Pez boina roja nada de lado y le ha salido barriga: ¿está enfermo?

Discussion in 'Peces en acuarios: varias especies, cuidados y generalidades' started by itxe, Jul 29, 2008.

  1. itxe

    itxe

    Messages:
    148
    Location:
    Donostia-Gipuzkoa
    Hola a todos y todas. Resulta que hace cosa de... medio año? le regale a mi primita pequeña un pez, era un "boina roja"? pero vamos.. pequeñito..

    El caso es q desde hace un poco de tiempo.. dice mi prima (realmente lo dice su padre) que nada de lado (a veces se pone boca abajo), le ha salido barriga ( o se ha hinchado por abajo) ... Esta enfermo el pez? y en su caso. como se puede tratar?

    Gracias!
     
  2. FeR_

    FeR_

    Messages:
    75
    Location:
    Argentina
    Re: Pez Boina Roja

    lo que tiene es seguramente algún problema en la vejiga, que se da por la alimentación..hay que evitar la comida para peces comprada, como las escamas, y es recomendable hacerle una papilla con verdura, o darle verduras que estén blandas para que la puedan comer
    otra cosa importante es ver los niveles del agua, el ph sobre todo.

    ahora, con lo que tiene el pez..yo te recomiendo que lo dejes un día sin comer, nada de nada, y después empieces con las verduras..sobre todo acelga hervida al principio
    generalmente dicen que no tiene cura, pero yo te aseguro que el mío estaba así y ahora ya nada perfectamente bien y sin problemas
    espero que te ayude, cualquier cosa decime y en lo que pueda te voy a aconsejar :happy:
     
  3. itxe

    itxe

    Messages:
    148
    Location:
    Donostia-Gipuzkoa
    Re: Pez Boina Roja

    Pues si, lei por ahi no se q de vejiga natativa.. no entiendo mucho peor me dijeron lo msimo, q lo dejara sin comer un par de dias y luego guisantes q hacen de laxantes. Parece q se ha desinchado.

    A ver si dura. Gracias!
     
  4. ALDESE

    ALDESE

    Messages:
    134
    Location:
    ourense Galicia
    Re: Pez Boina Roja

    suerte con ese pez:5-okey: