Judías: las hojas se están poniendo feas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de judías, habichuelas, alubias, frijoles, porotos' comenzado por nachte, 28/7/08.

  1. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: AHORA LAS JUDIAS

    Lo siento en el alma ,me encanta ayudar y compartir mi experiencia pero creo que tu no has hecho mucho aprecio .Un saludo .
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: AHORA LAS JUDIAS

    Hola a tod@s

    nachte, echa un vistazo a este enlace, a ver si con esto se termina de resolver el enigma.

    http://dgpa.besana.es/agentes/diagnostico.sintomas.do?cultivo=5&estado=2&parte=6.

    Sigo pensando que es debido a algún tipo de "bichito", y si te digo la verdad...en un principio pensé en ácaros (araña roja, amarilla, blanca), pero al ver tu ubicación me ocurrió como a picarona y lo desestimé, inclinándome más por daños de insectos tipo trips, bastante diminutos, por cierto.

    Podemos dar nuestra opinión y parecer, pero no podemos pretender que se sigan las instrucciones como si de ley se tratara.
    Perfectamente podemos estar equivocados por mucha experiencia o años que se tenga cultivando un huerto. En primer lugar, porque en una foto no es fácil reconocer exactamente los síntomas; en segundo...porque hay síntomas muy parecidos y producidos por otras causas, en tercero....porque si hasta los profesionales necesitan de microscopios y análisis para asegurar de que se trata...pretender decir que es exactamente a través de una foto es algo difícil....Y otro punto, estoy segura que nachte a hecho a todas y cada una de las respuestas el aprecio que se merecen, lo que no quita que se incline por la que más crea que se corresponde a los síntomas que presenta su planta.

    Saludos
     
  3. nachte

    nachte

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    salamanca
    Re: AHORA LAS JUDIAS

    Gracias compañeros
    El mas equivocao soy yo que estoy muy tierno en lo de las enfermedades.
    Este año ya he aprendido un poco de semilleros, de tierras de riegos, de acolchados de plantas nuevas .....etc, y todo gracias a vuestra ayuda, cuando no es uno es otra, siempre que lo pido tengo ayuda, es fantastico.

    Por lo de las judias, he seguido investigando (claro) y si que teneis razon,
    las arañitas salen por la mañana y yo buscaba a ultima hora de la tarde,
    otra cosa que he aprendido.

    Ahora intentare poner solucion
    GRACIAS A TODOS
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: AHORA LAS JUDIAS

    Hola compañeros y compañeras ,aunque estamos en un foro de discusión ,con el compañero Nacht hemos intercambiado unos M.P. aclarando nuestras opiniones ,por lo que no hay necesidad de buscar los tres pies al gato .Por mi parte seguiré en mi linea de ayudar a tod@s los que lo necesiten .Un saludo muy cordial.
     
  5. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: AHORA LAS JUDIAS

    Nachte, mis judías tienen los mismos síntomas que las tuyas. Han parado de florecer y se están secando la mayor parte de las hojas.

    Y doy fe que no es araña roja, con la que he convivido durante muchísimo tiempo y conozco a fondo. Estoy seguro de que es otra cosa.

    Por otro lado, la araña roja no sale por las mañanas sino que permanentemente se encuentra en la parte trasera de las hojas.

    Mi experiencia me dice que si tienes un ataque fuerte susceptible de secarte la planta, no hace falta ni lupa, ni microscopio ni demás artilugios, sólo tienes más que mirar de cerca el envés de la hoja y los puntitos rojos en movimiento se ven a simple vista.

    Un saludo,