Palomas quiero tener pero no sé cómo empezar

Tema en 'Palomas' comenzado por SOY HENNY, 21/7/08.

  1. Hola a todos! Tengo ganas de tener unas cuantas palomas en mi terreno, pero no sé cómo comenzar.

    He leído que pueden ser una plaga, que transmiten muchas enfermedades, etc...sin embargo quiero tenerlas. Supongo que puedo limitar su reproducción si tengo acceso a sus huevos, los que podría donar a otras personas. O sea que si ellas siempre duermen en una jaula y ahí ponen sus huevos, yo podría tener acceso a ellos...En cuanto a las enfermedades, pienso que si mantengo una cantidad manejable, podría estar más al tánto de cada una, de sus cuidados, etc

    Sueño con tener volando unas 25 palomas y ver a mis nietos alimentándolas...Estoy llena de interrogantes. He buscado información, pero lo que encuentro es en cuanto a cuidados, pero en ningún sitio me dicen cómo comenzar. Dado que las palomas permanecen siempre en el sitio en que nacen, cómo comienzo?Compro un par de parejitas adultas para que se reproduzcan? Estos padres no podrán salir nunca? Porque si no nacieron aquí, se irían ...me pueden decir cómo funciona el asunto? Mil gracias:beso: Henny
     
  2. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: necesito ayuda con palomas....

    Hola, Henny!
    Un amigo mío tiene palomas, y es así: es una habitación chiquitita que está como anexo en su corral de ovejas, aunque ya quitó las ovejas. En este cuartito hay bandejitas de madera que hacen de ponedero, y están colgadas de la pared. Imagínate que son como cajas de fruta, pero más pequeñas.
    Las palomas tienen libertad para entrar y salir, aunque son un poco tontas, tienen una respuesta de huída lenta. Por eso de vez en cuando algún perro mata una.
    Me imagino que lo indicado para que se acostumbren a su nueva casa es dejarlas ahí por un tiempo, sin que puedan escapar. Que tomen confianza en el lugar, que encuentren seguridad y alimento.
    Creo que la gente suele tener palomas para comerse los pichones, así me dice mi novio que le estoy preguntando.
    Chica, yo no me preocuparía por las enfermedades. Cuando un animal está enfermo tú lo detectas, y lo eliminas para que no contagie a las demás, y listo. Respecto a los humanos, la lista de zoonosis transmisibles de la paloma al humano es tan ridícula que yo no me preocuparía.
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: necesito ayuda con palomas....

    HENNY; en cuanto a el riesgo de tranzmisión de enfermedades, de acuerdo con Kolianet. Un mínimo riesgo existe en todas las facetas de nuestra vida y no vamos a vivir con miedo constante por una mínima probabilidad.
    En cuanto a las palomas:
    - El que puedan volver a su lugar de nacimiento depende de las razas y su capacidad de vuelo y orientación. Mensajeras, bravias...intentarán volver a su lugar de nacimiento. Colipavas y muchas razas de fantasía no lo intentarán.
    Si los compras "pichones" sín haber volado, no tendrás que preocuparte.
    Si adquieres parejas adultas, las encierras y todos sus hijos tendrán fidelidad al lugar de nacimiento.
    En cuanto al palomar, existen múltiples formas de hacerlo y con materiales muy diversos.
    Saludos.
     
  4. Re: necesito ayuda con palomas....

    Mil gracias a los dos!!!!! Ah! y no las quiero para comer sino por el simple placer de verlas volar, y comer de las manos de mis nietos.Gracias por todo.:beso: Henny