Fotos del huerto

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por elxibecas, 22/7/08.

  1. abayalde

    abayalde

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Toa Alta, Caribe, Puerto Rico
    "Espero que solo me robes la idea, porque les he cogido un cariño de huevos a las gallinas."

    jejejeje, no te preocupes que las gallinas están a salvo. De verdad que me has hecho reir con ese comentario.

    Buen dia
    Abayalde
     
  2. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Hola colega:
    Si me tienes a mi como un maestro gallinero, me parece que estas equivocado. Hace años tuve 4 gallinas, y ahora me he decidido por 3, simplemente para el consumo de huevos de me casa.
    A mi francamente no me molestan.
    De cagar cagan, pero como lo revuelven con la tierra al escarbar el suelo, pues no hay problema de olores, en este tiempo con el calor, la mierda se seca pronto y asi tambien deja de oler. Yo con el otro gallinero tenia un poco de olores cuando llovia y se mojaba la tierra con la mierda, supongo que ahora pasara lo mismo, pero hace tiempo que no llueve y no lo he comprobado, pero por 3 gallinas, por poco que recojas a menudo lo del suelo, no hay problema.
    Yo para limpiar lo que hago es pasar el rastrillo o recojehojas, hago un montoncito, lo recojo con la pala y lo hecho al compostador directo.
    Una cosa que me he fijado es que las rejillas atadas por arriba son mas comodas para limpiar que si las pones totalmente verticales, porque abres la puerta y al quedar inclinado no te tienes que agachar para pasar el rastrillo o la pala. El otro lo tenia con las mismas rejas verticales, y al ser bajito y no poder entrar, pues lo tenia que limpiar agachado desde fuera y es mas incomodo.
    Lo que es el cuartucho tambien lo hare de madera para ponerlo en un bancal o otro cuando quiera y sin problemas.
    Yo cada 20 dias aprox, lo fumigo con agua y zotal para desinfectar un poco (con las gallinas fuera claro).
    Para comer les doy pienso que venden especial para ponedoras, y al mismo tiempo les doy las sobras de la cocina, pan duro, arroz, lechugas, las hierbas del huerto, vamos todo lo que pillo excepto carnes, y ellas mismas escojen lo que quieren y dejan lo que no, y lo que queda lo recojo con las mierdas y al compost.
    Las vacunas me han dicho que siendo solo tres, y estando siempre en el mismo sitio no hay problemas, Pero si vas a llevarlas a exposiciones y cosas asi es obligatorio, o si te quieres dedicar al engorde para consumo humano.
    Mi idea tambien es hacer un gallinero como el de Miracebo, y luego jugar con los bancales y las rejas. Yo creo que si lo pones directamente en el balcal no tendras ni que limpiar la parte exterior, porque ellas mismas lo remueven y entierran, y si lo cambias a menudo de bancal no creo que se aprecie el olor. Lo malo debe ser tenerlo siempre en el mismo sitio y mojado por la lluvia.
    No se si me dejo algo, pero tu pregunta lo que quieras sin manias, o si quieres alguna foto mas te la envio.
    Tengo enlaces de otros gallineros, si te decides me lo dices y te los mando, hay muchos modelos, formas, ideas...........
    Recibe un abrazo de mi parte, y un beso de mis gallinas (es que cuando les he diicho que estaba hablando contigo se han puesto cariñosas.
     
  3. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Joder, casi lleno la pagina yo solito:meparto: Como me enrollo con mis niñas.
     
  4. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Joder Elxibecas, que enrrollao, justamente la explicacion que necesitaba.

    Yo tengo pensado hacer una cosa casi identica a la de Miracebo, solo que la parte exterior (el patio de las gallinas) no va a ocupar todo el bancal. El conjunto completo solo va a ocupar una tercera parte de la longitud del bancal, de modo que pueda ir cambiando efectivamente el gallinero por todos los bancales.

    Gracias a tu explicación voy a hacer que este "patio exterior de las gallinas" esté tambien techado para que no entre el agua de lluvia (tenia pensado hacerlo tambien de tela metalica), aunque lo que no logro entender de tu explicacion es lo que has escrito :Una cosa que me he fijado es que las rejillas atadas por arriba son mas comodas para limpiar que si las pones totalmente verticales, porque abres la puerta y al quedar inclinado no te tienes que agachar para pasar el rastrillo o la pala. El otro lo tenia con las mismas rejas verticales, y al ser bajito y no poder entrar, pues lo tenia que limpiar agachado desde fuera y es mas incomodo, lo siento, me lo he leido 3 veces y no se lo que quieres decir.

    Entiendo que es para facilitar la limpieza, por lo que añado a mi proyecto la idea de que el techo del patio de gallinas, ademas de ser impermeable, tambien sea levadizo para poder limpiar desde arriba.

    Otra vez muchas gracias por tu explicacion, es justamente lo que necesitaba. PD. No hagas caso a los criticos, tus fotos de las vestimentas en el huerto son las mejores..... despues de las de Didiana, claro.:ojoscorazon:
     
  5. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Angelfish: Si te fijas en la foto de la reja, tiene una puerta, si abro la puerta, y como la reja queda inclinada, pues tengo un buen angulo para limpiarlo desde el exterior sin agacharme, simplemente con el recojehoas y una pala de mango largo. En cambio, si la reja estuviera recta hacia arriba, o vertical, me tendria que agachar para recojer y sacar la suciedad del gallinero por el agujero.
    Esto no es problema si cambias el gallinero de sitio a menudo, pero si esta bastantre tiempo en el mismo lugar, con la lluvia acabara oliendo mal.
    Por otro lado para tapar el enrejado, por la lluvia, creo yo que tendria que ser algo de quita y pon, porque tambien les gusta espachurrarse a tomar el sol, y no creo que sea bueno que esten siempre a la sombra.[​IMG]
    P.D. Si te tengo que ser sincero, a mi tambien me gustan mas las fotos de mi Didi que las mias, pero supongo que hay trampa. Yo pa mi que las hace con una megacamarahiperguay, que no necesita ni modelo para salir bien en la foto, en cambio yo me tengo que conformar con hacer las fotos con mi movil multimedia de ultima generacion comprado en el carreful.