Fotos de mi huerto

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por abayalde, 29/7/08.

  1. abayalde

    abayalde

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Toa Alta, Caribe, Puerto Rico
    Hola Susy, el sofrito se le agrega a la comida al principio de la elaboracion, por ejemplo, ayer lunes prepare un arroz con longaniza de pollo y antes de poner el arroz en la cacerola se sofrien juntos las rueditas de longaniza, el sofrito y la salsa de tomate. Y creeme, cualquier persona en un radio de 50 metros sabe que estas utilizando sofrito fresco por el rico olor que sale de la cocina. Y sobre los ajies, para el sofrito se utilizan dulces.

    Mardel, Trasto, muchas gracias por sus comentarios.

    Rufino, Llevo mucho tiempo tratando de producir tomates sembrados directamente en tierra pero nunca se me lograban (se les caian las flores y los pocos que lograban salir se rajaban apenas comenzaban a crecer). Hace un tiempo vi unas fotos en internet donde los sembraban colgando, y pense que seria bueno tratarlo. Compre unas canastas que traen una cubierta en pajilla de coco y comenze mi experimento. Hasta ahora los tomates estan creciendo muy bien y las plantas se ven saludables. Para la siguiente ocasion buscare canastas mas grandes (tengo que estar bien pendiente a su riego, por lo menos dos veces al dia). La gran ventaja es que no es necesario ponerles tutores.

    Ya les contare como termina el embeleco este!! :happy:
     
  2. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    hola abayalde muy linda tu huerta se ve bien saludable... saludos
     
  3. Agroboy

    Agroboy

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Saludos Abayalde

    Cuando observas hormigas en los pimientos es por que hay afidos en el mismo probablemente. Esto es asi por que la hormiga se relaciona simbioticamente con el afido. En esta relacion el afido le ofrese azucares a la hormiga y la hormiga le ofece proteccion. Te explico esto en resume claro esta.

    Esto lo podrias controlar con un poco de insecticida a base de pyretrina y los frutos de los pimientos tienden a caerse ante de tiempo en esta epoca.









     
  4. Agroboy

    Agroboy

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Saludos Abayalde

    Esas fotos esta super nitidas. Esta bien practico ese huerto.


    Entre a este foro por que estaba buscando fotos de huerto en la internet.

    Yo me dedico hacer huerto en las casas. Aqui envio unas foto de un huerto que hice hace 25 dias.

    mi anucio lo tengo en: http://www.clasificadosonline.com/UDGuiaDetail.asp?BusinessAdID=6923

    att
    Juan

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Felicidades Abayalde!!! Muy bonito tu huerto. Dime, en la primer foto, al lado de los ajíes largos y morrones verdes, hay unos que parecen chatitos; son una variedad de ají???? Besos...
     
  6. hola abayalde dejame te feliccito por tu hermoso huerto, oye yo quisiera que medes unos consejos para cuidar de mi huerto ya que soy nueva en esto y lo hago peimero porque me gusta y luego por la crisisi que hay en este momento en mexico, te mando un gran saludo.
     
  7. hola abayalde dejame te feliccito por tu hermoso huerto, oye yo quisiera que medes unos consejos para cuidar de mi huerto ya que soy nueva en esto y lo hago peimero porque me gusta y luego por la crisisi que hay en este momento en mexico, te mando un gran saludo.
     
  8. hola abayalde dejame te felicito por tu hermoso huerto, oye yo quisiera que medes unos consejos para cuidar de mi huerto ya que soy nueva en esto y lo hago primero porque me gusta y luego por la crisisi que hay en este momento en mexico, te mando un gran saludo.
     
  9. Veo Q estas especializado en pimientos :happy:, lo tienes to mu bien cuidao y Q tu proyecto de tomaterascolgantes va viento en popa, to mu chulo!