Fotos de pasarela de madera (tarima) que hice en mi casa por arriba

Tema en 'Equipamiento de terrazas y patios: arriates, barandilla, caseta, cenador, jacuzzi, iluminación, etc.' comenzado por espemade, 15/7/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: miren el puente que hice en micasa

    Pienso que todo lo que sea culturizar a la gente es una excelente idea
    es posible que centro america tenga un atraso debido fundamentalmente al horror de manejos politicos de todo latinoamerica y centroamerica



    lo que te ruego Espemade y espero no molestarte con esto es que te ubiques un poco.Aqui en el foro no es Guatemala, en general la mayoria que entran viven en primer mundo entonces resulta un poco chocante que digas esto
    Tus experiencias en techos son locales de tu pais.,Es algo que os hace falta OK !! y bravo por lo que estas haciendo pero no puedes traer almundo restante esto como novedad porque no lo es.Es solo en este punto que disento contigo.Tu necesidad de ser el primero
    espemade mejor ni .decir ni pensar eso , para que ?...quieres ganarle a quien ?
    Haz tu trabajo como lo estas haciendo y recibiras a cambio el merecido exito.
     
  2. Re: miren el puente que hice en micasa

    Aplaudo tu idea Espemade, pero definitivamente es algo para tu ciudad, no más. Acá en Costa Rica, no podemos soñar siquiera con un techo "fundido" como lo llaman allá, es demasiado pesado y costoso. Lo que sí es de alabar es la enseñanza que esto deja:

    " Enseñar al mundo que en cualquier espacio podemos hacer una huerta!
    LLámese techo, terraza, azotea...e incluso con hidroponia en las paredes!"

    Todo esto claro que puede repercutir favorablemente en la economia familiar, evitando salidas de dinero en ALGUNAS hortalizas y también para mejorar la precaria dieta de determinado sector. Pero de ahí a exportar.....disculpame pero creo que ahí sí estás deshubicado!!!!!!! Los productos frescos, ya sea para comercio local...y mucho más para el internacional, han de manejarse de una manera muy profesional y sobretodo rápida. Suponete que TODOS los que participen de este proyecto acuerden sembrar el mismo producto.

    -Cuánto tiempo crees que se demoraría recoger de casa en casa o mejor dicho de techo en techo la cantidad suficiente para llenar un contenedor de 20 pies, que es EL MÁS PEQUEÑO, y llegar a determinada hora al aeropuerto sin que el producto se dañe?

    - Además, cuánto costaría en combustible el recolecctar de casa en casa en lugar de en un solo lugar? Se volvería excesivamente caro!

    - Y a qué hora se va a hacer todo el proceso de empaque según las normas? Porque hay normas muy extictas con el tema de expotaciones.

    - Y ya pensaste en la calidad? Todos los productos deben tener las mismas especificaciones, cosa muy difícil de obtener de forma artesanal.(esto sin mencionar la deshonestidad de tántas gentes que quieren ganar con base en el engaño)

    -Y has pensado en un detalle, quizás el principal, ...el que nos tiene sumidos en el subdesarrollo : la manera de pensar y actuar de nuestra gente! Para los que nos lean, de países desarrollados, este es un ejemplo de lo que pasa en América Latina: contratás por ejemplo una mesa que debés retirar en x fecha, y cuando llegás a recogerlo, no está listo, o es que el encargado no está, que vuelva mañana, que no es culpa nuestra...que es que el tinte que usted escogió no lo he podido conseguir, que es que la madera no estaba seca...como ha llovido tánto....etc...y así te van "rodando".

    Seamos realistas! Ojalá todos pudieramos tener una huerta en casa, por ahorro, por comodidad, por salud (sin tántos agroquímicos y una dieta más equilibrada), por una emergencia, etc. Lamento echarte el balde de agua fría, y te lo digo todo desde dentro, porque somos de los mismos. EDUCACIÓN es lo que necesitan nuestros países. Honestidad también falta mucho. Mejor no sigo, que me voy a poner a llorar. Ojalá muchos te sigan en la idea de la huerta en casa. :beso: Henny


    Me olvidaba: muy ingenioso tu puente, me gustó cómo aprovechaste un espacio que de otro modo sería muerto.:5-okey:
     
  3. espemade

    espemade ESPEMADE

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    guatemala
    Re: miren el puente que hice en micasa

    okok. no hay problema y afortunadamente no compito contra nadie si no mas bien contra mi mismo y la verdad es que yo mismo me planteo desafios.
    ahora con lo que dices de novedad creo que si lo es el hecho de poder producir para exportar y crecer la economia, sinceramente creo que si se puede.
    ahora eso del primer mundo, segundo y mas...
    te digo que estoy 100% realista de que vivo en uno del tercer mundo en donde como reza el dicho "el tuerto es rico en el pais de los ciegos"
    solamente por si no lo sabes en este pais lamentablemente se vivio una guerra por mas de 30 años que cambio la cultura totamente del pais por lo que nadie penso mas en jardines si no mas bien en cercar sus casas y crear muros cada vez mas grandes...
    aun asi pienso que hay mucho que hacer y firmemente creo que si se pueden hacer muchisimas cosas positivas.
    manejos politicos y mas:
    pienso que los politicos no sirven para nada mas bien son unos gorrones que se sirven de los pueblos y no importa si son del primer segundo tercer o cuarto mundo todos son iguales por lo que he llegado a pensar que el sistema esta colapsado. a ellos no les importas tu, ellos solo quieren que pagues tus impuestos y asi ellos poder pagarse a si mismos y si ya no alcanza pues a subirlos, ahhh bueno mejor no te cuento mas no sea que te asustes
     
  4. espemade

    espemade ESPEMADE

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    guatemala
    Re: miren el puente que hice en micasa

    hola gracias por tus comentarios.
    tienes razon en lo que dices de nuestra cultura pero si dejame decirte que habemos excepciones...
    tengo varios años ya en el campo de las exportaciones con una empresa propia produciendo articulos de madera.
    con esto te debo decir que en el camino me tope con mucha gente que me dijo que no se podia, que la calidad, que el tiempo, los precios etc, y mira insisti como no tienes idea y hoy es una realidad que ha trascendido creo que tiempo y vision entre muchas cosas han sido la clave.
    creo que si se puede y lo que tu comentas como desventaja no lo creo que sea pues al crear varias coperativas en diferentes sectores de la ciudad se puede cultivar determinadas especies, y esque la cosa es precisamente no hacerlo artesanalmente como dices si no mas bien con tecnologia de punta y todo con un manual para que vaya de acuerdo a las especificaciones de origen de importacion.
    esto se debe de hacer juntamente con una empresa exportadora que sea la que consolide la carga y no es que cada uno vaya al aeropuerto a dejar su produccion, asi mismo cada uno podria llevar su propia cosecha en sus vehiculos ya empacado de acuerdo a las especificaciones del producto.
    es mas podria ser incluso una empresa de logistica la que haga la recolecta y asi generar mas trabajo.
    de cualquir forma se debe de tener una contraparte que sea la que envie las demandas en el mercado
    recuerda esto: viviendo en la ciudad ya tienes energia electrica, agua, espacio, internet, telefono. Esto ya es suficiente.
    y encima de todo tenemos la ventaja de que el aereopuerto no esta a mas deuna hora de distancia por lo que al dia siguiente puede estar en una floristeria despachandose al consumidor final.
    bueno ya ves que va muuuuy lejos pero te digo algo:
    en esta vida si trabajas honradamente "NADA ES FACIL"asi es nada!
    por lo que yo se que habran problemas y muchas otras cosas mas pero igual la cosa debe de seguir o mas bien como dicen en el circo la funcion debe de continuar!
     
  5. espemade

    espemade ESPEMADE

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    guatemala
    Re: miren el puente que hice en micasa

    saben algo:

    vivimos en un mundo de ideas
    todo lo que nos rodea son ideas de personas, bueno que obviamente lucharon para que hoy sean realidades...
     
  6. espemade

    espemade ESPEMADE

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    guatemala
    Re: miren el puente que hice en micasa

    [​IMG]
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: miren el puente que hice en micasa

    desde ya sigo aplaudiendo todas tus iniciativas.
    Lo tuyo no son sólo ideas por suerte porque tu mismo con tus propias manos lo estas ejecutando en tu casa y eso es muy valioso.

    Ojala hubiera muchismos como tu en cada lugar que sin mirar ni a derecha ni izquierda tomaran decisiones de salir adelante pese a todas las dificultades.

    Entonces : veamos cada paso que das, sin ponerle de mas ni de menos,para que con la cabeza fria y el corazon caliente , como se pueda hacer crecer una idea tan necesaria para tu pais y quizas para todo centroamerica. y latinoamerica.
    Es importante que la idea vaya adelante pero sin exitismos, sin exageraciones porque los demas rechazan aquello cuyo planteo no es claro, podria confundirse sino con una busqueda personal de exito y creo que no es este el caso.

    Tienes que escuchar mucho lo que se hace en otros lugares donde este tema esta muy avanzado ,comprende que tu idea es local.
    No es una idea exportable a paises desarrollados ¿comprendes?.Estos paises no necesitan esa idea,porque ya la desarrollan entonces tu tienes que pedir ayuda para tu pais
    Tambien para que haya algun comun denominador.No solamente tus propias ideas.Mira lo que se hace en Japon enlos techos , Mira las terrazas de España, de argentina Chile,Mexico, Venezuela etc. ,al menos las que hay en los foros y desde aqui trataremos de ayudarte a impulsar esto que has comenzado
     
  8. juyol_tres

    juyol_tres

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: miren el puente que hice en micasa

    Hola a todos. No sé si llegaré a explicarme bien, pero no me quiero permitir no intentarlo.

    Llevo poco más de un año engancha al foro. Creo que hay personas que no sabemos o no se nos dá bien, o simplemente no tenemos tiempo para dedicarles a las planta y todo lo relacionado, y gente que no sólo se le da bien, sino que además resulta que come de ello. Es decir, que son especialistas en eso. Hay carpinteros que hacen maravillas y otros que hacen cosas estupendas, que no son ninguna novedad, pero sí para ellos que han sido capaz de hacer aunque sea una jardinera. Hay especialistas en animales y otros que dedican su esfuerzo y su tiempo a disfrutar con y de sus mascotas.

    Yo he leido en este foro, alabanzas tremendas a mi parecer incluso exageradas y "teatrales" en muchos casos por preparar de un modo sencillo o menos sencillo su terraza, patio o jardín. Por supuesto entiendo que el arte de hacer que quede bonito tiene un mérito y un trabajo grande. En ocasiones un hermoso ático es debido en parte a una buena posición económica. Otras al ingenio, destreza,...arte.

    Vivo en Madrid. España. ¿Primer mundo?..., y os puedo decir que a mi, viendo lo que veo, aprendiendo lo que aprendo no sólo en el foro sino día a día, Me parece, realmente una idea totalmente innovadora la terraza que tienes ESPEMADE. Sí, existen las terrazas, los áticos, pero será que habeis visto muy amenudo utilizar el propio tejado de la casa para hacerte con otros tantos metros de jardín o como lo querais llamar para poder disfrutar y producir en el alimento. Y no me vale lo de los jardines verticales y demás. Nunca he estado en Guatemala, pero no sé por qué me da a mi que no tiene nada que ver la situación, económica, educativa y social con la de las ciudades en los que se hacen esos jardines.

    Animo ESPEMADE, creo que es un trabajo único como otras muchas cosas que hacen otros foreros. Pero no nos olvidemos que lo que él ha hecho no tiene nada que ver con algunas cosas que he visto y que poco menos que se les dan premios.

    Creo que algunos comentarios de varios foreros respecto a este tema son erroneos y que no es la finalidad del foro juzgar lo que está bien o no, lo que es una obra maestra o no, lo que es innovador o no. Escribimos para compartir conocimientos y de algunos de vosotros aprender, pero no de exminar a la gente.

    Un saludo.

    Yol
     
  9. Re: miren el puente que hice en micasa

    Juyol_tres, para ti un gran :bravo: Has escrito de una forma muy educada, como poco se ve por estos días en el foro, desafortunadamente. Me identifico completamente con tu opinión.

    Espemade, como te dije en otros hilos, sigue adelante!!! Es hermoso lo que estás haciendo y tus ganas y ánimo son ejemplares. Un :beso:

    Cordial saludo a todos.
    TATIANA
     
  10. Re: miren el puente que hice en micasa

    Vengo leyendo este hilo desde el principio y ya no puedo dejar de exponer un poco lo que yo creo.

    Qué bueno que en Guatemala se pueda exportar tan fácilmente... la verdad que en Argentina (a pesar de ser tambien pais del 3er mundo) esas cosas estan muy controladas, por normas ISO y montones más, ademas de impuestos y demás...

    No cualquiera puede ingresar al Aeropuerto Internacional a llevar envíos... no sé, todo eso se hace por medio de la Aduana, que obviamente la maneja el Estado, si no cualquiera entra y saca cosas como pancho por su casa... no sé, eso acá es IMPOSIBLE gracias a Dios.

    Qué bueno que en algunos paises esas cosas funcionen mejor que en otros...
    Suerte, pero en lo personal creo que es una utopia que los que tenemos dos dedos de frente no nos podemos creer. Yo no puedo creer que Holanda siendo el primer productor de tulipanes, le compre a un pais caribeño cuando sabemos que las condiciones climaticas son totalmente opuestas... yo en Bs. As. no ,logro cultivar tulipanes jamas por las mias, la temperatura y humedad no son las adecuadas. Se dan bien cuando traigo los bulbos del vivero, pero para el año siguiente se pudren.

    Bueno, suerte igual.

    Alejandra, desde Buenos Aires.
     
  11. Re: miren el puente que hice en micasa

    Bueno Espemade, pues mucho exito y paciencia!!!!! Disculpá que te eché el agua fría encima, talvez basada en malas experiencias pasadas.....pero en fin...ojalá tengás más suerte que yo.Todo comienza con un pensamiento....lo bueno y lo malo.
    Un abrazo, Henny


    Ale649....pues qué te digo? Holanda sí que tiene plantaciones en otros países...o por lo menos me consta que aquí en Costa Rica! Lo sé porque hace unos años, mi profesor de holandés (soy 50% holandesa) me contó que su verdadero trabajo era precisamente en una de estas empresas. Obviamente no produciendo bulbos de tulipán, sino plantas tropicales...y es que Holanda vende plantas a todo el mundo, plantas de TODO TIPO. De hecho, su principal producto no son los tulipanes, sino las rosas; no sé ahora, pero hace unos años era el principal productor de rosas del mundo.:smile:
     
  12. espemade

    espemade ESPEMADE

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    guatemala
    Re: miren el puente que hice en micasa

    bueno dejame decirte que a cada pais que viajo observo y trato de aprender algo nuevo, ahora mismo estare casi todo el mes de agosto en la ciudad de nueva york y te digo que estare observando mas y mas este concepto, aunque si te digo que lo que alli he visto es mas jardines en los techos pero si me parecen exepcionales...
    ya he visitado casi todas las que estan por aca en el foro cada una es interesante.
    ahora si te digo si sabes alguna direccion o algo que me puedas recomendar para empaparme mas con la idea bienvenida pues!
    lo que si te digo es que cada dia que pasa es un dia que avanzo mas y mas con la idea de hecho el dia a dia cuesta ver resultados pero se que debo de continuar y veras todo lo que pasara...
    es como un jardin poco a poco
     
  13. espemade

    espemade ESPEMADE

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    guatemala
    Re: miren el puente que hice en micasa

    es totalmente ecertada tu comentario.Holanda no solo consume tulipanes.
    en nuestro caso podemos exportarles flores tropicales las cuales ellos no pueden producir y ellos precisamente estan muy interesados en el tema mas que en muchos otros paises, y efectivamente tienen el mercado nesesario para ello por lo que el tema de la comercializacion no es problema, siempre y cuando cumpla con las normas establecidas.
    bueno envia mas comentarios esto esta muy bueno
     
  14. espemade

    espemade ESPEMADE

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    guatemala
    Re: miren el puente que hice en micasa

    gracias por tus comentarios enriquecedores...
    no se pero personalmente creo que son muy pocos los jardines artificiales con plantas comestibles y todo el tema.
    ahora si te digo algo acerca del primer, seegundo, tercer y cuarto mundo como se les dice a mi forma de ver las cosas solo creo que lo que hay es gente del primer mundo y gente de otros mundos pero no creo que sean en realidad los paises, pues por aca como en tu pais te encontraras con gente fantastica y hermosa como gente de la peor.pero lo mismo es en otros paises aunque sean del primer mundo parece que vinieran del quinto mundo jajaja
    asi que esa no me la creo mucho.
    pero lo que si pienso es de que esta vida es tan corta que creo que hay que tener pocas ideas y enfocarse en ellas y realizarlas como dice aguaribay sin ver ni a la derecha ni ala izquierda con la mente fria y el corazon caliente y una mas con la mano alargada.
    pero sabes? a lo largo de tu vida dejaras una estela de positivismo un camino a seguir o bien una escena de inspiracion para otros ¿ no es eso fabuloso?
    en resumidas cuentas mi criterio es dejar algo positivo.

    gracias por animarme en la lucha y yo los animo a todos para crear y veran todo lo que podemos hacer.
    mi vision es a largo plazo asi que nada de resultados de microondas esto es como el vino mientras mas tiempo mejor se pone!
     
  15. espemade

    espemade ESPEMADE

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    guatemala
    Re: miren el puente que hice en micasa

    a ok gracias a ti por tus upas.
    sigue leyendo y aportando ideas
    saludos!