¿Por qué una mujer que va a ser madre o lo ha sido se desprende del perro o gato?

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por Illy, 30/7/08.

  1. Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    Hola! Ya he tenido varios perros que les gusta hacer lo mismo, siempre se lo untan en el cuello y es tan hediondo que podria decirse que un saino huele mejor. Aqui en Panama hay sapos practicamente en cada patio, son buenos porque comen bichos, pero dejan su popo horrible por todos lados.

    La verdad no tengo problema con mi chihuahua ni con la labrador, los dos quieren mucho a mis hijos, es con los sapos y su popo con quien tengo problemas.
    :tirarlospelos:
     
  2. maribbel

    maribbel maribbel

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    novelda, alicante, españa
    Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    hola !! no todos los casos seran iguales mis amigos tuvieron que dejar su perro en casa de sus padres por su hija el perro son de presa yo he estado en su casa y el perro no daba ningun miedo lo tenian mimado a el le costo un disgusto pero oyes tantas cosas que por miedo o super proteccion asu hija pues lo sacaron del piso yo en su caso no se lo que habria hecho de primera seguramente no tendria un perro de esa raza pero cada uno,yo he vivido toda la vida de niña con gatos y perros y sobre la toxoplasmosis no se si lo pongo bien bueno pues tengo de fensas ante ella por que tengo dos hijos y me han hecho la analitica,algunas madres seven tan apuradas con la cria del niño que piensan que no van apoder y cuando tienes el segundo te da tiempo hasta limarte las uñas
    saludos
     
  3. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    No te creo,mrs :nariz-mentiroso:
    Es muy serio eso que estás diciendo....:meparto::meparto::meparto:

    Illy, a tí se te cae la baba :bocaagua: hablando de como tu madre, o sea la abuela, le da galletitas y esas guarraditas tan ricas.
    Y tu madre...la más feliz del mundo!:contentita:
     
  4. kitcat

    kitcat

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    lim
    Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO


    Esto te lo puedo resumir en unas palabras: instinto materno.
    Aunque nosotras digamos que no es así... nuestro instinto interno nos dice que nuestra mascota puede hacerle daño a nuestro bebe indefenso. Pero mujeres del mundo, por favor! entiendan que nuestra mascota cuando esta bien cuidada (vacunas y desparacitaciones ok) y bien educada reforzará socialmente a nuestro pequeño bebé ayudandolo a crecer.

    Saludos!
     
  5. Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    hola a todos. Pues os cuento una experiencia muy particular. Yo siempre he tenido y tengo animales en casa. Cuando naciò mi primera hija tenìa como perros una caniche enana, Pitu, no la olvidarè en la vida, y una gos d`atura. Pues en cuanto que vine del hospital la caniche se lanzò como una bala sobre el cesto de la niña, gruñendo de muy mala manera. Bueno, estuve intentando que convivieran durante 15 dìas, que dedicò la perra a cargarse todo lo que oliera a niña, con el correspondiente estres por mi parte, porque se lanzò a la cuna varias veces. Al final tuvimos que buscarle otra casa, se fue con unos señores mayores y estaba muy bien, pero.....Es la ùnica vez que he tenido que sacar a un animal de casa. Luego he tenido màs hijos y màs perros sin problemas.
     
  6. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    Hola Manuel,
    Pitu fue la princesa destronada. No lo pudo soportar:pataleando: . Suele pasar. Cuéntanos como reaccionó la gos d'atura.
    Cuéntanos también como era el carácter de las dos antes de que entrara el bebé en casa.

    Besos,
    Lunes
     
  7. Marpel

    Marpel

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Segovia-España
    Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    Me he reído mucho y también se me han saltado las lágrimas, leyendo vuestros post.
    Creo que Kiranana dio en el clavo cuando escribió "pero estoy segura que podré con todo, por la sencilla razón de que me encantan, los quiero y son parte de mi familia."
    Los seres humanos consideramos "nuestras" mascotas como una posesión, como el coche ó la casa (solo que mas graciosos), pero…. ¿los consideramos parte de nuestra familia?, creo que los sentimientos que nos han contado Lunes, Mari Paz ó Illy por ejemplo, demuestran que algunos SI.
    Unos amigos míos tenían un husky (conocida es la fuerte jerarquía de esta raza), incluso yo que estoy acostumbrada a los perros, no conseguía acariciarle sin que me enseñase uno o dos dientes (no hacía falta más para disuadirme), bueno, pues ella se quedó embarazada y madre, suegra y resto de familia trataron de convencerles de lo peligrosísimo que sería el perro para el nuevo bebe.
    No sólo no pasó nada de lo que auguraban, sino que el perro pasó a convertirse en el “guardaespaldas” de la niña y después del niño, marchaba delante del cochecito inspeccionando la calle para que fuese segura, se sentaba al lado de los niños en el parque y no atendía ningún tipo de reclamo: ni juegos, ni chuches…. y no bajaba la guardia hasta que no llegaban a casa; le mordían (los niños a él), le montaban a caballo, le ataban al triciclo… hasta que se marchó fue un amigo y hermano inseparable (los niños, que ahora tienen 15 y 10 años, siempre le recordarán como el mejor compañero que han tenido).
    ¿No es esta la mejor lección que pueden aprender nuestros hijos? ¿podemos enseñarles nosotros esa lealtad incondicional?...
    Perdonad lo extenso, pero Illy, tal vez esta historia pueda ayudarte a convencer a algunas temerosas mamás. Eso espero,:icon_rolleyes:
     
  8. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    Hola Marpel,
    Cuando decidimos que ha llegado la hora de "poner un perro en la familia",
    ¿nos planteamos si seremos capaces de saber educarlo adecuadamente?
    La historia que cuentas sobre el husky esconde una educación bastante equilibrada por parte de tus amigos. El único detalle que no me ha gustado es que te enseñara algún diente cuando ibas a acariciarlo ya que dudo que tú tengas aspecto amenazador.:demonio:
    Lo que voy a decir ahora, no es con referencia al husky porque no lo conozco ni tampoco conozco a tus amigos. Es en general, por lo que he visto en muchas ocasiones.
    Cuanta gente hay que a la hora de hacerse con una mascota, no se plantean antes las verdaderas necesidades de la raza que elegirán, o simplemente que será un perro al que querrán muchísimo pero que siempre será un perro y hay que tratarlo como tal, sin que por eso se le quiera menos.
    Creo que muchos de los problemas con los que nos encontramos con ellos, es por eso.
    En mi caso, si la educación de mis perros hubiera dependido exclusivamente de mí, estoy segura que hubiera tenido problemas con el Rottweiler.(no porque no me hubiera informado de la raza.Dejé KO al criador con preguntas)
    Soy excesivamente cariñosa y protectora y mi marido es todo lo contrario.
    Eso hizo que buscaramos un término medio que dió muy buenos resultados.
    Siempre teniendo en cuenta que el animal no tenga tara genética en cuanto carácter.
    Si me hubieras visto la cara que se me puso cuando mi marido me dijo: Hala, vamos a poner al bebé encima de la cama para que lo huela Lucas. Por poco me da algo. Y si se lo come???:susto:
    Mi marido tenía claro que no iba a pasar nada. Y así fué...
    Esto no quiere decir que yo lo aconseje. Solo que tenemos que conocer y estar seguros de que nuestros perros estén adecuadamente educados (importante saber las características de la raza antes de meterlo en casa)y
    y que tengan un carácter equilibrado.
    Menudo rollo te he soltado!:9998durmiendo:
    Besos,
    Lunes
     
  9. Muralasa

    Muralasa Aprendiz

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Elda, Alicante, España
    Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    He leido el titulo y al sentirme directamente aludida, he decidido dejaros mi opinion y experiencia personal:

    hace algo mas de tres años, estando embarazada de 8 meses, me encontre subido en un arbol a un pequeño gatito de dias, que no paraba de maullar.
    Asi que ahi voy yo y mi super bombo a escalar el arbol para bajarlo.
    Era muy wapo y decidi quedarmelo.
    Yo no habia pasado la toxoplasmosis, asi que nada mas llegar a casa, llame al veterinario de confianza que venia a mi casa cuando tenia perros y le hizo un analisis de sangre. El gatito estaba bien y no tenia toxo, asi que con toda tranquilidad cuide de el.
    Toda mi familia decia que estaba loca! que como iba a cuidar a dos bebes, pues el gatito tenia una semana y para cuando naciera mi hija tendria como mucho dos mes, pero yo ni caso! queria a ese gatito y lo iba a cuidar.
    No tube ningun problema en cuidarlos a los dos.
    Fue mi gran compañia durante muchos años y una de las pocas alegrias, aparte de mi hija, durante unos años muy duros de mi vida.
    Nunca le dio ningun tipo de problema a mi hija ni a mi el tenerlo con nosotras.
    Hace un año y medio me case y mi marido unio a la familia a su gran boyera suiza. Una "perrita" cariñosa, muy sociable y fantastica como animal de compañia, a mi hija le encanta subirse en ella! y al poco tiempo, adoptamos dos gatitos.
    Estos no eran tan "buenos" como mi primer gato, pues el desde que nacio solo hacia pipi y caca en su arena y estos donde les daba la gana!
    Durante este año hemos vigilado mucho este vicio que tenian y durante algun tiempo parece que desaparecio, pero desde hace unos meses volvieron a la carga y con mayor intensidad! y yo ahora estoy embarazada, esperando un bebe!
    Y claro los gatos cogieron el super vicio de hacer pipi en el sofa y da igual lo que le heches al sofa, spray antimicciones... con una peste increible en el sofa, recien puesto y las horas ya estaban haciendo pipi de nuevo!!
    En una semana puse casi 8 lavadoras solo dedicadas a las colchas del sofa y las partes desmontables para lavarlas y quitarles el olor a pipi.
    Entonces ya fue momento de tomar una decision, habian cogido un vicio casi imposible de quitarselo, nosotros no encontramos metodo... (estan castrados asi que ese metodo ya no vale)
    Y pensando, un bebe que cada dos horas pide de comer, que si vomita y hay que lavarle la ropa cada dos por tres, que si tienes que estar muy pendiente de el... imposible estar a la vez pendiente de poner 3 lavadoras cada dia solo para el sofa, y mas con el gasto economico que conlleva!
    Por eso los hemos regalado.
    Para mi a sido muy duro, sobre todo dar a mi primer gato, pues es alguien muy especial, pero la situacion era imposible de llevar!
    Si hubieran sido gatos limpios como la gran mayoria! jamas lo habriamos hecho! Gatos, perros y niños todos pueden convivir juntos, pero siempre y cuando se comporten los animales.
    No siempre das tus animales, por que viene un bebe y ya no los quieres, si no por que quizas el animal se vuelve agresivo o por que hay una serie de problemas que sin un bebe, quizas no les des tanta importancia o puedes dedicar mas tiempo al problema, que luego al nacer el bebe, no puedes...
     
  10. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    Lunes, estoy de acuerdo contigo en que cuando se busca un perro a menudo hay personas que buscan una estética concreta, un perro que siempre les ha gustado, pero no valoran las características propias de las razas, que a veces no son las mas adecuadas a nuestro modo de vida.

    Yo no tengo perro, ni he tenido nunca (será pronto), pero he criado como mío el perro de mi cuñada, que fue también un poco de mi novio. Era un caniche mediano muy consentido por todo el mundo y que mordió a casi toda la familia en algún momento y gruñía casi por todo. Yo llegué a tener una relación basada en el respeto (mutuo) y me emociono al pensar que siendo una persona ajena a la casa formé parte de su familia y acató que yo mandaba por encima de él. Mi cuñada se quedó embarazada y todo el mundo temía el momento del llevar el niño a casa. Previamente le llevamos ropa del bebé para oler, y vi la presentación. Mi cuñada se sentó con el niño en brazos y el perro a su lado. Con el tiempo no se puede decir que fueran compañeros de juego como otros que habéis contado, pero fue una buena relación. El perro adoraba a mi cuñada y respetaba al niño porque ella no hubiera consentido otra cosa.

    Enfermó de gravedad y le sacrificaron cuando el niño tenía dos años. Todos sufrimos mucho, y mi sobrino vivió su ausencia con mucha frustración porque le echaba de menos y no comprendía su falta.

    Me emociono mucho al recordarle así que cuento un comentario de mi cuñada que me hizo gracia. El niño con tres años le pegó piojos, y ella muy digna dijo: "llegar el niño y tener tos, mocos, piojos... mi perro nunca me pego nada".

    También está bien que se cuenten experiencias como las de Muralasa, casi siempre se escriben las buenas y hay quien lo ha pasado mal.

    :beso:
     
  11. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    Hola Mura,
    Después de lo que has contado, no me cabe la menor duda que cuando tomaste la decisión es porque no encontraste otra salida.
    Aparte de que cuando vivimos solos, tomamos las decisiones por nosotros mismos, pero, cuando hay más personas implicadas, muchas veces, la solución no siempre está en nuestras manos y las situaciones nos desbordan.
    Lunes
    PD. Oye, me parece una pasada escalar el árbol con bombo.:sorprendido:
     
  12. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    Hola Blu,
    Genial el comentario de tu cuñada!!!:64palmadas:
    Yo creo que por eso hemos pasado los que tenemos niños, pero la verdad, a mí, en su momento, no se me ocurrió ese pensamiento.

    Educar un perro requiere tiempo, no hay fines de semanas, ni fiestas de guardar, porque es una responsabilidad importante tanto hacia el perro, como
    hacia los hijos (si los hay), como hacia los vecinos(aunque no se lo merezcan),como hacia nosotros mismos.
    Si hacemos bien las cosas, luego casi todo son satisfacciones.
    Hasta la de ver a tu sobrino añorando al perillo. Significa que lo hicisteis bien y el perro caló hondo.
    Aparte que para los niños, sobre todo,(aunque incluyo algunos adultos...)
    si educamos adecuadamente a nuestras mascotas, les servirá de ejemplo a ellos para el día de mañana.
    Mientras educamos a nuestras mascotas, indirectamente estamos educando a todos los que nos rodean.
    Besos,
    Lunes

    PD.
    ¿Cuando?
    Ya nos contarás.
     
  13. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    Creo que en breve la mami de mi pequeñ@ se quedará preñada. Si no es así ya estoy mirando en protectoras, pero acabo el año con uno más en la familia.

    Los animales son geniales compañeros de viaje. Te oyen reir y van a por la pelota, te oyen enfadada con alguien y se ponen en guardia, estás enferma y se tumban a tu lado... si hablaran nos sacaban los colores. El perro de mi cuñada me seguía hasta en el baño. Muy relajada había que estar para hacer las necesidades con el animalito ahí mirando :11risotada: O cuando me duchaba era como en psicosis, que de repente la cortina se movía y era él que asomaba la cabeza como para decirme que estaba ahí.

    También conozco casos es los que la perra no ha medido sus fuerzas y ha provocado una seria pelea entre sus dueños que ha acabado con la perra fuera de casa. Y de parejas que han ampliado la familia y cuando se han separado como no hay familia ya no se quieren los perros. Uno de ellos mi hermano, y vergüenza me da decirlo. Fue hace tres años y ninguno teníamos casa propia. Creo que si me hubiese quedado las perras no le hubiese permitido volver a decidir sobre ellas, por irresponsable.

    :beso:
     
  14. Marpel

    Marpel

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Segovia-España
    Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    Muralasa: seguí tu problema en el foro ¿recuerdas que te recomendé las feromonas?, de todas maneras aunque tomaste la decisión después de meditarlo mucho e intentar resolverlo, lo lamento sinceramente.
    Respecto a lo que comentáis Lunes y Bluebell, efectivamente cada raza requiere una educación adecuada, cuando yo hablo de "la familia" no quiero decir que se les equipare a los humanos (de ahí vienen muchos problemas conductuales) sino a que se les considere como tales: en cuanto a las emociones que nos provocan, al respeto a sus peculiaridades y necesidades y por último a la lealtad que damos y recibimos de ellos.
    Un saludo,

    P.D.: El husky siempre tuvo su "pronto" con todos los que no fueran de la casa, lo suyo siempre fue un alarde dominante y no llegó nunca a mayores.
     
  15. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    Marpel, si entendí lo de que formen parte de una familia. Si se les deja participar en ella, lo son. De hecho creo que ellos no se plantean si son o no parte de la familia, se sienten parte de ella y ya está (en el rango que se les permita, ahí entra nuestra educación y tener clara la posición de cada uno en esa jerarquía).

    :beso: