Passiflora moribunda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Passiflora' comenzado por ysi, 17/7/08.

  1. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Hola a todos, voy de lleno a mi problemon, tengo una passi de casi 4 meses que me dio un trabajo terrible que naciera de un monton de semillas es la unica que prospero, en mi ciudad en estos dias hubo mucha lluvia y quisiera hecharle la culpa a eso, la plantita que ustedes sabran es chiquitita aun esta poniendose toda lacia y las primeras hojitas que saco se estan poniendo amarillas y ya ha perdido alguna.... ayundenme! por favor que hago? no tengo ni idea.

    gracias de antemano.
     
  2. Re: Me ayudan con una passi moribunda?

    Hola Ysi,

    Por lo que dices, parece ser un problema de exceso de humedad.

    Puedes cambiarle la tierra por otra que esté mas seca o seca totalmente, colocarla en un lugar donde tu puedas controlar el riego pero que tenga todas las condiciones de luz y temperatura necesarias, y seguir con el plan de riego que debería tener (que depende del clima que tengas, una o dos veces por semana, no se).

    Suerte con tu passiflora.

    Saludos,
    TATIANA
     
  3. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Me ayudan con una passi moribunda?

    Hola Tatiana, gracias por contestar, por la tarde al llegar a casa haré lo que me dices la cambio de tierra y de maceta, te diré la verdad... me da panico :sorprendido: maltratarla se ve aun tan fragil, y el trabajo que me dio que saliera!!! pero creo que si no hago lo que me sugieres acabaré perdiendola verdad? así que por la tarde la cambio, gracias!
     
  4. Re: Me ayudan con una passi moribunda?

    Hola Ysi,

    Creo que es la única alternativa para intentar salvarla....

    Si la planta es pequeñita aún, no la pongas en una maceta grande. Colocala en un recipiente proporcional a su tamaño, así controlas mejor el tema del agua. Asegura un buen drenaje y una buena mezcla de tierra para que no te vuelva a pasar lo del exceso de agua.

    De golpe te sirva un simple vaso desechable, con muchos huecos en el fondo, y tierra negra con bastante cascarilla de arroz.

    Sácala con una palita o con una cuchara pero la sacas con terrón, que no le queden las raices colgando sino que salga con pedazo de tierra, así no resiente el transplante.

    Cordial saludo,
    TATIANA
     
  5. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Me ayudan con una passi moribunda?

    Hola Tatiana, gracias por la ayuda! ya la he cambiado, hice exactamente lo que me has dicho, de verdad espero que se mejoré, que le tengo mucho cariño y me daria mucha pena perderla, y estaba tan bonita. :icon_rolleyes:
     
  6. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Me ayudan con una passi moribunda?

    :desconsolado: :desconsolado: mi passiflora finalmente se murio :desconsolado: no pude salvarla, de verdad que tengo mucha tristeza, creo que tendré que buscar una plantita nueva, pero a esta le tenia mucho cariño. :(