Arañas: fotografías e identificar especies

Tema en 'Arañas' comenzado por Lourdes, 15/6/06.

  1. angelbot

    angelbot

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    bogota, colombia
    Re: Arañas...

    hola, tengo una arguiope lobata que es mi "mascota". la tengo hace mas o menos un mes y le construi un terrario, la tengo bien alimentada y esta mañana me dio la sorpresa de haber hecho su nido para su huevo.

    yo vivo en bogota colombia a 2600 metros de altura y temperatura promedio de 12 grados centigrados "rosita" como la llamo, pertenece a otro piso termico a otros 600 metros mas bajo, osea a un clima mas caluroso o templado como le llamamos aca, pero se ha adaptado perfectamente.
    tengo la duda de que hacer con las crias de rosita, pues tengo la intencion de liberar las crias en un parque muy frondoso que esta al frente de mi casa, el problema es que lo fumigan periodicamente contra las pulgas por ser el lugar de paseo de los perros de los vecinos de los alrrededores pues vivo en el centro de la ciudad y hay pocas zonas verdes.

    otra opcion es llevar las crias a ls cerros tutelares de la ciudad que quedan a unos 2 km y son reserva natural. mi inquietud es si se adaptarian las crias en la interperie pues en el terrario se mantienen otras condiciones climaticas y afuera en la noche la temperatura puede llegar a 1 grado centigrado.

    si alguien tiene conocimiento para que me aonseje o vive en Bogota y quiere una cria me puede contactar. gracias


    [​IMG]
     
  2. angelbot

    angelbot

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    bogota, colombia
    Re: Arañas...

    aqui les envio otras fotos que he tomado y se me olvido poner.

    [​IMG] [​IMG]
     
  3. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Arañas...

    Hola angelbot

    No te preocupes por las crias, las sueltes donde las sueltes, estas saldran "volando" (tienden un hilo de seda superfino y dejan que las arrastre el viento hasta algun lugar donde se enfrentaran a la dura vida; es su manera de desplazarse), muchas no sobreviviran pero muchas que si, por el frio no te preocupes pues invernaran hasta que empiece hacer mas calorcito, es ley de vida, todo esto lo llevan en sus genes...
    Aqui en España esta prohibido coger y mantener en cautividad a cualquier "bicho" sin los permisos competentes de cada Comunidad autonomica, no se como sera en tu pais, pero yo las dejaria vivir, no creo que a nosotr@s nos gustase estar encerrados, incluso soltaria a la mama en el mismo sitio donde la cogistes, es mi humilde opinion.

    Saludos. ;)
     
  4. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Arañas...

    Ah!! por cierto no es Argiope lobata, si no Argiope argentata y para estar realmente agusto tendrias que tener un terrario de almenos 2x2 metros, pues hacen una telaraña cerca del metro de diametro, aunque se habra aclimatado al terrario y habra hecho una tela mas pequeña no es normal que hagan esto...:icon_rolleyes:

    Saludos. ;)
     
  5. angelbot

    angelbot

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    bogota, colombia
    Re: Arañas...

    Hola arguiope. gracias por tu informacion, la verdad esto de tener arañas es mi hobbie he tenido arañas desde lo 7 años (arañas de rincon) y esta es la mas linda que he tenido, voy a salir ya a comprer los vidrios de 2 x 2 y a hacerle un mejor terrario. saludos....

    a y para responderte aca en colombia no existe ninguna clase de control para esto.... deveria existir.
     
  6. JuanM

    JuanM

    Mensajes:
    1.861
    Ubicación:
    Sur de la Florida, USA
    Re: Arañas...

    No habia visto este tema....pronto prondré imagenes de unas arañas que mucho visitan mi jardín...no sé su nombre.

    Saludos a todos
     
  7. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Arañas...

    JuanM: espero las fotos de tus arañas, pueden ser muy curiosassss...:happy:, solo que yo estoy especializada en las de la Peninsula Iberica, pero algo sacaremos, de eso estate seguro..:5-okey:

    Saludos. ;)
     
  8. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    Re: Arañas...

    HOLA
    YO TIENGO MÁS DUAS PARA VOS OTROS EDENTIFICAR?
    SON DA FAMILIA SALTICÍDEOS QUE GENERO SON?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Arañas...

    Hola Sergio :happy:

    El Nº 1 es Icius sp y el Nº Heliophanus cupreus...:5-okey:

    Saludos. ;)
     
  10. jorgemotalmeida

    jorgemotalmeida

    Mensajes:
    4.997
    Ubicación:
    Viseu - PORTUGAL
    Re: Arañas...

    Es Argiope lobata NO es arguiope lobata.
     
  11. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    Re: Arañas...

    HOLA
    Gracias ARGIOPE por la identificacion das aranas.
     
  12. caramelo

    caramelo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    La Mancha
    Re: Arañas...

    Hola, soy nuevo en el foro. Recalé por aquí buscando información sobre la araña del video. Según he visto se trata de una Argiope Lobata. En el video la podeis ver preparandose una mosca para el desayuno.
    Saludos,
    :happy:

     
  13. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Arañas...

    Hola

    Caramelo: estupendo video!! :5-okey:, gracias por compartirlo, me encantan estas arañas y si es una Argiope lobata...:happy:

    Saludos. ;)
     
  14. caramelo

    caramelo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    La Mancha
    Re: Arañas...

    Hola Argiope, encantado de saludarte.
    Pues resulta que a esta moza me la encontré hace un par de semanas en el jardin con la telaraña recien construida, preciosa por cierto. La telaraña mide alrededor de medio metro de diámetro. Si pinchas en la foto la podrás ver con mas detalle.

    ArgiopeLobata08-07-12_015a.jpg


    En esta foto está capturando la mosca del video anterior. Le está lanzando el primer chorro de seda.

    Argiopelobata-08-07-12_035a.jpg


    En esta otra el chorro de seda es mas disperso. Se ve como el orificio por donde lanza la seda -que no sé cómo se llama- está mucho mas abierto que en la foto anterior.

    ArgiopeLobata08-07-12_040.jpg


    Una semana mas tarde. La hembra con los restos del macho. Algo no debió ir bien...:-?

    08-07-19_050.jpg
     
  15. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Arañas...

    Caramelo: por donde sale la seda se llama hileras, es mucho mas largo y complicado, todo depende de si es una araña cribelada o no, pero no te voy a soltar todo el rollo...:happy:..en la ultima foto no es el macho muerto sino la muda de la propia araña...:smile:

    Saludos. ;)