Metida en un lío por una Gasteria

Tema en 'Gasteria' comenzado por minicharo, 28/7/08.

  1. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    En mi trabajo me tienen como una gran experta en plantas (cosa erronea), pero suelen pedirme consejo y yo hago lo que puedo, pero ésta vez la cosa me sobrepasa, una compañera me trajo una planta que no se si he identificado bien para empezar, creo que es una Gasteria carinata, si no es así corregidme por favor.
    Bueno el caso es que la dejó en mis manos para "salvarla" y no se que hacer con ella, la tenía en el interior y yo creo que tiene falta de sol, la veo muy etiolada y los tallos se doblan, yo la saqué al exterior a la sombra poco a poco
    pero cada vez la veo peor. Mi pregunta es, si corto la parte de arriba de cada tallo y lo replanto ¿arraigará?
    Dadme vuestro consejo por favor.
    Os pongo fotos de la enfermita.
    Gracias de antemano.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Si fuera planta mía cortaría y sembraría de nuevo, poniendo como dices, poco a poco al sol. Se ve que hay partes que apuntan hacia afuera algunas raicillas. Estamos en la época además.
     
  3. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Para mi que a esa planta le falta agua. Está intentando echar raíces por el tronco, y eso es que busca humedad ambiental, ya que la tierra no la tiene.
    Yo la regaría, empapando bien la tierra y que drene lo sobrante. Dejarla a la sombra sin mover dos o tres días. Si no se recupera, a tiempo estás de cortar, dejando que se seque el corte, y luego plantar.
     
  4. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Muchas gracias Khenai y Figueiras, puesto que los dos apuntais que se pueden cortar y volver a plantar (esa era mi duda), es lo que voy a hacer, pues todo lo demás ya lo he hecho y veo que no avanza, sino todolo contrario.
    Lo de las raicillas me tiene contrariada, pues vino encharcadita hasta los huesos, igual el régimen que le he puesto ha sido demasiado drástico.
    Bueno ya os diré si se arregla o no, por si acaso voy a poner aparte dos hijuelos que tiene. Gracias de nuevo.