Hippeastrum: compartir la afición

Discussion in 'Hippeastrum o amarilis' started by Ofel 58, Apr 4, 2008.

  1. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    Elena Rodríguez, Ofelia Bautista y jjcr:
    Esta es una de las plantas que tengo de hipperastrum y que les decía que me da lástima secarlas por lo de sus hermosas hojas verdes, largas y fuertes:

    [​IMG]

    Por cierto, jjcr, recibí hoy tu paquete, en cuanto tenga las semillas te envío unas de las mías, muchas gracias. Tengo, te decía, planta de pitahaya. Es una que parece cactácea que algunos buscan por la belleza de su flor, aunque ésta es efímera (dura poco). Voy a poner unas fotos de la planta y su fruto (el cual es comestible y muy sabroso) y en la primera ocasión que tenga le tomo foto de su flor. Si te interesa te envío algunos esquejes.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    Hola preguntojin, yo veo muy bonita tu amaryllis y la verdad no la sacaria, en cuanto a tu pitaya ya tengo y como dices da una flor muy grande y hermosa y la fruta ni se diga esta muy rica, por ahi tengo una foto, nadamas deja buscarla y la subo, por otro lado que bueno que ya te llegaron las semillas, ojala que tengas suerte y te germinen.
    Saludos
     
  3. Ofel 58

    Ofel 58

    Messages:
    488
    Location:
    México, edo. de Hidalgo
    Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    :beso: Un saludo a tod@s l@s amig@s de este hoby:

    :sorprendido: En verdad da gusto admirar tan bello follaje de tu hippe, yo haria lo mismo y segun lo que he leido ahora es el momento cuando ellas eleboran las reservas.
    :happy: En el caso de las mias tengo seis macetas que ya entraron en el proceso de receso, es probable que sean las primeras en florear:flores: :festejo: :festejo:

    Que tengan un bonito dìa.
     
  4. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    PREGUNTON, SE VEN APRETADAS EN LA MACETA, LO QUE YO HARÍA, SIN SER NINGUNA EXPERTA, ES VOLTEAR LA MACETA, SACAR SU CONTENIDO, SEPARAR EN CASO DE QUE HUBIERA VARIOS BULBOS, CUIDANDO SUS RAÍCES NO ROMPERLAS, PERO EN CASO DE QUE SE ROMPAN ALGUNAS TAMPOCO PASA NADA Y PONERLAS EN VARIAS MACETAS ASÍ TENDRÁS MÁS PLANTAS. LUEGO LES CAMBIARÍA LA TIERRA POR UNA BUENA CANTIDAD DE COMPOSTA CASERA CON SUSTRATO FUERTE Y ABONARÍA POR ENCIMA CON TRIPLE 17 QUE ES LO QUE YO LE PONGO A LAS MÍAS Y ME FUNCIONA. SI ALGUIEN TIENE ALGO QUE DECIR, QUE LO DIGA AHORA O CALLE PARA SIEMPRE.
    SALUDOS
    ELENA
     
  5. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    Pilar, Ofelia, jjfr, gracias, la verdad es que están preciosas en las fotos, ya han perdido todas las flores y solo quedan las hojas, que como son preciosas adornan mucho tambien la maceta.

    Sobre el sustrato... pues tienen la misma tierra que cuando se sembraron hace ya 3 o 4 años, pero lo que si hago es abonarlas cuando empiezan los brotes para que tengan algo mas de donde alimentarse los bulbos. También les hechamos un poquito de tierra de macetas por encima para que no esten muy al aire los bulbos (de que se sequen las hojas os enseño una foto de los bulbos que hay en la maceta.... hay muchísimos).

    Aqui el clima es complicado pero las amarilis van muy bien, ya que en invierno caen unas buenas heladas pero es cuando la planta esta de reposo y unos calores tremendos cuando ya solo le queda la hoja. Lo digo por que yo estoy en Mérida (España) no en Mexico que supongo que tendrá un clima mas tropical.

    Tengo otras de otros colores, pero no tengo ninguna foto, una roja y las otras dos este año no me han dado flores, no se bien por que. Ah y otra que no me crece la vara lo suficiente y se queda enana con una flor enorme. Voy a ver si encuentro esa foto y os la pongo.
     
  6. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    Bueno, no la he encontrado pero tengo una que es de la familia de las amarilis y unas fotos de unos lilium que han estado preciosos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    Esta es de la familia de las amarilis

    [​IMG]

    Esta todavia esta dando flores, se va una vara, y le sale otra, lleva en casa unos 3 años y hasta ahora no ha empezado a florecer, creo que se ha tomado la revancha
     
  8. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    Gracias, Elena, y veo que tienes razón, voy a hacer lo que dices para que cada planta tenga tierra, espacio y nutrientes sufientes. Creo que en este tiempo es el más adecuado porque no se resentirían tanto; aunque por su floración no me he preocupado, siempre dan hasta 4 flores cada planta, pero... no hay que abusar, debo darles espacio. ¡GRACIAS DE NUEVO!
     
  9. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    Luz Tu bulbo con flores blancas es un Ismene amancaes de la familia de las Amaryllidaceae.Que me corrija alguien si me equivoco. Es una maravilla yo tengo varias pero este año no he conseguido que florezcan,eso sí tengo unas hojas larguisimas y verdes.
    Saludos a todos!!!!
     
  10. janito

    janito

    Messages:
    901
    Location:
    malaga
    Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    Hola . Pilar yo compre en el carrefour unos bulbos que se llaman hymenocallis festalis y son los mismos que tiene luz en su foto. Parecen narcisos blancos por la corona aunque los sepalos son como muy finos, la ismene segun he visto en internet tiene las flores amarillas. Un saludo. Juan
     
  11. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    Vengo llegando a casa, mañana les cuento como me fue con los semilleros y el sistema de riego por capilaridad;) Recibí dos sobres con semillitas mañana les envío el agradecimiento propio por mp.
    Empezaré nuevos semilleros.
    Cariños+
    Elena
     
  12. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    Hola Luz que padres estan las lilis, les muestro las mias un poquito mas grandes:
    [​IMG]
    las sprekelias de emanuelo y algunas sparaxis de eva
    [​IMG]
    Saludos a todos
     
  13. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    Hola a todos y todas. Les cuento, mi sistema de riego por capilaridad tuvo el siguiente resultado. Algunos decesos:losiento: :losiento: :losiento: algunos crecimientos inesperados:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: aparecieron algunas segundas hojitas y ya fueron puestas en macetas individuales, :ojoscorazon: Algunas hojitas fueron quemadas por el sol y están siendo cuidadas con mimos y es mero:sirena: :27chocaloscinco: :27chocaloscinco: de los veintitantos semilleros junté todo en catorce:twisted: :escondido: :escondido: :escondido: lo cual minimiza mi trabajo de regado y atención especial:festejo: :festejo: :festejo: dándome algo de independencia mientras me habitúo a mi rutina.
    Gran total. Varias macetitas individuales 11 con dos hojitas
    Varias plantulitas con 1 hojita aún sin contar
    Varios semilleros con raícitas
    1 semillero en espera
    Saludos cariñosos
    Elena
    Ah estoy satisfecha con el resultado
     
  14. pharce

    pharce

    Messages:
    3,071
    Location:
    San José, Costa Rica
    Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    Hola,

    mis semillas van bien, de las que estan en agua 6 estan con raiz, en el semillero tengo seis con hoja (4 con una hojita y 2 con 2 hojitas), de los que sembre el año pasado que todo eran Red Lion los bulbos van bien, mañana temprano les tomo fotos y se las pongo.

    de verdad que esto se convierte en adicciòn.
     
  15. pharce

    pharce

    Messages:
    3,071
    Location:
    San José, Costa Rica
    Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    hola, les pongo fotos de las semillas que me germinaron el año pasado, tengo alguno que aunque pequeños ya traen bulbos hijos!:ojoscorazon:

    [​IMG]