Fotos de nuestras flores en primavera

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Acherontia, 20/3/08.

  1. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Semilla ya veo que la zinnia morada está teniendo mucho éxito y fíjate tú que a mi me gustan más las mejicanas esas dobles naranjas con contrastes casi negros y que aunque el morado en las flores es de mis colores favoritos, tampoco me ha llamado tanto esa morada, igual es porque la tengo todos los años :icon_rolleyes: ....pero oye que de esa separaré semillas a parte viendo que te gusta tanto ;) . Vamos que guardaré semillas para ti y para Acherontia que también le gustó mucho :5-okey:

    llamparina preciosas tus fuchsias, no tengo ninguna de las dos en mi colección de fuchsias. La de flor fina por aquí se ve mucho. La roja me encanta, es muy bonita! ;)

    nancy wapísima qué época es allí en tu tierra? porque si es invierno no hace falta que uses insecticidas y demás, en invierno las plagas duermen o se van....si es otra época pues sí va genial el preparado de ortigas. Usarlo desde finales de invierno-principio de primavera que es cuando empiezan a despertar las plagas....te ayudará a prevenir, a combatir si no es mucha la plaga y además a nutrir y reforzar las plantas.

    El azufre pues lo mismo, si tienes ácaros, hongos, hormigas... que si las tienes es que no es invierno, sigue aplicándolo cada 10 días.....no lo hagas nunca cuando llueva o vaya a llover ni cuando haga muchísimo calor....por encima de 30ºC no es nada recomendable. Lo mejor es hacerlo a primera hora del día o a última de la tarde. A mi me gusta más la última hora de la tarde porque así el efecto empieza durante la noche que es cuando salen más indeseables aprovechando la oscuridad de la noche.

    eay el confidor para la mariposa del geranio? pues va a ser que no :( . Para la mariposa del geranio o pillas un insecticida específico para la mariposa del geranio que habrás de aplicar cada 10 días o vas a tener que lidiar mucho con ellas y no tienes nada seguro el éxito. Yo la tuve el año pasado y no veas como me costó acabar con ella....probé distintos insecticidas y nada....al final acabé comprando uno específico para ella y logré acabar con la maldita plaga.....como no lo hice desde el principio pues ese año mis geranios no estuvieron tan bonitos como lo estan este año.

    A principio de primavera espolvoreé todos los geranios con el Malation y luego al cabo de 15 días también con azufre....al ser espolvoreo pues no es tan apetitoso para la mariposa del geranio, así que de momento este año he logrado mantenerlas alejadas.

    Sobre la planta que quieres saber el nombre me inclino por lo que ha dicho llamparina, un Platycodon (Campanula Platycodon grandiflorus) aunque me despista mucho el aserramiento de las hojas que en los platycodones no suele estar tan marcado....pero vamos que sí, que tiene toda la pinta de serlo. Así pues es una campanulaceae de flores perennes ;)

    [​IMG]

    Por cierto, muy bonita tu fuchsia!! ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  2. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Eay tu planta que quieres identificar, si no estoy errada són campanulas... yo tambien las tengo plantadas en el jardin, pero mi flor és sencilla, estas tuyas son una chulada... :ojoscorazon: así con la flor doble... qué preciosidad!!! como te digo las tengo en el jardín y cuando llega el invierno desaparecen, pero cada año en primavera vuelven y se llenan de esas preciosas flores. Lo que no sé es como se comportaran en el interior... :-?

    Sussyg yo tambien espolvoreo el jardin con Malafin 4, el otro dia compré el azufre de espolvoreo... pero no sé donde leí que el azufre con el sol quemaba las plantas... y me dió miedo de espolvorear... tú que lo usas, puedo usarlo ahora? ya que estoy empezando con los hongos, además de todas las demás plagas... si és que mi jardin és el Arca de Noé con las plagas... :meparto:
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Marianona, los insecticidas, fungicidas y demás, incluido el azufre, no es conveniente usarlos cuando hace mucho calor o mucho sol. Las fumigaciones es mejor hacerlas a primera hora de la mañana o a última de la tarde cuando no pega tanto el sol ni hace tanto calor. Más que nada porque muchos compuestos a partir de los 30ºC se descomponen separando partículas en contacto con el calor y puede provocar quemaduras. Pero haciéndolo a última hora de la tarde, no hay problemas....actuarán toda la noche sin descomponerse, se fijarán bien a la planta que pillará estupendamente el principio activo...vamos que penetrará en ella antes de degradarse o descomponerse, con lo cual luego ya no produce quemaduras ni daños de ningún tipo :5-okey:

    Es época de plagas así que no hay que bajar la guardia....toca fumigadas cada 10-15 días y más si te pasa como a mi que las vecinas no fumigan ninguna y con el viento me vienen todas sus malditas plagas! :icon_evil:

    Que le digo a una que tiene los rosales invadidos de pulgones y le da lo mismo, todavía me contesta toda feliz que los bichitos también tienen que vivir.....vamos que le da igual que el rosal esté hecho un asquito....con meterle una poda severa cuando ya esté pal arrastre tienen bastante, así es como cuidan las plantas por mi zona.....lo único que fumigan y cuidan son las huertas, el resto nada...así que suelo hacer una fumigada general a las tres vecinas que tengo más cerca y no por ellas sino por mi, por mis plantas.

    Besitos,
    Sussy
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Por cierto, ya no es que tenga araña roja, que tengo y mucha, es que tengo arañas enormes de color blancas totalmente, albinas vamos y otras también grandotas de color amarillo chillón enteras.....Jamás las había visto antes!! :sorprendido:

    Estoy de los ácaros hasta el higo! peaso fumigada le voy a dar a todo!! :icon_evil:

    Besitos,
    Sussy
     
  5. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    ¡¡Hola!! Para tod@s las flores como siempre de escandalo.

    Sussyg tu jardin tiene ser enorme para tener tantas,pues no hay flor que tu no tengas y de cada una de ellas mogollon de colores,que maravilla,¿dices que tienes araña roja? pues quien lo diria no se nota nada :ojoscorazon: ¿cuantas horas hecharas al dia en el? :jardinero:

    Llamparina yo las campanulas no las tengo todos los años solo cuando me trae la semilla una amiga alemana,pues aqui yo no la he visto y ademas para verlas en flor tienes que esperas un año,por eso cuando florecen me hace tanta ilusion. :eyey:

    Merisue me elegro que estes pasando unas bonitas vacaciones,a mi me falta ya poco para las mias. :52aleluya:

    Ahorra mis campanulas y otras

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. carmene

    carmene

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Villamayor. Ciudad Real
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Muchas gracias sussyg, vuelvo a decirte: Hay que ver lo que sabes xiquilla, me quito el sombrero.

    Cuando pueda te pondré la foto de cómo salen las ipomeas, la pena es que hasta ahora las he ido arrancando cuando veía que estaban enfermas, pero como me siguen saliendo, les haré foto.

    Hasta ahora he fumigado la zona con una piretrina, no sé cual, con confidor y con uno de que es acarificida, fungicida e insecticida.

    Voy a probar con el azufre a ver qué tal.
     
  7. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Catohu: tus campánulas ¿se parecen a las mías o son iguales? .Las mías dan muchísima semilla ,¿no será que tú no sabes buscarla y extraerla?.
    Saludos.

    https://img170.***/img170/3972/dsc00463pz6.jpg

    https://img170.***/img170/8742/dsc00184mg7.jpg

    https://img185.***/img185/2971/dsc00455kg8.jpg

    https://img185.***/img185/8453/dsc00183mf3.jpg
     
  8. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Catohu, Maestrita, preciosas vuestras campánulas :ojoscorazon:

    Sussy, gracias, es estupendo que pueda volver a fumigar en una semana, porque no veas el susto que me dí cuando de un día para otro ví que tenía la terraza minada de chinches :susto:

    Lo cierto es que de momento, salvo este incidente, estoy controlando las plagas bastante bien. Ya desde hace un par de meses, ni pulgones, ni mosca del geranio, ni araña roja... Lo único que ví el otro día en una maceta fue una especie de cienpiés, que por cierto no sé lo dañino que pueda ser para las plantas. El caso es que corría como un condenado; ¡claro, para eso tiene cien piés! :meparto: , y no pude cogerlo :-?

    Bueno, os pongo fotos:

    Lo que parece la primera flor de agerato
    [​IMG]

    Ásteres
    [​IMG]

    Flores de la azalea
    [​IMG] [​IMG]


    Centáureas
    [​IMG] [​IMG]

    Y de pronto, este gladiolo que ha empezado a florecer :sorprendido: ¡Pues sí que se lo ha estado pensando tiempo! :-?
    [​IMG]

    Hibiscos
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Ipomea
    [​IMG]

    Las lobelias de Semilla
    [​IMG]

    La reina margarita que cada vez se parece más a lo que es (ehin??) :11risotada:
    [​IMG]

    Petunias
    [​IMG]

    Tagetes
    [​IMG]
     
  9. Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Hola!! Preciosas todas!
    Catohu, Maestrita, esas campánulas puede que sean la campánula medium?? una amiga me dio semillas y además me regaló cuatro plantitas, me dijo que las siembre a principios de primavera, y que las plantas son bastante grandes. Cómo son las de ustedes?? Es que las que me dio las veo tan chiquis que me da que no van a estar así en primavera, jajajaj. Si tienen alguna foto d ela planta entera, con hojas y todo, y me pudieran decir lo que crece a lo ancho y a lo alto, se agradece.
    Besos,
    Magda
     
  10. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    aiss que alegria de flores!! que bonitas por diooooos y maestrita tus campanulas:ojoscorazon:
    jo yo me levante hoy fui a regar el patio y...:icon_evil: mi tomatera muriendoooo!!!! grrrrr estaba forrada de araña roja!:desconsolado: jo y esta repleta de tomatitos...que no recogere uyyyy que rabiaaaaaa una semana mas y los hubiera recogido pero ahora me parece que ni fumigar puedo ni podre comermelos...y en un dia que no mire la planta:(
    pero bueno, mi vecina me ha dado dos esquejes enraizados de verbena moradita y un cachito de una planta de hojas moradas y una ramita de fuchsia como la que se me murio...a ver si este esqueje lo consigo! aiss mi otra fuchsia tambien esta muriendo...soy doña mataplantas...3macetas de margaritas muriendo, celinda muriendo, fuchsia muriendo, tomatera muriendo, irenesi muriendo tras ateque de cochinilla y fumigacion anti cochinilla, perejil amarillo...creo que hoy estoy un poco negativa jajjajajajajja ah mis clavelinas tambien muriendio...me voy a sacar fotos de lo que queda vivo a ver si me animo jejjejejej
    muchos besiiitooooooos
     
  11. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Magdamar ,por lo menos mi campánula es variedad "champion",y mide un m. de alto o poquito más ,y el ancho es relativo ,porque puede ser más o menos frondosa .Suerte con la siembra Magda.

    Oye ruff ,pero qué lástima que se te mueran tus plantitas ,¿tantas plagas tienes en tu jardín? ,tanto esfuerzo y trabajo para que después no te quede nada ,lo lamento mucho .Pero como eres tan optimista ,ya te recuperarás.

    Acherontia ,preciosas todas tus flores ,que las disfrutes mucho.

    Un abrazo chicas ,que estén muy bién .
     
  12. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    ¡¡Hola chicas!! Bonito dia de verano.:razz:

    Maestrita las mias nome da semilla bastante que lo siento,el año pasado solo una dio semillas este año ya veremos:icon_rolleyes:

    Magdamar si las campanulas las has sembrado esta primavera no no tendras flores este verano,se pasa todo el año creciedo y florecen en el verano que biene, paciencia, veras la recompensa. :5-okey:

    Este año asi
    [​IMG]

    El que viene asi
    [​IMG]
     
  13. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    ¡¡Hola!! A tod@s

    Acherontia bonitas flores,la azalea blanca de mareo ycentáurea que azul mas bonito :ojoscorazon: el gladiolo bueno ¡Mas vale tarde que nunca! :11risotada:

    unas ipomeas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    catohu hay muchas plantas que no tengo y conforme voy viendo por estos lares, más me doy cuenta de que quiero otros tipos y ejemplares, por ejemplo campánulas como esas tuyas que son una preciosidad!! y no creas que mi jardín es grande, lo que está bien aprovechado eso sí ;)

    Ya sé que otra flor voy a tener para la próxima primavera: campánulas de 2-3 variedades ;) ....me ha encantado el efecto que tienen ahí todas tupidas de flores y en esos colores que son una preciosidad!! :ojoscorazon:

    Esas ipomeas bicolores me tienen tonta!! :ojoscorazon:

    maestrita como siempre preciosas tus plantas :ojoscorazon: . Las campánulas son una maravilla, las tienes a reventar de flores!! :ojoscorazon: Esas tuyas tan altas las has de entutorar o se sostienen sólas?

    Acherontia ese aster rosa doble parece una dalia!! que boniiitoooo!! :ojoscorazon: El gladiolo promete mucho con ese contraste de colores.....fotito cuando abra toda la vara que tiene que ser toda una belleza!!! La reina margarita se está poniendo cada vez más wapa.....cuando esté toda hecha un pompon va a ser espectacular!!!

    Ruff puedes y debes fumigar la tomatera con azufre....o sea, sulfatar....acabarás con la plaga de araña roja y los tomates no serán tóxicos porque es insecticida ecológico. Por mi zona están todas las tomateras sulfatadas, se hace siempre.....y en cualquier momento, vamos que sulfatan incluso antes de tener plagas para prevenir....que ves los tomates con esas capas azules de azufre....el azufre no entra en el tomate, queda fuera, hace de barrera.... a la hora de comerlos lavas los tomates y listo :5-okey:

    Con qué estás tratando las plantas que están siendo atacadas por alguna plaga? qué tipo de insecticida, fungicida y/o acaricida estás usando?

    Besitos,
    Sussy
     
  15. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Acherontia, Catohu... que envidia de Ipomeas, yo las planto pero me salen que chutan, pero ni una puñetera flor---:desconsolado: , Acherontia que guay las Lobelias.. jo si te sale todo !!!...

    Maestrita.. que Campanulas, me han dejado con la boca abierta, casi me entra una mosaca..jaja, y se van resembrando solitas?... muy bonitas!!!

    Pues mi aporte los Lilium, que me han sorprendido, el año pasado no estuve cerca de 1 mes y medio en casa y no sabía que los tenía este año etán saliendo solitos.... y huelen de maravilla...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    OTRA QUE ME HA SALIDO Y NI IDEA , NI LO HE PLANTADO VARIAS MATA DE ESTO:

    [​IMG]

    parecen pimientos?....


    Sussy ... amiga del alma , necesito una lección de esquejes de Ceanothus, lo que he sacado se me han ido l traste...

    besuquines