que opinan,soy nueva en esto

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por gema2008, 1/7/08.

  1. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    a qien va la pregunta,a los mios les echo bastante,igual gracias por el consejo,besos:5-okey:
     
  2. mirabiliababy

    mirabiliababy Chiclanera

    Hola. Dices que algunos arbolitos los tienes sacados de semillas cogidas del campo, ¿me podrias decir de que modo las consigues? es decir ¿ como las distingues? ¿ que parte coges para sembrar? no se si me explico. Es que tengo ganas de tener semillas de otras especies para sembrarlas. Seria estupendo poder hacer mis propios arbolitos, por ejeplo de un pino, que por aqui hay muchos o de un olivo. A ver si me puedes orientar un poquitin. Gracias
     
  3. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    hola amigui:27chocaloscinco: ,si es la segunda vez que planto semillitas,asi es que no tengo tanta experiencia,pero la primeravez me resuto,ojala que este año tambien,ya las plante,solo hay que esperar:jardinero: lo que yo hago,y me recomendaron era que antes de la epoca en que se planten,busques tus semillas cuando salgas alcampo,o arbolitos que tu tengas,para que asi esten mas frescas,tienen que ser maduras de la mata o arbol,que se vean secas,y las guardas envueltas en papel.......despues cuando as plantas,preparas la tierra,pasandola por cedaso,o arneandola,no se si me entiendes,para que quede suave,las semillas que se vean como duras o grandes,dejalas remojando en agua tibia undia antes de plantarlas,para que puedan nacer mas facil,acelerando un poco el proceso de la germinacion,es lo que hice con unas semillas de manzano que estaban secos comopasa en el arbol.trata de usar envases o recipientes de telgopor o plumavit,por que guarda calor.....luego la tierra ....las semillas,y mas tierra para cubrir...los riegas con un pulverizador,hasta que lo veas bien mojado,luego tapas los recipientes con plastico ese delgadito para tapar alimentos,el de la cocina,aca le decimos alusa,le haces uno hoyitos,el plastico lo destapas de vez en cuando unas horas para oxigenar y luego lo vuelves a tapar......yyyyyyyyyyyy esperar yyyyyyyy esperar,es lo que hice yo,ojala a ti te resulte amiga,gracias por confiar en mi,es todo lo que se.....y suerte con tus semillas,besotes tambien:5-okey:
     
  4. Leo.arg

    Leo.arg Siguiendo el Sol

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Argentina; Buenos Aires
    Hola, yo te puedo decir que las semillas de distintos tipos de pinos salen muy bien, fijate en las piñas del árbol si están abiertas golpéalas un poquito o fijate entre sus escamas que están, y si las piñas están cerradas y no verdes, recógelas y luego de un tiempo se abren solas, y de una piña tenes un montón de semillas. Tengo un par de pinos desde semillas que nacieron muy bien, yo las semillas las puse en tierra que saque de la base del pino + arena, no se seria +/- 2 partes de tierra y una de arena, esto hace que crezcan bien sus raíces y mantengan la humedad.
    A mí también me gustaría tener un olivo, pero por semilla no creo que venga, conviene por esqueje.
    Espero que te aya sido de ayuda, Saludos!!:happy:
     
  5. mirabiliababy

    mirabiliababy Chiclanera

    Tienen una forma muy chula, el primero se ve muy bien, aunque creo que igual le falta un poquitin de sol, no se lo digo por el color de las hojas, aunque tampoco me hagas mucho caso, que yo de esto poco, pero tambien te digo que la recomendacion que te hacen del abono igual tienen razon, se ven un poco triste y despoblado, le falta... alegria? eso decimos por aquii,jajaja.De todas maneras,seguro que con mimo y cariño los sacas bien para adelante. Un besico
     
  6. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    gracias,tomo todas las opiniones,tu dices la foto,esa es la parte d abajo,y sobre lo que preguntaba si cortar la parte de arriba,no la corte,pero la doble,[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]me dio pena cortarlo,pero creo que se ve mejor,besotes a todos:5-okey: