Trasplante de lilo

Tema en 'Lilo (Syringa)' comenzado por fjavierg, 3/10/06.

  1. fjavierg

    fjavierg

    Mensajes:
    2
    Buenas tardes, quiero realizar la siguiente consulta dada mi corta experiencia en el tema de arboles, plantas y jardineria.
    He procedido la semana pasada al traslado de un lilo de una parte a otra de la finca, este arbol ya estaba un poco crecidito (no mucho), por lo que en el traslado a perdido parte de sus raices, en el nuevo punto en el que lo situa he procedido a regarle con abundante agua todos los dias, noto que las hojas que aunque no se han caido han perdido su frescura como si empezasen a secarse y el tronco esta tomando un tono marron, quiero saber si eso es normal hasta las raices no cogan en el nuevo terreno y si alguien me puede aconsejar algo que no este haciendo.
    Saludos, espero vuestra colaboracion
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    lo normal para los transplantes es cuando el arbol está en reposo, bien entrado el invierno o al menos haber esperado a que el lilo no tuviese hojas.

    Creo que sólo puedes esperar. Mántenlo húmedo y si puedes protégelo de una insolación excesiva, pero no creo que haga falta regarlo todos los días. Si al rascar un poco la corteza ves que no está verde es que se está muriendo, aunque es posible que no se seque todo y si mantiene la parte inferior verde vuelva a rebrotar...y más tratándose de un lilo que sacan (al menos el mío) muchos brotes desde la base.

    Un saludo y suerte.