Tierra de coco: ¿qué utilidad tiene y cómo se usa?

Tema en 'Fibra de coco' comenzado por dogville, 18/7/08.

  1. ¿Alguien me puede decir que utilidad tiene y como se usa?. Sé que hay que meterla en agua y que aumenta de volumen pero, no sé que finalidad tiene. Me da la impresión que mi Clivia nueva tiene de compost este tipo de tierra.

    Gracias :beso:
     
  2. carrilanu

    carrilanu

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: TIERRA DE COCO

    tierra de coco no sé, pero la fibra de coco que se usa en los sustratos de las plantas, no es mas que para ahorrar costes y que la planta se te muera antes:smile:
     
  3. Miguelflores67

    Miguelflores67

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    El Salvador
    Re: TIERRA DE COCO

    En lo personal no se mucho, aunque hablando con alguien me explicaba que no tiene ningun nutriente, pero mantiene humedad.. En mi pais lo utilizan en el cultivo de las flores. pero los nutrientes deben ser adicionados.
    Algo que tambien he oido es que se empieza a descomponer al año y medio o dos años. en ese tiempo es mejor cambiar el sustrato.
     
  4. Re: TIERRA DE COCO

    Pues mi chamaedorea esta con ese substrato y está :ojoscorazon: . Las otras las tengo mezcladas, parte tierra, parte coco.

    :beso:
     
  5. Re: TIERRA DE COCO

    La fibra de coco siiii es buenisima. Yo la utilizo para forrar las canastas y para el sustrato de orquideas, bromelias y cuernos de alce. También se utiliza molida y es a la que creo te referis..se combina con el sustrato para volverlo más poroso y mantener la humedad también. En mi patio tengo varios cocoteros y siempre aprovecho hasta la telilla que ellos me dan. También la misma concha me sirve para rcipiente o macetero.

    Dicen que con el tiempo se vuelve ácido pero yo tengo dos años de utilizarlos en mis colecciones de esas plantas y van muy bien. Conservan la humedad y además es un material muy ecológico. A mi me ahorra tiempo, dinero y me ayuda a dar un ambiente muy tropical a mi jardín.


    100_1466-3.jpg

    DSCF2667.jpg

    DSCF2665.jpg