estoy con los ojos torcidos de mirar tanta flor bonita!!
    Sussy, esas bellas de dia son una delicia, ni que hablar d elos lilium, me dejaron tonta!
    Eay, eso no será una browalia?? A lo mejor digo una burrada...
     
  9. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Eay, creo que es un Platycodon, lo que pasa es que los míos tienen la flor más sencilla.
     
  10. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    maestrita discúlpame pero me perdí :( , que fucsia de eay dices? Una flor de color fucsia o una fuchsia?



    Debo estar espesita hoy porque tampoco me entero de qué flor estais identificando :desconsolado:

    Ayyy las once de la noche!!, ...no me extraña que no me entere de na! si es que a estar horas ya no soy persona! :9998durmiendo:

    Besitos,
    Sussy
     
  11. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Sussyg...aaaaaaajhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

    [​IMG]

    Llorando estoy ( es un decir)... que cosa mas bonita......................

    Todas preciosas las flores... Eay que guapas esas moradas, son de esas las que quieres saber el nombre?.. es que si es de esas yo no tengo idea..jaja, me ha encantado el sillón así estoy buscando yo uno....
     
  12. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    [​IMG][​IMG]
    Estas son dos de mis fucsias, las tengo en Oviedo en maceta, el resto en el pueblo en el jardín.
     
  13. Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Sussy , como ves sigo leyendoles ,e aprendido un monton con tus consejos ...por cierto recuerdas mis esquejes de geranios ?? con tu ayuda estan tirando para arriba , esta tomando forma y prontito en primavera saldran sus flores , estoy muy contenta ..... sabes quiero preguntarte el preparado de ortigas ...lo puedo hacer en este tiempo , para reforzar , y como preventivo para las futuras plagas , hice lo del azufre en espolvoreo a las plantas y tierra , sigo aplicandolo ?? ...bueno un abrazo y felicitar a cada una de ustedes .... :beso: Nancy ...
     
  14. eay

    eay eay

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    valencia
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    hola a todas! vamos a ver que vaya lío llevamos, la planta que quiero i dentificar es estahttps://fotos.infojardin.com/upload/images/opt121636

    2442f.JPG
    por otro lado, acherontia ¿que gloxinias?, no tengo yo aunque ya me gustaría, quizás como he dicho que era las que iba buscando has pensado que eran las de las fotos ,no nena.
    maestrita ¿que fucsia?, ¿te refieres a esta?[​IMG] es la única que tengo porque ya digo que es una de mis plantas malditas.
    sussy como siempre muchas gracias por tus consejos para acabar con estas piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii plagas, que estoy hasta el piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii de andar siempre por el balcón con el pulverizador, los botes de insecticida y todo el lío, voy a ver si encuentro el captan y no dejo títere con cabeza. Y a ver si en los geranios de las otras ventanas consigo acabar también con la mariposa del geranio que este año parece que se han echo resistentes al confidor, no sé yo.
    saludos a todas. Por cierto hoy sabré si he sacado plaza en estas oposiciones, estoy que no me llega la camisa al cuerpo esperando que salgan las listas en internet. un beso nenas.
     
  15. eay

    eay eay

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    valencia
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    a ver repetición de la jugada que vaya como estoy hoy, esta es la que quería identificar, llamparina piensa si será un platycodon, ¿que os parece?[​IMG]

    Por cierto alguien me ha dicho algo del sillón? pues no te recomiendo que lo compres de ese color, cualquier manchita ala, se ve a 100 metros de distancia, y si tienes niños menos, o si tienes perro todavía peor. un saludillo.